NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La defensa de los pilotos cambiará de líderes en noviembre

Roberto Seoane le disputa la presidencia del Sepla a Javier Martínez de Velasco

Desde el próximo 11 de noviembre una nueva Mesa Rectora conducirá al Sepla en uno de los momentos más delicados para el sector. Roberto Seoane Mesejo y el actual líder Javier Martínez de Velasco se disputarán la presidencia con sus respectivos equipos. Además, los pilotos elegirán la Vocalía Técnica y de Seguridad de Vuelo y la Vocalía de Servicio al Afiliado.

 

Martínez de Velasco presenta como vicepresidente a Javier Gómez Barrero, de Air Europa. En cuanto a Seoane, también comandante de Iberia, concurrirá a las elecciones con Xavier Franco Moreno, piloto de Vueling como vicepresidente.

 

Seoane ha anunciado como objetivo “la defensa de los intereses profesionales de los pilotos de las líneas aéreas”, así como evitar “la degradación de la figura de comandante", mientras que Martínez de Velasco apuesta por "seguir trabajando para conducir a la institución a las más altas cotas de representación".
 

Las votaciones tendrán lugar en la sede del sindicato en Madrid entre los días 11 y  14 y el día 12 en la de Barcelona y se resolverá la votación el día 15 de noviembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IAG a la carga
    10 años

    Vaya con JusBerto, menudo lacayo le ha salido al mayor traidor de los pilotos de Iberia.
    Hay que ser muy tonto para votar a un lacayo del Manzano, y a una mesa rectora exclusivamente de IAG.

    ¿Será eso lo que buscaba Willy Walsh?, encontrar quien venda al sindicato de pilotos por una buena jubilación de 35 días para los yayos?.

    Y el otro, ¿qué va a hacer?, ¿va a luchar de una vez por todas por los que estamos en paro gracias a gente como el Manzano y la mierda de directivos de este país, q no reconocen convenios ni secciones aindicales?.

    Pobres pilotos españoles como gane el JusBerto y la pandilla de Vueling.
    Os iré haciendo hueco conmigo en Dubai.

    Quédate en Dubai T de los c
    10 años

    Los yayos, serás memo, niñato. Quédate en Dubai que bobos como tu son parte del problema que tenemos

    como sube xavi Franco. De los cadetes a esto.
    10 años

    me encanta el sepla. Los mediocres al poder primero Justo y ahora Xavi
    Impresionante

    Raton baquero
    10 años

    Apoyaré a Berto Seoane, infinitamnete mejor para los pilotos que el otro candidato

    Sres del nonada
    10 años

    Estos son los pilotos alabados del futuro? Si Sres. No por expertos o periciosos o formados sino porque trabajan y no cobran ni las extras.

    Y dicen que van a defender los intereses de?

    Si no tienen los huevos de dar la cara por nadie.

    No lo permitamos. No nos abandonemos para que los mediocres se salgan con la suya, aunque ya han conseguido destrozar la aviación española. Miradlos bien. Ellos son.

    Que Dios perdone su silencio
    10 años

    Porque no hicisteis nada cuando había que moverse,
    Porque no dijisteis nada cuando había que hablar,
    Porque dormisteis cuando había que despertarse.
    Por todo ello y lo que vendrá gracias a vosotros,
    Seréis rehenes de vuestro pasado,
    Y de todo nuestro futuro,
    Y de los que vienen detrás,
    Y de sus familias.
    Prepararos para no dormir nunca.

    Que Dios perdone tanto silencio en una cia dónde se atropella al piloto, se le roba su salario y se le da palmaditas en la espalda.

    Por negarse a ser quién debería de ser.

    Que os perdonen los de atrás porque nosotros ya lo intentamos.

    Buenos vuelos.

    Desde la lejanía
    10 años

    Pues desde la lejanía que da vivir en Indonesia, creo que las cosas se ven claras.

    Por un lado, está lo que ya conocemos, un equipo que ha sufrido los peores años de nuestra aviación, y que lo ha tenido muy difícil, pero que ha sabido actuar, creo el VIA, que con sus defectos, nos hace estar ligados a los expatriados, nos soluciona cosas, aunque menos de lo que podría, pero que ha sido una buena medida para los que volveremos a España cuando esto mejore.

    Lo de Servicios me ha ayudado un montón con mi hipoteca, y lalguna cosilla más.

    Por otro lado se presenta un equipo exclusivo de IAG, tanto que me recuerda a los tiempos del sindicato de Iberia-Aviaco, que es lo que había cuando me afilié, pero ahora con Vueling, y como vicepresidente presentan al tío que firmo un convenio con el programa Cadete, 800€ para los copis, y un sinfín de barbaridades....., cosas que hicieron que en vez de estar en España, yo esté ahora en Indonesia.

    No se vosotros, pero yo lo tengo claro.

    Saludos a los futuros exPats; fuera no se vive como en casa.

    Increíble que se presenté el que firmo el programa cadete pilotos a700 viviendo en un poblado del Prat. Mientras el ganaba más que un directivo
    10 años

    Nos tocara ir vivir al albergue.
    No contento con destrozar la profesión se presenta a la presidencia.
    Que Dios nos pille confesados.
    Ahora si que se acabo la aviación .

    Nivel 6 Vueling= nivel 8 airnostrum
    10 años

    El nivel 6 de vlg copió el nivel 8 que ya existía unos cuantos años antes

    No mientas . Además en Ans al menos te pagaban sueldo y hotel durante el training. En Vlg había que vivir en el albergue.
    10 años

    En Ans te pagaban las vacaciones en Vlg de cadete No,
    Este señor vendió a una generación de pilotos para el cobrar más.
    No nos olvidemos

    Audi A5....next???
    10 años

    Vergonzoso q este INDVIDUO tenga la poca verguenza de presentatse a la vicepresidencia con Roberto Seoane ,desde q salio por la puerta de atras en la SS de Vueling ha tratado semana tras semana de conseguir un puesto en e l departamento de calidad de la CIA ...al cabo de año y medio cansado de no trincar vuelve a las andadas con el sindicato.....Roberto Seoane has triunfado contando con el chorizo mas grande de las Secciones Sindicales del SEPLA.
    Buenos vuelos a todos.

    Rafaello
    10 años

    Hola IAG a la carga, una simple cuestión me intriga, ¿usted es afiliado al SEPLA? Lo digo porque sería bastante curioso que criticara a un sindicato que ha creado un departamento de ayuda para quien desee marcharse donde se le ofrece desde asesoramiento financiero hasta asistencia laboral pasando por el amparo frente a la Seguridad Social si deseara regresar...
    Por cierto, si desea salir del paro la solución no pasa por reconocer convenios colectivos y menos secciones sindicales sino por cambiar a quienes legislan, algo, además, que hunde a todos las profesiones en España, no sólo a los pilotos.
    Un saludo

    LIBERADO FRANCO
    10 años

    ....ME VOY A FORRAR!!!!...:)

    José
    10 años

    Hola.
    La candidatura de Seoane no puede ser mas inconsistente, sin equipo: sólo 2 de sus miembros tienen alguna experiencia sindical previa, Franco y el propio Seoane, y ambos salieron trasquilados.
    Seoane ya ha dimitido dos veces de cargos de Sepla.
    Franco, ademas, ha firmado el convenio colectivo más injusto del sector; un convenio según el cual un instructor, nombrado a dedo por la empresa, cobra en 3 días de simulador 2,7 veces lo q cobra un copiloto en todo el mes y tiene garantizadas esas 3 sesiones al mes como mínimo por el propio convenio. Para más ilustración, un copiloto inicial de Vueling según el convenio firmado por Franco, cobra 850€ brutos por 12 pagas al año. Y eso es sólo un ejemplo, como los comandantes de quita y pon, los 70 pilotos despedidos para esta temporada de invierno, en la empresa q más crecimiento tiene, o parece tener, del sector.
    ¡No me extraña que los "gestores" de Vueling estén encantados con esta candidatura!
    Los demás candidatos no saben ni por donde queda la sede del sindicato.
    Hay que ser más serio, presentar un programa para los cuatro próximos años, llevar un equipo compuesto por gente nueva y con experiencia en la institución y eso sólo lo hace Martinez de Velasco
    Así que, señores pilotos, votad a Mtnez. de Velasco, le avalan cuatro años de buena gestión.
    Saludos.

    Votad a Velasco además lo tiene claro respecto a Justo . No así Franco que cree que volara el 340
    10 años

    Pues eso

    Vicente Eladio
    10 años

    Este antiguo ASPLA,hoy SEPLA,con años de militancia en el SEPLA. Despues de muchas JUNTAS RECTORAS de las que ninguna paso por los dificiles momentos que estamos sufriendo. Quiero enviar desde aqui un fuerte abrazo,mi respeto y MI VOTO a JAVIER MARTÍMEZ DE VELASCO Que los bandarras que quieren terminar con SEPLA, NO TENGAN OPCION.

    Paco
    10 años

    Cuanto mamporrero habla aquí. Uno lleva 4 años y nada de nada y el otro que tiene más peligro que ......., esto está claro que acierto el mío al salirme del sepla, que con el tiempo ningún piloto en su sano juicio pertenecerá porque no sirve para nada principalmente sino eres de IBERIA.

    José
    10 años

    Hola.

    Han caído en mis manos las propagandas electorales de las dos candidaturas a la Mesa Rectora del SEPLA, por lo tanto, permitidme un somero análisis de dichas candidaturas, ya que estamos en el ecuador de la campaña electoral.

    Primero. EL PROYECTO DE GOBIERNO.

    SEOANE: Se hecha mucho de menos la falta de comunicación de Seoane y sus chicos: no proponen un programa de gobierno para la próxima legislatura, ni siquiera intentan poner de manifiesto que ha hecho mal Mtnez. de Velasco en estos últimos cuatro años y como lo harían ellos. Seoane ni siquiera ha querido participar en un debate público con Mtnez. de Velasco sobre el proyecto en defensa de la profesión que debería salir de SEPLA. Esto es un dato revelador, máxime cuando Seoane es el “aspirante”, y ¿qué revela? Que Seoane no tiene proyecto.

    MTNEZ. DE VELASCO: Sin embargo, Mtnez. de Velasco presenta un proyecto de gobierno para los próximos cuatro años con un claro compromiso de cumplir con unos objetivos que defiendan al máximo nivel la profesión. Los detalles están en http://www.prusiteam.com

    Segundo. EL EQUIPO.

    SEOANE: Manifiesta en su propaganda electoral que su experiencia en la Sección Sindical de IBE ha sido de ocho años, pero a mi no me salen las cuentas ya que desde el año 88 -desconozco el dato antes de se año, pero ni merece la pena comentar-, Roberto Seoane ha estado dos veces a la Sección Sindical de SEPLA IBE, ambas cuando las legislaturas eran de tres años y en la primera ocasión dimitió a los seis meses de mandato. Luego desde el año 88, Seoane ha estado, como máximo, tres años y medio en la Sección Sindical de IBE, podéis pensar que no está mal -yo también lo pienso- pero está muy lejos de los ocho (8) años de los que el alardea. Opino que hay que ser más riguroso, Don Roberto. De los cargos que ha desempeñado en IBE, y de los cuales el mismo hace mención en su propaganda, son cargos importantes…en IBE, pero no demuestran nada ante un reto sindical.
    Xavier Franco, su candidato a Vicepresidente, ha sido Jefe de la Sección Sindical de VUE, pero su gestión dejó muchas más sombras que luces entre sus propios compañeros de compañía -sin llegar siquiera a completar su mandato- con la firma de un convenio colectivo por el que se benefician los cargos de libre designación por la empresa contra los pilotos “normales”. ¿Tiene Franco entidad suficiente para sustituir a Seoane como Presidente de Sepla en caso, Dios no lo quiera, de que este sufra algún contratiempo que le impida completar su mandato en caso de que resultaran elegidos?
    Y ¿los demás miembros de la candidatura?, ¿Borja V. Paniagua Blanco? Ex Tripulante de Cabina de Pasajeros de Air Europa y, en una carrera meteórica, hoy comandante de Vueling? Compañía que es conocida en el sector por sus procesos de selección de pilotos “a dedo”. Seamos serios.

    MTNEZ. DE VELASCO: El equipo que presenta Mtnez. de Velasco aúna nuevas incorporaciones con gente de una gran experiencia sindical, con muchas horas de digno y riguroso trabajo y dedicación a la Institución, en las Secciones Sindicales, en las Vocalías, en el Departamento de Prensa, en el de Relaciones Institucionales… con una clara forma de entender y defender la profesión de piloto; cuenta, además, con el apoyo de las candidaturas únicas a las Vocalías de Servicio al Afiliado y Técnica y de Seguridad de Vuelo, lo que completa todas las áreas de trabajo que van a suponer un gran reto en estos próximos cuatro años. Cuenta con un candidato a Vicepresidente muy capaz de sustituir a Mtnez. de Velasco, llegado el caso que esperemos no sea necesario. Gómez Barrero es un piloto formado, experimentado y con el suficiente background sindical para hacer frente al reto.

    Además, opino que Mtnez de Velasco ha conseguido la cuadratura del círculo: propone una gestión que sólo será continuista, y adaptada a la evolución de los acontecimientos, en aquellas áreas donde la actual política sindical ha dado buenos resultados, junto con una revisión revolucionaria de aquellas áreas donde el Sindicato no ha conseguido ni siquiera acercarse a sus objetivos o, dicho de otro modo y sin triunfalismos ni falsa modestia, donde ha fracasado. En contra de eso, Seoane con una candidatura monolitica y al dictado

    Conforme transcurre la campaña electoral, la conclusión es cada vez más clara: JAVIER MTNEZ. DE VELASCO, PRESIDENTE y eso sólo depende de los afiliados a SEPLA.

    Saludos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies