NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Justifica así la ola de retrasos

Seis Airbus A220 de AirBaltic parados por falta de repuestos

La aerolínea intenta compensar su carencia de flota contratando los aviones con tripulantes de Ukrainian International Airlines

Martin Gauss, el director general de AirBaltic, la aerolínea letona, ha admitido públicamente que seis de sus 36 aviones A220, absolutamente nuevos, están en tierra sin poder volar por la falta de repuestos. Esta es la razón que dio la compañía para la ola de retrasos que está sufriendo (Air Baltic vuelve a volar a Ucrania para la carga).

"En estos momentos, debido a los retrasos en la cadena de producción y de suministros, seis de nuestros aviones han tenido que estar en tierra por la falta de repuestos para unas tareas de mantenimiento ordinario", dijo el máximo responsable de la compañía. Alguno de los aviones lleva hasta seis meses fuera de servicio, lo que califica como "muy inusual".

Según informa Aerotime Hub, una publicación especializada, Olivier Andriès, el director general de Safran, una empresa aeroespacial francesa, explica que la razón de estos problemas tiene que ver con la inesperada recuperación de la actividad de la aviación comercial, lo que ha generado problemas en las cadenas de producción. Estos problemas –añadió– se prolongarán hasta el año 2023, incluso hasta el final del año.

AirBaltic ha compensado su carencia de flota contratando los aviones con tripulantes de Ukrainian International Airlines (UIA) que por razones obvias prácticamente no está operativa en su país.

Gauss también explicó que los retrasos en los aeropuertos europeos se deben a que no hay plantillas suficientes. En una nota positiva, dijo que no está lejos el momento en el que se retorne totalmente a la normalidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies