NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No tienen derecho a la compensación máxima

Sentencia: los pasajeros deben demostrar el contenido de las maletas extraviadas

La sentencia se produce tras la denuncia de un pasajero que volaba de Ibiza a Fuerteventura con Vueling que exigía 1.400 euros a la compañía

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha resuelto este jueves que perder el equipaje no significa de manera automática que el pasajero afectado tenga derecho a la máxima compensación máxima prevista por la normativa europea. Dicho tribunal considera que los pasajeros deben demostrar los daños sufridos por la pérdida, avería o retraso del equipaje, en especial con pruebas documentales sobre los gastos incurridos para sustituir el contenido de su equipaje. El peso del equipaje será uno de los aspectos que tendrá en cuenta el juez a la hora de determinar la indemnización.

Los magistrados entienden que perder la maleta no implica tener derecho al “daño más grave”, sobre todo cuando el pasajero no aporta prueba alguna de los daños que haya podido sufrir. La sentencia destaca que hay que tener en cuenta otros elementos para fijar la indemnización máxima.

Por lo tanto, debe ser un juez nacional el que determine “dentro de los límites” fijados en la Convención de Montreal, el importa adecuado que debe recibir el pasajero, atendiendo a las circunstancias de cada caso concreto.

Esta sentencia se produce por la denuncia de un pasajero de Vueling que, en septiembre de 2017, voló de Ibiza a Fuerteventura con escala en Barcelona. La compañía, sin disponer de las pruebas sobre lo que había en el interior de la maleta, ofreció una compensación de 250 euros. El pasajero, sin embargo, exigió 1.400 euros, el máximo permitido.

El Juzgado de lo Mercantil de Barcelona decidió trasladar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea el caso y para que se aclarase si la pérdida debe ser considerada como el daño más grave o, en cambio, la indemnización debe ser fijada por el juez en función de las pruebas que haya podido recopilar.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Y dice Ud que llevaba en la maleta … Si, Señoría un Rolex Constellation de repuesto para alternar con el Omega Oyster y el abrigo de martas cibelinas … en Fuerteventura.??? Señoría, en Fuerte, a partir de las 18 refresca y la ropa interior de hilo egipcio … Muchos hilos, vemos sueltos en la demandada. Hizo declaración de valor en… Leer más »

Independientemente de la sentencia lo que no es de recibo el excesivo número de maletas que se extravían en BCN.

Cuando ahora me obliguen a no llevar equipaje de mano, ¿podré llevar mi cñamara de fotos, en cabina o no?. O mi cámara reflex tendrá que ir en bodega, en ese caso, la declaración formal por escrito, se entiende, ¿será válida o no en caso de robo o pérdida, porque el peso no llega ni de lejos al kilo?, o… Leer más »

En una mochilita delante de tus pies o debajo del asiento delantero… sin problema

Aquí hay mucha controversia. Alguien que vuela pongamos el ejemplo con equipaje de esquí, unas botas, tabla, ropa… Todas estas cosas tienen un alto valor, pero el problema es cuando nos piden los tickets de todo para demostrar lo que había en el equipaje. Nadie guarda tickets de compra más de un par de meses.

Es decir, ahora cuando facturemos equipaje, llevaremos una acta notarial indicando lo que llevamos, me parece lamentable que cada vez estemos mas desprotegidos. Al final volveremos al 600 y viajes nacionales en coche y que les den.

Al final se volverá al turismo de antes , coche y hotelito en Cuenca para el finde …verano….a Marbella .

Leed bien…
Dicho tribunal considera que los pasajeros deben demostrar los daños sufridos por la pérdida, avería o retraso del equipaje, en especial con pruebas documentales sobre los gastos incurridos para sustituir el contenido de su equipaje. 
Pedirán las facturas de lo q hayas vuelto a comprar

pues Olé al tribunal de Justicia de la union Europea, Los clientes valemos una m…,siempre ganan la líneas aereas, me veo guardando todos los tikects de compra y sacando foto a la maleta antes de facturarla.
cada vez lo ponen más dificil para volar, al final todos en tren

En mi caso no las perdieron llegaron con retraso y todavía estoy peleando con Brussels para que pague todos los gastos ya que solo nos quieren pagar la mitad. Situación: salida de Bilbao destino Svalbard. llegamos con 25 grados bajo cero y las maletas no aparecen …. Tuvimos que gastar más de 700€ en un pantalón, unas mallas térmicas y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies