NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla consulta a sus bases en Iberia la posibilidad de movilizarse tras 'divorciarse' de la dirección

Desde que Iberia y el Sepla dieran por rotas las negociaciones en la madrugada del pasado 17 de junio por su diferente postura respecto al anexo 10 del convenio, dirección y pilotos han intentado recomponer la situación y se han reunido en tres ocasiones más. La última, ayer mismo. Sin embargo, los intentos han sido infructuosos y no se ha evitado el desenlace que muchos ya preveían: las conversaciones han terminado y la sección sindical va a plantear ya en asamblea este mismo martes la posibilidad de movilizar a los trabajadores este verano, tal y como avanzó preferente.com.

 

Justo Peral, jefe de la sección del Sepla en Iberia, va a dar cuenta a los asociados de la pretensión de la compañía de ceder a British Airways los vuelos entre España y el Reino Unido, algo que, junto a las peticiones “inasumibles” que plantea la dirección de la empresa, ha constituido la puntilla que puede desencadenar una nueva huelga.

 

La aerolínea ha desmentido que tenga intención de dejar las operaciones hacia el Reino Unido, según Cinco  Días, y ha apuntado que “se sigue negociando”. Además, ha recordado que su socia británica ya opera la ruta Madrid-Londres desde la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y que Iberia puede abandonar rutas a Estados Unidos sin consultar al sindicato. Sin embargo, acto seguido ha negado también esta posibilidad, apoyándose en “el refuerzo de la flota con los nuevos Airbus 330 y la estrategia comercial” puesta en marcha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    10 años

    Particularmente esperaría a la ratificación del laudo por parte de la justicia española,,eso junto con el anexo 10 impide la cesión de rutas desde Barajas y Barcelona sin los pilotos de Iberia,,,,no hay mas interpretación ,pero Walsh sabe esto y aunque el personaje carece de inteligencia es obvio que sus pretensiones son limitadas jurídicamente....estrategia clara de desgaste y provocación a muy pocos días de una sentencia firme sobre el laudo.....calma y sangre fría antes de este juicio creo que es importante

    ¿Para cuando se espera la sentencia?
    10 años

    Esto es seriedad por parte de los directivos tóxicos de Iberia. Si señor.
    Si no aceptáis lo que queremos os quitamos las rutas a EUA ala. Y ademas dejais de ir a Londres para que Baje el nivel de ingles.

    ¿No será que les están entrando prisas por alcanzar algún acuerdo antes de que tengan que tragar con la sentencia del laudo?

    Las sentencias no se negocian. Se cumplen.
    Y se pagan los perjuicios causados.

    Mientras tanto al gobierno no vamos a molestarlo que bastante tienen con lo suyo.

    Al final aplicarán el ere , Ibs seguirá volando , nos bajarán más el sueldo y Peral seguirá en su trono
    10 años

    Lo que quiere Peral es calentar la asamblea , no tifones otra salida que la huida hacia delante.
    Todo le ha salido mal y ahora aplicarán el ere.

    Ni siquiera sabemos que ha estado negociando Sepla . Todo secreto. Vaya farsa
    10 años

    Que se vaya este señor ya , nos ha llevado a la ruina

    Esto es la guerra
    10 años

    Hay que dejarle claro a WW que si desmantela IB ya no tendremos nada que perder y haremos lo posible por arrastrar a BA con nosotros.

    los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes
    10 años

    los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes

    Villy
    10 años

    El zero era un caza japonés de la II guerra mundial. Cero de 0 se escribe con ce. Irrelevante es con 2 erres, y gilipollas, que es lo que tú eres además de un patán, es con elle, tal como lo escribo.

    Villy
    10 años

    El zero era un caza japonés de la Segunda guerra mundial. Cero de 0 se escribe con ce. Irrelevante es con 2 erres, y gilipo-llas, que es lo que tú eres además de un patán, es con elle, tal como lo escribo pero sin el guión,

    Otra huelga de Sepla en verano para no variar . Otra vez los pasajeros secuestrados
    10 años

    Ojalá cierre iberia y os echen a la calle

    Radioaltimetro
    10 años

    Macias, deja las clases de gramatica en preferente y vete a dar la brasa a otro lado.

    Eso Macías deja de dar la brasa que ya bastante tienen contigo los comandantes de 320 . Todos dicen que eres un pesado
    10 años

    CANSINO

    Billyto estas en todas las fotos. Hay que ser tonto. Pero bueno ya en american flyers cuando todos se reían de ti se sabía .
    10 años

    Eres el tonto del pueblo billyto

    EMILIO
    10 años

    Créo que el sistema asambleario ha de tener algunos limites.
    A estas alturas todo el mundo sabe lo que hay. El Sindicato tendria que limitarse a mantener absoluta transparencia en cuanto a lo que se negocia y convocar huelga ya y sin más preámbulos. No se puede perder un segundo más, perdon un minuto, ni uno más. Huelga ya

    San Martin
    10 años

    ¿Alguien sabe como se han tomado desde otras compañías la noticia de que BA va a operar todos los vuelos entre el Reino Unido y toda España?
    Porque en Madrid los Pilotos de Iberia pueden plantear una demanda por incumplimiento de acuerdos y leyes, pero esas compañías que operan desde Barcelona, Malaga, Sevilla, Etc. ¿que van a hacer los pobrecitos?

    Al "zero pilotero"
    10 años

    Cambia tu frase tío que no da para mas, de verdad. Pero eso si, no se pueden cometer mas faltas en una frase tan pequeña, además de lo que te han comentado, después del punto se ponen mayúsculas y "eschua" no se si es un estornudo o un monte del Nepal. Antes de opinar de aviación, o de algo, repásate la gramática de 5º de EGB. Campeón.

    Soy trabajador de Iberia tierra, el sepla va hundir la compañía como siga. Si, y eso que pensaba que era el único sindicato que plantaba cara pero la mentira que ha dicho de los vuelos a Londres, me parece de ser malas personas. Sino tiempo al tiempo h
    10 años

    Vais a conseguir qui Iberia cierre.

    La noticia no ha salido de SEPLA. Noticia y desmentido han salido del la misma fuente: IAG. Por si no lo sabías.
    10 años

    He dicho.

    Eso es mentira, ya esta bien!
    10 años

    Para el de arriba

    villy
    10 años

    Proliferan los capu-llos. Y encima la han tomado con Macías. Si nacen más tontos nacen director de operaciones de la express, pero están en ello. En lo de ser más tontos quiero decir.
    Si alguno de esos tontainas se preocupara de reunir los comunicados del SEPLA desde que empezó el affaire con BA, se daría cuenta de que se han ido cumpliendo casi con precisión matemática. El vaciamiento de Iberia, la pérdida de la caja, la entrega de la T-4, el traspaso de activos, etc. etc.
    Pero no les da la sesera ni para eso. O a lo mejor es que disfrutan con ello. Va a ser lo segundo.
    Pues ya os pueden ir dando, catetos.

    Y cuando dentro de un año siga operando Iberia a Londres y veas que la noticia es mentira que nos contaras, por curiosidad.
    10 años

    ?

    Crew
    10 años

    Que yo sepa Sepla no ha anunciado lo de los vuelos a Londres, ha sido la propia compañía.
    Y para los listos de la nueva aviacion española, porque tanto interés en eliminar el anexo 10?que ha ganado Iberia desde la fusion? Q líneas se han abierto? En que se ha crecido?
    Iberiaexpress se ha creado con aviones de la matriz y volando donde ya se volaba. Se crean 500 empleos y se destruyen 3000, pa brindar con champan!!
    Jamás sabréis lo q es la aviacion y una profesión digna

    Para crew
    10 años

    El único medio que se hace eco de que Iberia anuncia a los sindicatos la cesión de vuelos es Preferente.com, aunque en la misma noticia dice que Iberia lo desmiente preferente es el único medio que recoge ese anuncio, ningún otro le da credibilidad a las fuentes.

    De poco sirve conocer y aplicar las normas de ortografía si la comprensión lectora es deficiente: Si una noticia informa de un anuncio de Iberia y a renglón seguido dice que esta lo desmiente... Lógicamente la fuente de la noticia no es Iberia-IAG,

    "Asistentes a la reunión entre la dirección de Iberia y los sindicatos han detallado que la cesión de vuelos a British afectará no solo a los Madrid-Londres, sino a todos los vuelos que se operan desde otros aeropuertos de España hacia la capital inglesa. Fuentes oficiales de la compañía han negado este extremo a un diario económico."

    Vamos que si la compañía lo desmiente, si los otros asistentes a la reunión forzosamente tuvieron que ser los sindicatos, y si solo es el SEPLA el sindicato que hace declaraciones sobre el supuesto anuncio de la cesión de vuelos a BA... Yo diría que quien mas números tiene para ser el responsable de la intoxicación informativa es el SEPLA.

    villy
    10 años

    Siempre hay otras opciones a tan brillante silogismo.
    Si una noticia informa de un anuncio de Iberia a los sindicatos en una reunión Iberia-sindicatos y a renglón seguido Iberia lo desmiente, lógicamente uno de los dos miente. Ahora toca elegir cual. Eses es el silogismo correcto.
    Para descifrar el entuerto, busquemos pistas.
    Hay una: Iberia pide la derogación del anexo 10 durante la mediación. También lo exige WW cuando Luis Gallego le presenta un preacuerdo (este lunes pasado) con SEPLA y WW lo echa por tierra al volver a exigir la supresión del anexo 10. El martes Luis Gallego cita al SEPLA y le cuenta que no se acepta el preacuerdo.
    Si conoces el anexo 10 espero que ya hayas sacado alguna conclusión acerca de la presunta "intoxicación informativa".

    Para willy
    10 años

    Yo no discuto ni juzgo la verdad de ese anuncio al sindicato, lo que digo es que es el SEPLA el que lo hace público y tú sostenías que es la propia Iberia la que lo filtra para desmentirlo a renglón seguido ¿¿...??, no hay nada más.

    Bueno, al menos admites que lo más lógico es que fue el SEPLA quien lo filtra. La no aceptación del anexo 10 traería consigo no ya que British, que esta sujeta a las limitaciones en Barajas por los acuerdos de fusión, no pueda operar en Barajas a su antojo, sino IBX y Vueling. Ese es el problema de los pilotos de Iberia y no British. Si no cedéis vais a seguir estrangulando el largo radio al no facilitar la alimentación de estos vuelos, eso es algo obvio.

    Mucha suerte

    Nacho
    10 años

    Pues el servicio mejoraría con BA, para el psajero, claro. Las tripulaciones de BA es más amigables y serviciales y el servicio en general, incluída la comida (y el té) es mejor.

    villy
    10 años

    Yo no he sostenido nada. De hecho no he hablado antes del tema, sólo digo que lo importante es si es verdad que Iberia lo dijo en la reunión y luego lo desmintió, cosa nada rara pues ya ha ocurrido más veces. Por lo tanto, la intoxicación puede no ser la del SEPLA sino la de Iberia al desmentir lo que es cierto.
    Nuestro problema es BA, que es a quien se ha beneficiado de la fusión y quien manda en IAG. Y será BA la que se aproveche de la supresión del anexo 10 si consigue captar todas las frecuencias Madrid Londres amén de lo que le suponga liberar a Vueling de la restricción de operar en Barajas.
    El hecho constatable es que es WW (o sea, BA) quien hace y deshace en IAG e Iberia es sólo un monigote en manos del Irlandés. También es constatable que es a Iberia a quien le ha ido entre mal y muy mal después de la fusión, y es BA la que ha salido ganando entre mucho y muy mucho. Todavía no sé cómo es posible que haya alguien que no se haya enterado. Otra cosa es que no se quiera enterar (yé, yé).

    Nacho
    10 años

    De todas formas, aunque fuera mejor para el pasajero, esta noticia es una mentira de los fracasados Justo Sepla Boys. Una mentira mas te los sepleros troleros.

    La noticia no ha salido de SEPLA. Noticia y desmentido han salido del la misma fuente: IAG.
    10 años

    "...lo más lógico es que fue el SEPLA quien lo filtra..." Si nos creemos lo que dicen tanto el artículo como el desmentido sí. No obstante, ese es el razonamiento buscado para dar verosimilitud al lector. Todos tenemos muchas razones para no creer los anuncios de la empresa. ¿Alguien se acuerda de que "la Xprssss no acarrearía ningún puesto de trabajo para la IB de entonces? ¿Cuántas veces se repitió? Y hay más casos. No, si estamos para creer...

    Gramático
    10 años

    Para una persona que presume de dominio gramatical como Villy decir "no he hablado antes del tema" en lugar de " no he hablado antes del asunto" es una falta garrafal. Además de la gramática y la retórica no te iría mal algo de filosofía, serias mejor persona y más sabio.

    Raton baquero
    10 años

    Eso eso consulta consulta. Que mal habéis hecho las cosas sepleros y no será porque no lo estoy advirtiendo desde hace tiempo. Dirigidos por el inefable y engreído Perales os habéis ido creyendo todas las trolas que os iba contando. Haced un poco de memoria, repasad las circulares, los mítines asamblearios y comprobad lo nefasto de su gestión. La reducción de empleo en la plantilla de los pilotos es un hecho, no hay vuelta atrás como no ha habido vuelta atrás en otras cosas que se han ido advirtiendo de no llegar a acuerdos. Ahora resulta que Perales ofrece el Convenio excepto en el Anexo 10. Eso antes amigo, ahora ya no toca. Vas a remolque y te has cargado Iberia.

    Preferente ha dado la noticia y todos saben que es un medio al servicio de IAG
    10 años

    Las intoxicaciones de IAG salen por Preferente. No engañan a nadie bien informado como nosotros

    Billyto (el auténtico)
    10 años

    Mira por donde acabo de leer los comentarios de esta y otras noticias de Preferente y hay alguien (intentando usar mi identidad)

    Yo no me oculto y quien me conoce sabe que firmo lo que escribo. Además yo soy más de extracrew.com dónde dije todo lo que tenía que decir. Cuando tenga algo que decir lo haré ahí, aquí hay alguien que o pone mi nick (billyto o lo escribe mal)

    Por cierto, ninguna queja de comandantes de 320 ni de Flyers. Lo mismo eso lo dice algún exalumno mío, que era un cero a la izquierda.... No se pueden tener amigos en todos sitios.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies