NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

Segundo rescate a Air Europa: el dilema entre 3.000 trabajadores y 47 millones de contribuyentes

Air Europa ronda una cuota del 10% y su capital sigue en las mismas manos, a diferencia de Lufthansa o Air France-KLM
Aolo emerge una única salida factible de poder recuperar algo del dinero: plegarse a lo que pida Iberia

El posible segundo rescate público a Air Europa abre de nuevo el dilema de estas ayudas de la SEPI. Los primeros 475 millones de euros que el Estado ha concedido a la aerolínea de Globalia han permitido salvar el empleo de 3.000 trabajadores, pero a costa de someter a cierto riesgo el patrimonio común de los 47 millones de contribuyentes, ya que hasta el auditor KPMG duda abiertamente de la viabilidad de la compañía (El auditor de Air Europa duda de su viabilidad).

Este dilema ya se planteó cuando el primer rescate, y tenía entre sus argumentos el de que una vez abierta la lata, sería más fácil que llegase el segundo, el tercero y así sucesivamente, con el motivo de no perder lo ya gastado. Pero como era de prever, se antepuso el razonamiento que apuntaba a que para el Gobierno era más ruidoso 3.000 trabajadores que han perdido su empleo, que 47 millones de contribuyentes acostumbrados al maltrato.

El desgaste político y mediático es una de las prioridades supremas a evitar por los gobernantes de hoy en día, aún cuando ciertas medidas puedan ir en contra de los intereses generales de sus ciudadanos en el largo plazo. Precisamente, los primeros rescates se concedieron con bastante agilidad, hasta que se inició la campaña contra Plus Ultra, que ha dejado a varias empresas sin poder recibir aún el auxilio del Estado (La parálisis de la SEPI llega al Congreso de los Diputados).

Y aún cuando estas empresas esperan el rescate tras casi un año de espera, se plantea que otra ya reciba el segundo, desmintiendo en menos de un año las estimaciones de que el dinero público se devolvería con seguridad. Los cerca de 120 millones de beneficios que acumuló Air Europa entre los ejercicios de 2012 y 2019, los mejores de la economía española, hacían que los analistas expresaran dudas de que un rescate de 475 millones fuera tan fácil de cobrar en pocos años.

Un argumento a favor del rescate a Air Europa era que en el continente se estaban dando rescates públicos a las aerolíneas, lo cual no era comparable del todo, porque primero se trataba de compañías tan estratégicas como para suponer la mitad del tráfico del primer 'hub' de Alemania --Frankfurt y Lufthansa-- y de Francia --París CDG y Air France--, además de que el Estado directamente entraba en el accionariado.

Air Europa ronda una cuota del 10 por ciento y su capital sigue en las mismas manos, mientras estima perder unos 700 millones de sumar 2020 y 2021. Este escenario la fuerza a una nueva ayuda pública para poder seguir pagando a sus empleados y proveedores, entre ellos los lessores y las petroleras. Y para que el Gobierno pueda conciliar sus dos intereses, el principal de evitar escándalos y el secundario de hacer lo mejor para sus gobernados, solo emerge una única salida factible de poder recuperar algo del dinero: plegarse a lo que pida Iberia.

El CEO de IAG ya ha declarado que contemplan perfectamente la posibilidad de que la absorción de Air Europa no se lleve a cabo. Si el precio no se rebaja ante la nueva deuda, y si Bruselas no pone facilidades con rutas y 'slots', no podrán defender la compra ni ante sus accionistas ni ante sus empleados. Puede parecer un farol pero ya lo hicieron con Norwegian, a la que por cierto el Gobierno de su país se negó a dar un segundo rescate. Así que la solución al dilema hoy día solo puede darla Iberia, puesto que una aerolínea nacionalizada sería un desgaste aún mayor para los políticos, tras el revuelo visto con Plus Ultra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    109 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Borrón y cuenta nueva
    2 años

    Que no se tire a la basura mas dinero del contribuyente. Deben desconectar AEA de la máquina que la mantiene viva y que pase lo que Dios quiera. Así fue con Spanair, Air Comet, Futura, Air Madrid, Iberworld y tantas otras… al final el mercado de reorganiza y los servicios quedan garantizados en la medida en que el mercado lo demande.

    Mam
    2 años

    Seguro que eres o funcionario o vives de paguitas

    Rasputín
    2 años

    Creo que insultar te hace perder cualquier reconocimiento. La vida es dura y yo ya pase por lo que estáis pasando. El mercado es el mercado y air europa está fuera de mercado hace muuuucho tiempo. Cuando cerró Spanair, seguro os alegrasteis en Air Europa y Vueling ya que os hicisteis con los trozos de mercado que dejo. Ahora la ley de la selva hace que os toque a vosotros. Sois un leon viejo en la sábana y todos sabemos como acaban…

    TER
    2 años

    Evidentemente Borja. Tampoco lo dirías tu, si te hubieras roto el alma trabajando en otra empresa a pulmón y viendo como te hacen la competencia con dinero del estado.
    Dicho esto, os deseo todo lo mejor. Ojalá salga todo bien y podáis conservar los puestos de empleo de tantas familias.

    Joey
    2 años

    Con el pequeño matiz de que a diferencia de las aerolíneas que citas, Air Europa, a pesar de sus astracanadas, era una empresa perfectamente rentable. Y decisiones políticas o sanitarias la obligan a cerrar meses y a ir a medio gas años. Y por eso mismo Iberia tiene pérdidas por 2000 millones. Igual llevas metido en un sótano 2 años y no te has enterado de que ha habido una pandemia. Deja xvídeos un rato

    Claro que si wapi
    2 años
    Reply to  Joey

    Era una empresa muy poco eficiente con una pésima gestión,el COVID solo ha acelerado lo que hubiera ocurrido de todas formas. Ya vale de contar mentiras

    TER
    2 años
    Reply to  Joey

    Globalia lleva toda la vida dopada por el poder..... y el resto aguantando el tema.... No manches hombre

    BLADE RUNNER
    2 años
    Reply to  Joey

    2000 millones de pérdidas?. No es el el grupo IAG en su conjunto el que las tiene?.

    Borrón y cuenta nueva
    2 años
    Reply to  Joey

    Perfecto! Pero que no se tire mas nuestro dinero. Como son muy rentables saldrán adelante por si mismos. (aunque se dice que ya acumulaban deudas por 500 M antes de 2020).
    La pandemia afecta a todos y a todos los sectores.
    No quiero pagar con mi dinero la fiesta de otros que viven anclados al pasado, el mercado se ajusta solo acorde a la oferta y demanda, nada de mantenidos.

    Traveler
    2 años

    Es una pena para lo trabajadores de UX, pero la realidad es que no se puede mantener una empresa quebrada y con mala gestión a costa del erario público. Es un perverso mecanismo por el que, los políticos, (que de negocios y economía saben poquito), deciden quien sobrevive y quien muere, como en el circo romano. Menos subvenciones y menos impuestos siempre llevan a una economía fuerte y con futuro. Doloroso, pero empíricamente demostrado en multitud de ocasiones.

    SE VEÍA VENIR
    2 años

    A que no insultarias si vieras como ahora rescatan empresas que están en las mismas condiciones que otras que antes han dejado caer?? O todos moros o todos cristianos!!!!
    Seguro que no te quejabas tanto cuando quebró iberworld y aparecieron los buitres

    María Antonia
    2 años

    España vive del turismo ,cómo tal hay que tenerlo en cuenta.,cuando tocan vacas flacas tenemos que estar ahí.Gobierno si en las malas no estás, en las buenas no te necesito..
    Hay que ampliar el horizonte si queremos progresar y salir de ésto..
    Ánimo a los 3000 trabajadores que también están cotizando y generando riqueza..

    Libeetché
    2 años
    Reply to  María Antonia

    Lo que se necesita es ser mas competitivo, trabajando mas y con mejor eficacia.

    Keny
    2 años

    Yo creo que sacando a los Hidalgo de la ecuación la empresa se puede salvar. ? Como se hace?, que los Hidalgo asuman sus acciones valen 0 euros, como ha ocurrido con accionistas de otras aerolíneas. Como dice el artículo en números, 47 millones de contribuyentes aportando para salvar 3000 empleos, yo digo que esta se pueden salvar, ahora sacrifiquemos 5 personas ( la familia Hidalgo) para que 3000 personas puedan seguir trabajando y 47 millones de personas no pierdan lo aportado en sus impuestos.

    Borrón y cuenta nueva
    2 años

    Lo que no me gusta es trabajar para pagar tu hipoteca y que tu CIA haga la competencia a la mía con mi dinero.
    Lo dicho, que se desconecte y pase lo que Dios quiera. Empresas tan rentables como UX se comen el mercado sin limosnas…

    Esporadico
    2 años

    Tiene muy poca vergüenza...

    Si no sabes no hables
    2 años

    Hay que ser tremendamente necio para no darse cuenta que los impuestos que se recaudan de 3000 trabajadores y una aerolínea en cuestión de 5 años de plazo superan con creces las "ayudas" (prestamos con intereses) estatales. No ver eso es no tener ni idea de economía. Lo cual le hace a usted un perfecto candidato a redactor de este panfletucho... desinformado y cateto.

    Juanjo
    2 años

    Lo que tiene que hacer AIR EUROPA,pagar lo que debe de los billetes de avión,a los usuarios que lo pagamos en su día,y anularon los vuelos,en mi caso del año 2020,1200 euros,para que ahora del dinero del contribuyente les den dinero.PAGA YA LO QUE DEBES

    Aldo
    2 años
    Reply to  Juanjo

    Estan quebrados porque sus trabajadores son unos incompetentes,los tengo demandados porque cancelaron el viaje de mis hijas teniendo ellas todo el derecho de entrar a estados unidos siendo yó ciudadano americano,estan muy desinformados y con el hambre que estan pasando siguen cancelando pasajeros,que se jodan.

    Vir
    2 años
    Reply to  Aldo

    Buenas noches señor! Lo primero, no soy trabajadora de Air Europa, pero si me dedico a la aviación.
    Estoy en desacuerdo con usted con sus descalificaciones a los trabajadores de esa compañía, ya que ellos no deniegan el embarque porque sí, sino porque se ciñen a unas normas que hay que cumplir, al igual que usted las tendrá en su trabajo. Dentro de estas normas, hay unas normas de documentación, permisos, visados, que hay que llevar a rajatabla, no porque lo exija la compañía, sino porque es una normativa general para todas, ya que depende de los requisitos de los paises.
    Siento en el alma que sus hijas no pudieran volar y q pudieran ir a reunirse con usted, pero discúlpeme, no veo bien que alguien se alegre del mal ajeno, que viene básicamente por esta maldita pandemia que ha paralizado al mundo entero.
    Un saludo

    Libertché
    2 años
    Reply to  Juanjo

    Vuelo 3 veces al año con Air Europa, a otro continente, y lamentablemente los servicios a bordo deja mucho que desear. Y ni les cuento, si procede reclamacion, por tardanza, u otros servicios de equipajes, comidas y bebidas a bordo. La poca o nula empatia, tanto de personal como los servicios de atencion al viajero, es triste y lamentable.

    Lyndon Alferez
    2 años

    U
    Muy cierto,mientras los Hidalgo no metan mano a su propio patrimonio seguirá siendo secar con la llave abierta. La cúpula directiva aumento ,al fin al cabo el gobierno paga. 3000 empleados denle a cada uno 15000 euros y los Hidalgo que se fastidien en la republica dominicana viviendo modestamente ,

    Maria
    2 años

    ... Lo que no es normal es que un país como España no tenga una compañia bandera, que la nacionalicen y punto. Más agujeros hay por donde se escapa el dinero... Y si seguimos poniendo las infraestructuras en manos externas, siempre seremos un país dependiente y vendido.
    Un país tiene que tener claro que debe tener unos minimos cubiertos de forma autónoma (Lo básico :alimentación, suministros y transportes)
    Así que aprovechen y nacionalicen UX.
    Buenos dias ya esta bien de tanto marear y poco resolver.

    Tomeu
    2 años
    Reply to  Maria

    Esta muy bien tu idea de compañía Bandera Española, pero que empiece desde cero
    Con un proyecto y un nombre nuevo, no Air Europa, que es una ruina por pésima gestión por parte de sus directivos trepas

    Maria
    2 años
    Reply to  Tomeu

    Tomeu,también tienes razón, aunk hay que aprovechar los recursos, si de esta saben reconducir el "Proyecto" a mi también me vale?

    Las quejas a la familia
    2 años
    Reply to  Maria

    A buscarse la vida querida y a quejarse a la familia que tan pésimamente ha destinado tu cía

    Maria
    2 años

    La verdad que mi opinión es neutral, no es mi compañía!!!

    Joey
    2 años
    Reply to  Tomeu

    Y que hagan vudú a Air Europa. Y su nombre sea prohibido. Y, y, y que Air Europa caca.

    Borrón y cuenta nueva
    2 años
    Reply to  Tomeu

    Compañía de Bandera… mejor IB, no?! UX siempre ha sido percibida como mas cutre…

    Cristiàn
    2 años

    Perdón por la intromisión pero creo que muchos de vosotros y de todos los que incluimos al grupo Globalia, están obviando al colectivo de atención en tierra. Asimismo somos todos parte y fuimos un día Air Europa. Un abrazo a todos y mucha fuerza.

    Jon
    2 años

    Pero más amable con pax en IB el trato es pésimo por eso optó por AEA. Mucha caña contra AEA y IB es inglesa así que nose que hace IB aquí en España. Con brexit a ver como sale IB a ver si los empleados van a tener que ir a AEA y por el camino que aprenden a tratar bien al cliente.

    Guapetón
    2 años
    Reply to  Maria

    Claro que sí guapi, y todos todas todes funcionaries.

    Maria
    2 años
    Reply to  Guapetón

    Pa ti un gran Muack?

    El dinero del contribuyente no es de nadie
    2 años
    Reply to  Maria

    Que fácil es jugar contra dinero de lis demás verdad? Lo que no sirve se cierra,hay suficientes operadores bien gestionados en el mercado para sustituir a AEA

    runner
    2 años

    Creo que no hace falta recordar que hace muy poco tiempo su presidente, en una entrevista, se jactaba de que iba a invertir 200 millones en Dominicana……… quizá sea la hora de demostrar la talla empresarial y ponerlos aquí en vez de pretender que los pongamos todos

    Rasputín
    2 años
    Reply to  runner

    El algarrobo no tiene un euro. Está arruinado.

    Jkec
    2 años

    260.000€ por trabajador de momento

    Rasputín
    2 años
    Reply to  Jkec

    Pues esperar una indemnización es ser un iluso. Nadie cobrará lo que se le bebe íntegramente

    Flip
    2 años

    A Iberia no le dieron 1000?

    Sst
    2 años
    Reply to  Flip

    Iberia no ha recibido ayudas públicas.

    Kapital español!!!
    2 años
    Reply to  Sst

    Claro los 3 aviones 330 que papa estado le ha comprado a Iberia para hacerlos tanqueros no cuentan...
    No te dejo dinero pero como te sobran aviones yo te compro tres metes pasta en caja tienes menos aviones y gasto el país no se entera y 600 kilos a la buchaca.

    Los últimos serán los primeros
    2 años
    Reply to  Sst

    Bueno, créditos ICO con garantía de impago estatal del 70% por valor de los 1000 millones de Euros, si.

    Carlos
    2 años

    Crédito aprobado y aún no utilizado.

    El enterao
    2 años
    Reply to  Sst

    Claro que no. Ya las habrá recibido de capital extranjero. Tanto españolito fino aquí mirando por España y luego se alegra de que nos quedemos sin empresas españolas. Le pese a quién le pese. Iberia ya no es de capital español.

    Espero que cuando se privatizó Iberia, en la que había dinero de todos los españoles, estuvieseis tan rabiosos como ahora.

    Alberto
    2 años
    Reply to  El enterao

    Y a mi como español en que me beneficia que el dueño de una empresa sea Hidalgo o un inversor de California?

    Lo que me interesa como español es que genere puestos de trabajo y pague sus impuestos aqui.

    Los que defienden el rescate a fondo perdido de AE son sus trabajadores, que lo entiendo, pero no vendais la moto de que es española.

    AE no es viable, punto.

    Préstamos ICO
    2 años
    Reply to  Flip

    Fueron a Iberia y Vueling en forma de préstamo a devolver en 5 años a un interés bajo, no es lo mismo hermano...

    Crédito no utilizado
    2 años
    Reply to  Flip

    Tu sabes leer y comprender lo que lees o hablas de oídas como un cuñado más? Que atrevida es la ignorancia

    Gabriel
    2 años

    ESPAÑA no puede depender de una compañía extranjera que ni siquiera está en la UE, ya vimos la repatriación, necesitamos una cía de bandera, con aviones modernos y convenios adecuados al momento.
    AIR EUROPA podría estar ahí.
    Esa compañía es la que obligó a Iberia a democratizar los precios, y gracias a ella el viajar se hizo accesible para muchísima gente.
    ESPAÑA y AIR EUROPA van de la mano en el desarrollo de la marca España.
    En muy poco tiempo volverá a ser rentable.
    Saludos

    Maria
    2 años
    Reply to  Gabriel

    Bien dicho Gabriel.
    Podría haber sido IB, pero se les fué de las manos, ojala sepán aprovechar la ocasión y reconducir UX?

    Pier
    2 años
    Reply to  Gabriel

    Pero que dices???? Convenios adecuados al momento??? Pero tú sabes el despropósito y la ruina que supone el convenio de pilotos de Air Europa???
    Me imagino que eres piloto y te conviene mucho vender tu producto, pero por favor demagogia no, y menos tratando de confundir a la opinión pública!!!
    Eres un farsante

    Roberto G
    2 años
    Reply to  Gabriel

    Convenios actualizados???
    Pero usted que dice???
    Los convenios de AEA son la ruina de AEA. Creo que usted quiere mantener su status en Air Europa con dinero de todos los españoles. La ruina que tiene AEA viene de su convenio y de como está gestionada. No engañe a la opinión pública señor.
    Lo que usted comenta es una mentira enorme.
    Para que AEA sea rentable, habría que eliminar esos convenios que usted reclama como adecuados, cuando son justamente lo contrario, son el cancer de AEA.

    Los últimos serán los primeros
    2 años
    Reply to  Roberto G

    A que JD estar en la express sin convenio y además saber que antes que AEA te vas tú q la calle .
    Ten cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad

    Roberto G
    2 años

    Eso es lo que creeis los pilotos de Air Europa. Que antes que uno de vosotros cerrarán la express y te adelanto querido.....que ya no va. a ocurrir esto....
    Te guste o no, meterán mano a la matriz que es donde está la sangría....
    Al que le va a doler será a tí cuando te llegue el mail

    Gaspar
    2 años

    La única solución para que todo el dinero público pueda ayudar a Globalia, es cerrar Air Europa y que sea absorbida por Air Europa Express.
    Los sueldos de las tripulaciones de vuelo deben ser reducidas y los convenios eliminados.
    Hay que empezar de cero siendo rentables, óptimos y eficientes, y Air Europa está lejos de todo eso. Sin embargo la Express está muy cerca de todo eso con unos objetivos cumplidos y con beneficios en todos sus años de operación.
    Globalia y España necesitan aumentar el tamaño de Air Europa Express y hacer que el dinero de todos los españoles sea rentable y llegue a buén puerto.
    Así de sencillo, aunque ahora empiecen a criticar estas palabras muchos pilotos de Air Europa, diciendo: "haber aprobado en AEA", "vete a hacer tiktoks", "en la Express sois unos bla bla", "en la Express bla bla bla"....etc etc...
    Lo dicho: la única solución para esta ruina se llama Air Europa Express....le pese a quien le pese.
    Gracias y buenos días

    Muy liberal y mucho liberal
    2 años
    Reply to  Gaspar

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Borrón y cuenta nueva
    2 años
    Reply to  Gaspar

    Puede que escueza, pero es totalmente cierto

    Expresito
    2 años
    Reply to  Gaspar

    Lo que debería cerrar es la Express que solo ha sido creada para empeorar las condiciones de la aviación.

    Muy liberal y mucho liberal
    2 años

    Aquí todos somos muy liberales hasta que se hunde la empresa en la que trabajamos y queremos que venga papá Estado al rescate. El mercado es el mercado y el mismo se regula.

    Maggie T.
    2 años

    Tal cual!

    Las empresas deficitarias solo tienen un destino... Desaparecer!

    Tal cual
    2 años
    Reply to  Maggie T.

    Y cuanto antes mejor que el contribuyente no tiene que mantener a una panda de vagos y mediocres

    Otro
    2 años

    Eso díselo a las dopadas AF y LHF, hay una realidad insoslayable y que acabará cayendo por su propio peso, IB no es una CIA Española y la situación es aún más delicada con el Brexit, eso el GOB lo sabe y esta deseando aumentar su peso a través de la SEPI para al menos tener algo de peso con más asientos en el consejo de IAG, para mi que AEA y su deuda convertible en acciones son el caballo de Troya y esto el GOB lo tenía calculado desde el principio.

    Vivanco
    2 años

    De verdad solo se habla de este tema?? Que pesados!!! Que van a tirar hacia adelante con lo que sea...

    Realidad
    2 años
    Reply to  Vivanco

    Cuando quiebre como debe ser por di pésima gestión se acabarán los comentarios,mientras tanto a afrontar la realidad aunque duela

    Pepa
    2 años

    En pullmantur todos a la calle, ni ayudas ni estudiar el ERE fraudulento de royal caribbean. Para otros ayudas seguidas. Vergüenza

    Phillippe
    2 años

    Que la integren en la fusión Avoris-Globalia y ahí, con el aval de los Barceló, que le hagan un nuevo prestamo participativo.
    Para mi es la única solución. Seguir prestando dinero a lo loco a los gestores actuales solamente nos llevará a dentro de un año estar en la misma situación, pero con más deuda.
    Con el aval de los barceló ya sería otra cosa

    Dani
    2 años

    Una pregunta que puede pasar con los billetes ya vendidos para agosto de 2022, si quiebra o la compra Iberiao se nacionaliza.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Dani

    Te quedas sin ver ni el dinero ni los billetes, ahora mismo comprar un billete de AEA, que está cerca de quebrar es muy temerario y de inconscientes

    Maltretcho
    2 años

    Por muchas ganas que tenga la competencia y sus medios en nómina de mandar a las colas del hambre a las 3000 familias de AEA, el rescate y la compra están ya más que firmados por el Gobierno, IAG y Europa. AEA es la principal aerolínea cien por cien española -valorada en 1000 millones por su principal competidor- y su papel resulta estratégico para los intereses de España y de la mismísima UE tal y como ha demostrado su labor en la crisis humanitaria de Afganistán. AEA volverá a los números negros de los que ya gozaba en 2019 en cuanto se normalice el tráfico aéreo y el turismo vuelva a los niveles prepandémicos, y una vez integrada en IAG convertirá Barajas en un hub internacional de primer nivel.

    Yeyo
    2 años
    Reply to  Maltretcho

    La compañía que mas vuelos hizo de repatriacion fue Wamos. Informate un poquito. Ademas lleva años en beneficios y ha pedido un rescate unas cuantas veces menor que el vuestro, el cual sigue a la espera.
    Si Air Europa desaparece te aseguro que otra se comerá el pastel. Como siempre paso.

    De ilusión también se vive
    2 años
    Reply to  Maltretcho

    Espera sentado figura ??

    elbrillante
    2 años
    Reply to  Maltretcho

    Espero que el dueño del bar "El brillante" que sólo contrataba gente de más de 50 años y que puso todo su patrimonio encina de la mesa para salvar su negocio (Al igual que los Hidalgo) se entere desde el cielo que se está regalando dinero público y rescantado a empresas con perdidas millonarias cuando por el ratio de coste de los rescates actuales de un sólo trabajador de AEA él hubiera saldado su deuda y salido adelante. De la suya pasaron completamente y terminó pegandosé un tiro en su casa acosado por la deudas.

    Enrik
    2 años
    Reply to  Maltretcho

    Que si Maltrecho, claro que sí!!! ???

    Huelga
    2 años

    No se habla de la huelga que mantiene el personal de Groundforce en Gran Canaria por la precariedad laboral. Por incumplimiento de convenio por mantener trabajadores en erte y contratando personal eventual. Ya ayer 2 día de huelga. .caótica sitúacion generada.
    Y próximo día huelga próximo sábado. A partir del día 20 con carácter indefinido la huelga. Es así como se gestiona una empresa. Vulnerando derechos trabajadores?
    Generando conflictos y lo que no pagan trabajadores lo pagan en indemnizaciones compañía asistidas y pérdida de imagen de Groundforce.
    Que perfil de jefes o mandos tiene Groundforce? .Que dejan mucho que desear.
    Estos son profesionales? .

    Guapetón
    2 años
    Reply to  Huelga

    Los jefes y delegados de Groundforce tienen un perfil bajo, conozco a más de uno. La consigna hasta que se acabe la concesión es hacer caja como sea. Reducción de costes hasta la enésima potencia, venta de equipos de rampa que queden medio decentes y el personal, el mínimo indispensable, las bajas por estrés y contracciones van a estar al orden del día. Corríjanme si me equivoco...

    Pepe
    2 años

    ¡Exprópiese!

    Ampliación de capital
    2 años

    La solución es sencilla, que los Hidalgo se rasquen el bolsillo y pongan el dinero pongan el dinero que haga falta para garantizar la supervivencia de Air Europa hasta que se la compre Iberia

    ¿Van a cobrar 500 Millones de Iberia y no son capaces de poner parte de ese dinero y nos lo piden a los españoles?

    Ya esta bien!!!

    Observador
    2 años

    Si rescatan Air Europa, después de las cifras de negocio que está dando después del primer rescate, y después de la polémica de Plus Ultra, sería un escándalo tan bestial, que probablemente sería ya la tumba del gobierno de Pedro Sánchez.

    Incompetencia Groundforce
    2 años

    Con respecto huelga aeropuerto Gran Canaria de Groundforce. .Si la alta dirección buscaba un representante y colaboradores cercano a este que contribuyeran con su actitud y actuar a fomentar mal ambiente, conflictividad laboral, a quejas de las compañías asistidas y empujar a estas compañías plantarse irse competencia en este caso Iberia, el otro operador de handling en Gran Canaria. Pues han acertado con el equipo de dirección en Groundforce Gran Canaria.

    Hay un líder responsable
    2 años

    Según prensa. El comité de empresa como gesto de arreglar la actual situación ha pedido una reunión con representantes de la empresa. Para mañana viernes. La cuestión es si en Groundforce Gran Canaria hay un representante empresarial con madera de líder para llegar a acuerdo, con actitud razonable y capacidad de diálogo.
    Con deseos de arreglar.
    El tiempo dirá. .Si existe ese líder

    Autobusero Aereo
    2 años

    La pregunta no es si eso va a petar, la pregunta es cuando. Yo entiendo q es jodido pero los que estéis ahí cuanto antes os vengáis a FR mejor para vosotros. Y de paso os enseñamos a volar q estáis muy subidos a la parra pero necesitáis unas clases.

    David M.E.
    2 años

    Poner en duda la profesionalidad de los compañeros de UX es caer muy bajo. Aquí se debate la viabilidad de la compañía y el rescate, lo otro es una falta gratuita de respeto. Y por cierto, no pertenezco a UX.

    Autobusero Aéreo
    2 años
    Reply to  David M.E.

    La calidad de los pilotos de AEA no es baja es lo siguiente…. Miramos los números casos de incidentes y accidentes que han ocurrido?
    Ya está bien de ocultar todo

    Perica
    2 años

    Una pregunta, los autobuseros de Aea cuantas veces han aterrizado pidiendo prioridad por tener que ir racaneando combustible? Lo digo, porque si mal no recuerdo, era una práctica habitual entre los autobuseros de FR. Y en caso de fallo de mantenimiento, unos descnsan en hotel, otros como gitanos en el avión (y aceptan semejantes condiciones denigrantes para el colectivo)... o tampoco es cierto?

    Autobusero Aereo
    2 años
    Reply to  David M.E.

    O sea q perteneces a Iberia... Pues lo mismo te digo, si seguís volando es gracias a la ampliación de capital pero eso no tiene futuro me temo. No es mi intención faltar al respeto a nadie pero es la realidad y cuanto antes la asumas mejor para ti. Te lo digo por tu bien.

    Ilusos hay en todos los sitios
    2 años

    Pensar que la familia Hidalgo está arruinada es ser muy iluso... es la hora de que pongan de su bolsillo lo que tienen en paraísos fiscales, pero no les interesa por que saben que la aerolínea va en picado.

    Paco
    2 años

    Salvar una empresa así es una verguenza. Pero que los propietarios sigan viviendo como reyes es aún peor. Que pongan ellos el dinero y se arruinen ellos
    Basta ya de pagar chiringuitos privados

    TER
    2 años
    Reply to  Paco

    Mejor no desear el mal... ¿Qué se gana con eso?

    121.55
    2 años

    Lamentablemente, un cortijo del siglo XX, caduco, y rancio. A Spanair la.mataron por 20O millones..... Y el Algarrobo, O'leary, Walsh... Se frotaron las manos y les importo una mierda la gente que había detrás,.ibas a alguna entrevista y te trataban como un apestado, y si tenías la suerte de que te llamase, lo que ofrecían era una auténtica vergüenza, y si tenías un poquito de experiencia, ni te llamaban, ahora cada palo que aguante su vela, no quiero que caiga, AEA, pero a la vez me gustaría ver a mas de uno, que en su día despreciaron, sin conocerme, solo por el.mero hecho de venir de donde venía y el currículum que portaba....al final será verdad eso de arrieros somos y en el camino nos encontraremos.....

    243.0
    2 años
    Reply to  121.55

    Que se coman las migajas que ofrecieron en el pasado y que no vengan pidiendo compasión cuando ellos no la tuvieron con los demás

    Tomeu
    2 años
    Reply to  121.55

    Si que es cierto que cuando cerraron Spanair a muchos nos cerraron las puertas excepto cuatro enchufados sindicalistas o gente con contactos que no todos tenían.
    Por experiencia propia cuesta encontrar trabajo después de un cierre, pero de todo se sale.
    Yo no deseo para nada que cierre Air Europa ni ninguna otra porque es una faena muy gorda para mucha gente que hay majisima
    Ánimo a os empleados

    Ambrosio
    2 años
    Reply to  121.55

    121.55 muy buen post. No se portaron bien con los de Air Europa Express, que caigan para que nosotros sobrevivamos, dijeron, EL CONVENIO DE PILOTOS pues ahora que se respete el convenio, como tantas veces cacarean, pero SIN DINERO PUBLICO es insultante para el ciudadano tanto dinero de impuestos para un convenio de pilotos de los años 90....si la gente supiera lo que esta pagando......

    Estafa
    2 años

    Segundo rescate para hacer lo mismo que con el primero?
    Quien controla lo que hace la compañia con el dinero de todos y bajo la complicidad del nuevo director que puso la sepi y representante del gobierno que se supone que es quien controla que se cumpla la legalidad?
    Quisa habria que empezar a investigar por ejemplo que esta pasando con el servicio de atencion de llamadas de air europa y su relacion con colombia...
    Cuando informaran a los españoles que estan pagando los rescates "para salvar el empleo" que con su dinero se esta externalizando el servicio a colombia en detrimento del personal en españa mientras que para "ahorrar costes", la compañia sigue manteniendo personal en ERTE a cargo del estado?

    Sandra
    2 años

    Ayudar a que una compañia que ha sido completamente rentable y volverá a ser completamente rentable cuando desaparezcan tantas prohibiciones, limitaciones y miedo, una compañia 100x100 española, con más de 3.000 trabajadores que pagan estos altísimos impuestos, es lo que debe hacer el gobierno. Plantear dejarla caer por una razón externa a su funcionamiento, sería una lástima, una estupidez
    No ayudó Aznar a Iberia dándole una cifra parecida a 250.000 millones de pesetas y ahora es medio inglesa? No se está ayudando a Air France con algo parecido a 20millones de euros, y podría seguir....
    Qué decepción el simple hecho que se llegue a plantear la duda de hacerlo o no.

    Enrik
    2 años
    Reply to  Sandra

    Por qué no mencionas que esa empresa supuestamente rentable estafó con la subvención para residentes?

    Lagartija nick
    2 años
    Reply to  Sandra

    Yo, yo misma y mis circunstancias...

    Las cosas claras
    2 años
    Reply to  Sandra

    Si vuestros accionistas os salvan estupendo de otro modo a la rue querida,ya está bien de mantener a una panda de vagos y de mediocres.
    A ver si te entra en la cabeza,no sois estratégicos,hay varias cías que si han hecho los deberes y están bien capitalizadlas que no merecen seguir compitiendo con una empresa dopada con dinero público, además perfectamente podrían ocupar el lugar de la ruina que es AEA .Lo has entendido?

    Pololo
    2 años

    No hay mucho dilema, les han dado unos 600 millones en prestamos publico, que tienen que devolver, si la dejan caer pierden 600 millones de euros de dinero publico y 3000 empleados al paro , si no la dejan caer talvez tenga alguna posibilidad con una buena gestión y un gran plan de ajuste, que salga adelante, recordemos que la aerolínea era rentable antes del covid, es mas su filial aeronova hoy en día sigue saliendo rentable.

    Josefina
    2 años

    Que tan cierto es que el gobierno venezolano no deja que air europa opere con sus vuelos acá a la salidas del exterior?
    Que va a pasar connlos vales o reembolsos de muchos que ko han podido viajar según por motivos de covid y lo a tes mencionados

    Aldo
    2 años

    Tienen un servicio pésimo,air europa debería llamarse air basura,empleados la mayoría desinformados y poco profecional,yo no les diera ni 5 euros para su recuperacion,mejor ayudaría a la gente mas necesitada

    Papa November
    2 años

    Entre renovarse y morir AEA apostó todo a morir hace tiempo.

    El dilema es si hacer a esta familia más millonaria aún o 47 millones contribullentes

    Mejor rescatar empresas que pagar paro
    2 años

    Es mucho mejor rescatar la empresa, que los 72 M de paro a sus empleados. Una empresa que produce un gran beneficio social generando empleo, punto estratégico a la nación por su aerolínea; por no hablar de la inversión en el municipio de Llucmajor y consiguiente mejora de la calidad de vida, no sólo de sus trabajadores sino también del desarrollo del comercio local.

    Jaume
    2 años

    Cuesta mantener la fe en el sistema ... a qué jugamos? pseudo-capitalismo de conveniencia? quién decide qué empresas subsisten y cuáles no? Que me aclaren a qué jugamos para poder jugar todos con las mismas reglas.

    La clase media está de cada día está más expoliada, mantenemos a todo el mundo, ricos y pobres. Mensajes como el de la inyección de capital público en una empresa mal gestionada no ayudan a nadie.

    Si la empresa vale una décima parte en 1 año, es lo que hay. El empresario juega con el riesgo, si no arriesga ni eso porque "papá" estado saldrá al rescate cuando la cosa vaya mal... qué hacen? solo cobrr dividendo siempre?

    De nuevo, creo que lo que está aquí en juego es la fe en el sistema.

    Mejor rescatar empresas que pagar paro
    2 años
    Reply to  Jaume

    Siempre pseudocapitalismo, por supuesto. El gobierno controla el libremercado.¿Dónde crees que vives? Y no olvides que ha habido una pandemia, y el gobierno no nos permitía viajar, ... Eso tiene que paliarse.

    Juan Carlos
    2 años

    Debemos ayudar a AE todos lo posible. Por sus 3000 empleados que no tienen nada que ver con la deuda. Esa empresa trabajando como corresponde puede devolver todos sus préstamos sin problemas.

    Carles
    2 años

    Me cuesta mantener la fe en el sistema...

    A qué jugamos? Pseudo-capitalismo de conveniencia? Quién decide qué empresas subsisten y cuáles no? Que me expliquen las reglas del juego
    para saber a qué jugamos.

    La clase media de este país está totalmente expoliada, mantenemos a los pobres y a los ricos. Sin reconocimiento y con miedo a perder el empleo.

    Si el empresario no arriesga ni siquiera el capital porque cuando las cosas vienen mal dadas papá estado sale al rescate, que alguien me explique qué hacen, solo cobrar dividendos a final del ejercicio? Si en unos años la empresa vale la décima parte, es parte del riesgo.

    De nuevo, estamos hablando de mantener la fe en el sistema...

    Pedro
    2 años

    47 millones de contribuyentes no hay en este país, ¡ Ojalá ¡ Sólo somos los asalariados privados, autónomos y pymes. Los que viven del ente público no crean riqueza y los demás vagos, delincuentes, okupas y parásitos sociales solo viven del gobierno y los servicios sociales corruptos que roban nuestro dinero a cambio de nada

    Carlos Pujol
    2 años

    Todavia me deven casi 1.000 desde abril de 2020 y necesito mi dinero hehe.

    Oscar
    2 años

    Entre 2012 y 2019, los mejores años de la economía española. Ahí, con un par. En fin, ya se sabe quiénes sois

    Fran
    2 años

    Vergonzoso.
    Que traiga el dinero escondido en Santo Domingo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies