NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La empresa no cobrará salvo si lo encuentra

Se reinicia la búsqueda del avión perdido de Malaysia

El avión desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, cuando hacía un vuelo entre Kuala Lumpur y China

Datuk Seri Wee Ka Siong, el ministro de Transporte de Malasia, y Oliver Plunkett, el máximo responsable de la empresa Ocean Infinity, especializada en la búsqueda de restos de barcos y aviones, firmaron este lunes en Kuala Lumpur un acuerdo para la reapertura de las tareas de búsqueda del avión B777 del vuelo MH370, mediante el uso de robots. El sistema que la compañía ha acordado supone que si no hallan el avión no cobrarán por sus servicios (Sorprendente pista del MH370 de Malaysia Airlines perdido en 2014).

El ministro explicó en las redes sociales que tras encontrarse con familiares y representantes de la empresa encontró que había habido avances científicos suficientes que pudieran ofrecer mejores perspectivas a las de la búsqueda que se concluyó ahora hace cinco años, con resultados negativos.

El ministro dijo que aún tenía que buscar más información antes de ponerse en contacto con Australia –en cuyas aguas del Indico, probablemente se lleve a cabo la búsqueda– y China.

El avión desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, cuando hacía un vuelo entre Kuala Lumpur y China.

Ya se llevó a cabo una búsqueda intensa de los restos, sin éxito.

Según las investigaciones, el avión podría encontrarse en el Índico. Algunos restos, absolutamente confirmados, aparecieron en las costas orientales de África y de algunas de sus islas más cercanas.

El ministro dijo que no querían relanzar la búsqueda sin nuevos datos que permitieran albergar esperanzas, pero señaló que ahora sí hay algunas novedades que no especificó. De hecho, en los medios se han publicado testimonios de científicos que dicen que con nuevos datos electrónicos han sido capaces de identificar el lugar con bastante aproximación, aunque no han dispuesto de los recursos para hacer el rastreo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies