NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Una ambiciosa nueva compañía a punto de nacer en Canarias

Se ultima la compañía Aerocanarias para el corto, medio y largo radio

El capital del proyecto es canario y asciende a alrededor de 40 millones
Espera contar en su flota con Embraer ERJ-170, Airbus A320 y Airbus A330, para crear un 'hub' en el Archipiélago

Se ultima Aerocanarias para el corto, medio y largo radio.Un inversor con capital canario ultima el lanzamiento de una nueva compañía aérea, bautizada como Aerocanarias, con la que quiere implantar un ‘hub’ en el Archipiélago, contando en su flota con Embraer ERJ-170, Airbus A320 y Airbus A330, según puede adelantar en exclusiva preferente.com de fuentes solventes del sector aéreo.

 

El capital social del proyecto asciende a alrededor de 40 millones de euros, y la presentación de la aerolínea está programada para dentro de pocas fechas, aún a la espera de obtener el AOC y los permisos europeos, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este digital.

 

La iniciativa, según sus impulsores, vendría motivada entre otras razones por los huecos de mercado que han dejado en Canarias los ceses de operaciones de compañías como Islas Airways o Spanair, y su objetivo sería “la captación de pasaje tanto vacacional como de negocios”.

 

Sus planes pasan por destinar los Embraer ERJ-170 a las conexiones interislas e incluso a las del Archipiélago con la Península para determinados puntos que no requieran alta densidad, elevando así el factor de ocupación y diferenciándose también de la oferta actual.

 

Los A320 o incluso los A319 que contempla el proyecto quedarían por lo tanto para las rutas de media distancia desde Canarias, es decir, principalmente las capitales europeas, mientras los A330 de doble pasillo se emplearían obviamente a las rutas de largo radio, tanto hacia Sudamérica como a los países escandinavos.

 

Aerocanarias buscaría de esta forma posicionarse como aerolínea en red, y alejándose del concepto “low cost”, para establecer un ‘hub’ en Canarias con el fin de posibilitar “la captura de un trafico intercontinental entre Europa y las Américas”, de acuerdo con sus promotores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    101010
    11 años

    JMe hace gracia como siempre por semana santa justo antes del verano renacen los mismos proyectos de antaño cuyo factor común es la poca credibilidad, éste en concreto tiene su antigüedad, de verdadera pena:

    -

    salomón
    11 años

    Ya sé que de algo hay que escribir, pero basta ya publicar ideas de algún iluminado soñador.
    Esto no tiene pies ni cabeza y dudo que llegue a volar.
    Canarias no puede ser hub salvo que alguien ponga un mínimo de 15 aviones para alimentarlo y eso es una pasta.

    Optimista
    11 años

    Creo que un HUB se está pidiendo a voces, Canarias está entre 3 continentes y no se ha hecho nada hasta la fecha. Aquí hace falta ademas un hub intercontinental que una América - África - Europa, para escalas técnicas, mantenimiento de aeronaves, etc
    Por qué Chipre puede tener un HUB (Lufthansa, mto) por qué Palma de Mallorca tiene un hub (Air Berlín)
    Inversor a ver si ésta vez es verdad ¡¡¡¡ has tenido una idea ----adelante ¡¡

    Nacho
    11 años

    Ya podían haber elegido otro nombre. Aerocanarias suena a bananero. Para captar tráfico de la península puede valer, pero Canarian Air o algo asi sería más atractivo.

    Suerte
    11 años

    En vez de intentar apoyar iniciativas e ideas ya las intentáis destruir. Todo lo que sea crear empleo y más para nuestra tierra mejor q mejor.

    Para Suerte
    11 años

    Pero no te das cuenta que todo esto es mentira??? Hace unas semanas decian aqui que Air Nostrum estaba ultimando su aterrizaje en canarias....

    Tu los has visto?? Yo tampoco

    Suerte
    11 años

    Yo de esto no tengo mucha idea y menos de crear una empresa pero las cosas o se hacen despacio y con buena letra o se caen por su propio peso.
    Si algún día sale y cree empleo en Canarias me alegraré mucho pero si somos tan ... Mejor no lo digo nunca se llegarán a conseguir las metas q uno se propone.
    No creo q el q se intenté crear una empresa sea mentira pero de crear nuevas rutas y mil millones de cosas de esas pueden ser bulos.
    Pero otra cosa "DONDE AGUA SUENA....."
    Un saludo

    Pep
    11 años

    Lo del HUB canario no es en nada descabellado.
    La línea recta es la distancia más corta en el mapa, aunque volando no sea así. Pero veamos las líneas rectas como referencias. De Madrid a Brasil casi que la línea recta pasa por encima de Canarias.
    Si ponemos en un extremo londres,o estocolmo, oslo o suecia, amsterdam o berlin, etc. y en otro alguno de los principales destinos de américa del sur, resulta que la línea recta que los une pasa muy cerca o por encima de Canarias.

    Canarias por su clima tiene un tráfico de pasajeros continuo de turistas del norte de Europa y desde muchos puntos de España hacia sus islas, y más en invierno cuando en el resto de europa es la temporada baja turística.

    Aprovechar viajes y aviones que llevan turistas para que viajen también en tránsito pasajeros para vuelos intercontinentales, y así llenar vuelos a/desde la Europa continental con mayor capacidad, no es ninguna idea descabellada.

    Franceses, Noruegos, etc. emplean la conexión de AIR EUROPA por ejemplo para ir a LA HABANA con vuelos en conexión desde Madrid.

    Por qué República Dominicana, Venezuela, Brasil, Argentina, etc. no se conectan con la Europa continental vía Canaraias. Está estrategicamente situado el archipielago, y con movimiento de pasajeros todo el año con los principales destinos europeos.

    Pero esto creo es un antiguo proyecto idealista, ¿verdad?

    De AIRBERLIN, se habló de lo mismo en Mallorca, para conectar con Brasil, Argentina, Chile, Marruecos, Sudáfrica, etc. E incluso se habló de conxiones puntuales en verano con EEUU para atraer turistas de allí, especialmente ahora que está de moda Ibiza.

    Pero eso fue otro espejismo.

    Al final, que tenemos, una conectividad con las ciudades españolas mala y ahora en muchas rutas casi dependientes de RIANSE.

    MANUEL ALONSO
    11 años

    Muy buena noticia. Canarias necesita definitivamente abrir nuevos mercados y reforzar,la oferta de plazas en otros, para fomentar mas el trafico turístico.
    De esta forma, el consumidor, no se vera obligado a pagar precios abusivos,o estar
    solo con la posibilidad del Low Cost.

    La larga distancia, abre una conexión muy importante con la costa Este/ Norte de Usa
    que actualmente produce NADA, para Canarias y esta solo a 6 horas de distancia.
    La diversificación anunciada de flota, crea multiples posibilidades.
    Estoy seguro que muchos hoteleros, que creen y buscan nuevos mercados, estarán
    encantados con esta noticia.
    Buena suerte a los organizadores.

    Yo lo se
    11 años

    Si veras el embraer lo pone aea el 320 los de orbest y el 330 lo compraron los de la garriga con las ventas de carnavales en bocatas de tortilla

    Suso
    11 años

    Me hacen gracia los comentarios que la gente habla sin saber y autonaticamente relaciona noticias y ya las han visto, pues señores esta noticia es nueva y es de verdad y lo digo con conocimiento de causa

    Halcon
    11 años

    Hola suso
    Entonces si sabes de buena tinta que es verdad.que ojalá sea así claro esta sabes si ya tienen personal contratado. Si ya hay oficinas.algo?

    Fulano
    11 años

    Mira...la compañia va a tener 9 Embraer, 25 A320 y 40 Jumbos!!!!

    Jjiji..estas noticias para reirte un rato estan bien...

    Y por las oficinas no t preocupes va a haber una en cada isla

    Miguel
    11 años

    En Canarias se esta pidiendo a gritos otra compañia,pero de momento mas vale que se vayan dando pasos pequeños pero seguros y no pasos grandes y que despues se quede en nada tal y como ha pasado con otros proyectos,como esta la cosa es preferible que se cuente primero con los aviones justos para operar y si la cosa va bien y hay mercado para mas rutas y aviones pues ir ampliando poco a poco

    Rodolfo
    11 años

    Como piloto canario expatriado me encantaría que fuese cierta la noticia y poder tener una opción de volver a mi tierra tras 5 largos años.
    Lo cierto es que cada vez que voy de visita a Canarias sólo oigo hablar de crisis, paro, pobreza, EREs y demás.
    Si Canarias está tan mal, quién va a tener dinero para pagar el precio real de los pasajes?
    Tendrán que salir a vender fuera, algo que en su día Binter no logró (preguntale a un parisino o a un milanes que es Binter).
    Las rutas interislas son propias de turbohélice y sólo sería rentable el LPA-TFN y TFN-SPC, amén de algún non-stop a la península desde islas menores via LPA o TFN.
    Fuera de canarias serán un pececillo en el mar y los 40 millones les pueden durar 6 meses; no más.
    Espero y deseo que tengan un plan de negocio y no un "chacho, amos a ver qué pasa".

    Suerte

    Suerte
    11 años

    Si la compañía es canaria lo normal es que tenga oficinas en casi todas las islas.
    Los 9 embraer están bien,
    Si suso dice q el lo sabe será q no es mentira q se esta intentando.
    Os reís de todas las empresas Air Europa orbest spanair etc...
    Pero cada día me doy cuenta q con gente como vosotros así va el país, seguro que sabéis más que nadie pero bueno yo espero que por el bien de todos y más aún por todos esos trabajadores de spanair orbest y otras empresas q han estado en Canarias han tenido q irse al paro esta compañía le eche una mano para trabajar.
    Y repito mucha suerte y muy bonita la pintura del avión con el lagarto en la cola.

    Yatevale
    11 años

    Me sumo a las opiniones vertidas. Demasiados expertos opinando, pero nadie al final hace nada sino lamentarse. El silencio y el tiempo son el mejor aliado de estos proyectos que apoyo con todas mis fuerzas y espero y confío que salga adelante. El problema de estas islas siempre ha sido el mismo y no veo que la experiencia sirva, hay demasiados bocazas y,no menos, estómagos agradecidos.

    Ojalá se produzca
    11 años

    Yo soy piloto de otra compañía.
    No se sí será verdad,mentira o lo de mas allá, aunque sea una idea sola,bienvenida sea oiga.
    Suerte en proyecto y que sea para bien.

    Suso
    11 años

    Hola hslcon, pues si si se de primera mano y no de momento no tienen nada fijo y en breve dispondran de pagina web para que se puedan enviar curriculum, a mi este tipo de noticias me alegra y me da pena que la gente sea tan ignorante que sin informacion se permiten rl lujo de decir cosas son sentido pero desde luego, la gente es libre de dar su opinion, desde luego yo como muchos espero que todo sslga adelante que detras de cosas como esta hay mucho trabajo que esto no es solo poner dinero hay mucho trabajo para que ideas como den a canarias un empujoncito y algo de trabajo que falta hace

    OtraPerdidadeTiempo
    11 años

    Veamos, es fácil:
    Un Embraer 170, $110,000 al mes
    Un Airbus 319/320 viejo, $200,000 al mes
    Un Airbus 330 viejo, $350,000 al mes
    Nadie te firma un contrato sin 6 meses de fianza y por menos de 5 años, pero pon 1 año = 18 meses
    Coste 3 aviones sólo para un año: $11,800,000 = €9.4m
    A añadir un par de conceptos:
    - 20% mantenimiento (2-3 contratos diferentes)
    - 10% handling (bajo volumen inicial, coste alto, nadie se fía)
    - 20% de tripulaciones (2 grupos de tripulaciones diferentes)
    - 20% seguros, certificaciones, proyecto de salida, etc, etc.
    - 20% ventas (fuerza de ventas, sistema de reservas, Amadeus, BSPs, etc.)
    - 5% por no hacer modelo low-cost (product business, baja utilización de aviones y tripulaciones, oficinas de ventas, personal de oficina, comisiones, etc.) y me da que es poco, sobre todo si vemos la estructura de costes de una low-cost y una tradicional
    - 5% de millones de otras cosas que la gente inexperta no sabe y de repente se las encuentras y de repente no se cubre el presupuesto, y de repente hay que despedir a gente y reducir aviones... ese tipo de cosas
    - €2m de marketing mínimo (¿cómo vendes a extranjeros que quieres traer? cómo haces conocer la marca a los Canarios en la península y a los Canarios en Canarias?)
    Es decir, así por encima:
    - €9,4 + €9,4 + €2m = €22m, primer año
    Y oye, se me ha olvidado:
    - combustible, que ahora está barato, entre un 50% y 70% de los costes de un avión operado a utilización media de entre 9 y 12 horas diarias
    - tasas de aeropuerto y aeronavegabilidad; estas han subido el año pasado, este año y volverán a subir el año que viene - dice AENA
    - etc. etc.
    ¿Lo dejamos en €30m?

    Por favor, que no empiecen y no que generen ilusiones falsas a jóvenes pilotos y TCPs que se gastarán una pasta en ir a Canarias a entrevistas. Si tienen 40 millones, vayan donde una aerolínea que ya exista y le dan la pasta para que lo prueben a ver si comercialmente esto puede tirar. Ah, si hacen eso, el tío de la idea, que utilizará pasta de otros y no la suya, no se hará rico en el proceso. Ah, ya, por eso no lo hará de esa manera.

    Lo siento. Hay muy poca gente en este país que sepa, o quiera, gestionar una aerolínea de manera rentable, pero todos los años hay 2 o 3 que creen que saben.

    Aviación Civil, no les den el AOC, por favor.

    Para el que pierde el tiempo
    11 años

    Compañero... Buenos cálculos.... Pero te falto sumar... Que alguien volara y esos millones que pusistes de gastos.....serán menos con los ingresos por publicidad, marketing , venta de billetes... Venta a bordo, alquiler a terceros de los aviones... Etc etc etc....
    No todo serán gastos... No...

    Pd: aún así, a mi me da que esto es una fábula de preferente.com, porque lo primero qe tienes que tener para que te den el AOC, es como mínimo un avión..

    Javi
    11 años

    Hola chavales la verdad que estoy leyendo todos estos comentarios y se me revuelven las tripas y la verdad que no entiendo como una idea de montar una compañia aerea en canarias produce tanto rechazo se nota q no tienen malditos argumentos y q hablan por hablar cuando deverian de estar agredecidos y rezar por q todo les salga de color de rosa ya q generaria muchisimo empleo ademas de aumentar el turismo en las islas cosa de la cual comemos la gran mayoria de los canarios.
    Yo me permito el lujo de escribir este comentario por que se de muy buena mano que este es un proyecto bastante ambicioso y que no ha sido algo que a pensado un tio con cuatro duros q le vino la luz mientras se pegaba una cagada ya que hace mas de año y medio se de q va la historia y es algo que se lleva organizando de hace mucho mas tiempo del que muchos de los que estan opinando aqui se imagina.
    Es muy facil criticar y hablar chorradas estoy seguro q la mayoria sabe como levantar la economia de las islas en fin de desagradecidos esta el mundo lleno jajaj un saludo

    Halcón
    11 años

    Esperemos que salga. Habemos muchos TCP en Canarias con ganas de trabajar y esta sería una buena oportunidad. A ver si se averigua algo más.

    G. Lúa
    11 años

    Yo lo único que les deseo es mucha suerte y empeño en el trabajo, porque solo los que arrastraron la pluma saben desde cuando es este proyecto, (yo si lo sé).
    Saludos y suerte desde este continente, quien persevera alcanza.
    Lúa

    rusty
    11 años

    la librea de la compañía, si va a ser esa, es de lo más rancio que he visto recientemente. Ser hub no es tan sencillo, habrá que convencer al pasajero brasileño o argentino de parar en Canarias cuando tiene un vuelo directo desde su país a casi todas las capitales europeas grandes. Lo mismo courre con las grandes capitales latinoamericanas. Por eso no basta con estar en un lugar estratégico.

    Roberto
    11 años

    Siento ser pájaro de mal agüero pero esto ya pasó en el 2008....

    Una nueva compañía aérea despegará desde Canarias
    Publicado por RAFAEL MESA el marzo 4, 2008 a las 8:00pmVer blog
    HOSTELTUR • 04-03-2008
    "El consejo rector de la Zona Especial Canaria (ZEC) ha autorizado a Aéreo Star, una nueva compañía aérea, de capital 100% canario y una inversión inicial de 22,7 millones de euros. La aerolínea operará vuelos regulares y otros servicios aéreos contratados, tanto en los mercados interislas, nacional e internacional; así como otras actividades relacionadas como la reparación y el mantenimiento de aeronaves y la formación de personal.

    Para los isleños y sobre todo para los que nos preocupa y ocupa el turismo esta es una excelente noticia. Todo negocio que se realiza a más de 2.000 kms. del mercado natural y en territorios fragmentados y con una, por ahora, sujección a las decisiones sobre tráfico áereo en centros alejados y no sensibles a las realidades archipiélagicas,convierte a quien controla estos hilos en el auténtico dueño del negocio.

    El otro día un director general de un grupo hotelero canario me comentaba que habían conseguido desvíar de la intermediación el 35% de las reservas a la contratación directa por internet, y ahora se encontraba con un problema que ignoraba: que hay que conseguir que por avión vengan de Europa a este enclave del NW de Africa que conocemos por Canarias.Y cada vez hay menos aviones para Canarias.

    Pero afortunadamente, le decía, las cosas van cambiando y más que cambiarán y ya no estamos en la época en que unos empresarios canarios-venezolanos quisieron instalar una línea aérea Caracas-Miami-Canarias, y las autoridades españolas lo impidieron porque necesariamente tenía que pasar por Madrid, a lo que estos inversores se resistieron y abandonaron el proyecto (para fastidio una vez más de las islas) por considerar que si lo que deseaban era ir de América a Canarias porqué tenían que pasar por Europa.
    Ahora que estamos inmersos y deliciosamente borrachos con el concepto 2.0, no caigamos en la simplicidad de creer que la era 2.0 se refiere exclusivamente al mundo virtual e internauta. La era 2.0 es la dinamitación de los privilegios de la mentalidad RADIAL y falsamente descentralizadora. La era 2.0 es la aparición de la SOBERANÍA, de la AUTOGESTIÓN y de la LIBERTAD con MAYÚSCULAS.(en el mundo empresarial, se entiende, que en época electoral todo se convierte en un frangollo)
    Visitas: 305
    Etiquetas: Canarias, Transportes
    Me gusta CompartirTwitter

    Corrector
    11 años

    Para Halcón, ¿habemos? Cómo los demás se expresen como tu, vamos arreglados!

    diego
    11 años

    suso
    de verdad espero que sea cierta la noticia. aqui en canarias cada dia estamos peor comunicados, y a precios cada vez mas caros.
    Espero tambien por el bien de las islas y de los posibles trabajadores ,que somos muchos profesioneles de la aviacion en canarias que estamos sin trabajo, que asi sea.
    Tambien espero que sea cierta porque esto conlleva mas llegada de turistas y con ello mas trabajo en los hoteles y mas empleos para la gente de canarias que hay muchas familias que lo estan pasando muy mal.

    no soy creyente pero voy a empezar a rezar para que salga y para que los canarios tengamos trabajo.

    indignado
    11 años

    y hay mercado para tanto? El regreso de islas airways dicen que es inminente.
    Eso sí, con deudas millonarias a aena, proveedores y ex-trabajadores, pero no pasa nada.

    Yo, qué pasa !!
    11 años

    Al sopla-gaitas del corrector.

    Sí, en Canarias somos así, y el término habemos lo empleamos con mucha frecuencia, forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestro pueblo, como otras tantas palabras que han pasado al olvido, o la popular guagua que tanta gracia os hace. Busque, busque y encuentre. Por cierto las casas las pintamos de colores, vamos en cholas, y no tenemos complejos.

    Usamos usted en lugar de tú como signo de respeto, por cierto ese tú lleva tilde, revise su ortografía señor.

    Y dos "como" en la misma frase, revise su gramática, por cierto ninguno lleva tilde, no es una frase exclamativa...

    Según la RAE:

    4.1. habemos. Precisamente por su carácter impersonal, solo puede conjugarse en tercera persona del singular, de modo que si se desea expresar la presencia de primeras o segundas personas, no debe utilizarse, en la lengua culta, el verbo haber, aunque a veces se haga así en la lengua popular, recurriendo, para la primera persona del presente de indicativo, a la forma habemos: «En México tenemos escasez de líderes naturales. Los pocos que habemos somos combatidos por múltiples intereses» (Proceso [Méx.] 19.1.97); ¿Cuántos habíais en la fiesta?; debió haberse dicho los pocos que somos o ¿Cuántos estabais/erais en la fiesta?

    halcón
    11 años

    Gracias Yo,que pasa por la aclaración aportada al inteligente de corrector.
    En fin....un saludo

    rogelio
    11 años

    Tristemente me entero que este proyecto no lo intenta echar a volar quien lo creo sino un ladrón de primera que se robó dicho proyecto (Solo le modifico el nombre) este pájaro de cuentas tiene nombre y se llama Arsenio Marrero si es como lo sospechamos tengan cuidado ya que en su haber tiene varios fraudes en fin dios los agarre confesados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies