NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fallo del Supremo a favor de la aerolínea

Sentencia: los pilotos de Air Europa deben pagarse los cursos de su propio bolsillo

El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso del sindicato de pilotos Sepla en el que solicitaba que se condenara a devolver el coste del curso de formación que habían tenido que asumir tanto pilotos y copilotos antes de ser contratados por Air Europa Express, según informa Elconfidencial.com.

Con esta resolución se da plena validez al fallo de la Audiencia Nacional que favorecía los intereses de la empresa de los Hidalgo. La formación consistía en una parte teórica y en otra práctica, y el coste era de 19.000 euros para los copilotos y pilotos, si bien Air Europa consiguió rebajarlo hasta los 7.000 euros para los comandantes.

Según Sepla, la compañía daba opción a sus futuros pilotos de financiar el curso. Es decir, la aerolínea adelantaba el pago y, una vez conseguido el permiso, se restaba de la nómina durante dos años. Se podía negociar alargar los vencimientos y, si los pilotos abandonaban la aerolínea, debían liquidar la parte endeudada.

"Cinco pilotos dirigieron reclamaciones a la empresa reclamando la devolución de las cantidades descontadas en nómina, en concepto de habilitación, por cuanto nunca convinieron dicha devolución, habiendo pactado únicamente que indemnizarían a la empresa con el importe del curso si abandonaban la empresa en el plazo de dos años desde la conclusión del curso, lo cual no había sucedido", relata el fallo judicial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    320-200
    3 años

    Air Europa Express volverá a volar?

    Tupperware
    3 años
    Reply to  320-200

    Esperemos que no! Ya sabemos que el modelo los cost se para empeorar las condiciones de AEA.
    Que se vayan por dónde han venido. Hasta lueguis!

    ROY
    3 años
    Reply to  320-200

    Air Europa Express ya está volando... y espero que siga adelante

    Piloto jubilado
    3 años

    Por algo se firman las cosas. Y estos pilotos aceptaron estas condiciones pésimas han ayudado a llevar la profesión de piloto al estar llevando un avión por lo que pagas y no por lo que vales.

    Si o no
    3 años

    El lindbeg éste que a saber que amigo le colocó en la aviación de antes, cuando en iberia, air europa, etc siempre a sido por conocidos, amigos, familiares la forma de entrar. No te digo. Los que entrado sin conocer a nadie y por competición limpia han sido los mínimos. Y lo sabes.

    320-200
    3 años

    Yo creo que la culpa no la tienen los chavales o pilotos que no tienen horas, los pilotos de ahora ademas de pilotos son Ingenieros,Abogados e incluso médicos mucho mejor preparados que los de antes, ademas de español hablan Ingles Alemán y Francés,miren ustedes a su sindicato corporativo ese que vale un pastón pagar que consiente que el comandante pague siete y los chavales diecinueve, que consiente doble tabla salarial, y que compañía no cobra ahora por la habilitación,hasta IBERIA cobra, los chavales no han tiene la culpa a que por una habilitación TE COBREN 20000 EUROS la culpa la tienen otros.

    Angel
    3 años
    Reply to  320-200

    Sí todos se negasen a aceptar esas condiciones a la empresa no le quedaría otra que ceder. Pero es muy bonito entrar al precio que sea y luego querer ser cómo los que se han partido la cara muchos años atrás peleando por sus derechos.

    Philips
    3 años

    Es justo. Ya sabían lo que tocaba cuando firmaron formar parte de esto.. y firmando esta M ya se sabe lo que pasa... en fin, lo de siempre el enemigo en casa.

    Si o no
    3 años

    A ver alguien del Sepla que aclare porqué a los Ctes les costó 7000 y los copis 19000?, si es correcta la información claro.
    Simepre he pensado que se mojan más por los ctes q por copis. Cosa que no debería ser así.

    Militar jubilado
    3 años
    Reply to  Si o no

    Y encima maleducado.

    pipo
    3 años

    pagar por trabajar que primos

    Hugo
    3 años

    Air europa express

    tomeu
    3 años

    Y que querían ??? Adelantar a todos por la derecha y después .... échame una mano... y quiero un ESCALAFON ahora que se cumpla.

    Joe
    3 años

    Air Europa no, Aeronova.

    antiglobalia.man
    3 años

    Este modelo tiene un nombre
    USURA

    Aviación española = caca
    3 años

    Panda de enchufados.

    Jose
    3 años

    Menuda profesión hemos creado entre todos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies