NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el traslado de insolvencia de Alemania a Austria

Se reabre la licitación de Niki

La jugada legal por parte de Fairplane de trasladar los procedimientos de insolvencia de Niki de Alemania a Austria, puso en peligro la venta de Niki a IAG, como ya reveló preferente.com (Una asociación de defensa de pasajeros podría bloquear la venta de Niki a IAG). Este hecho, finalmente, ha terminado provocando el procedimiento de insolvencia para la compañía Niki, lanzado este viernes por un tribunal de Korneuburg, que ha reabierto la licitación de la filial. Las nuevas ofertas se podrán presentar hasta el 19 de enero, según informa europa press.

 

Las empresas que muestran interés en adquirir Niki son Ryanair, Thomas Cook, la alemana Tuifly de Tui y el operador suizo PrivatAir, además del fundador de la aerolínea Niki Lauda. Mientras que IAG, por su parte, señala estar “monitoreando la situación”.

 

Asimismo, Lucas Floether, gerente de insolvencia alemán de Niki, revela no estar de acuerdo con la decisión del tribunal austriaco de iniciar procedimientos adicionales, dado que el lanzamiento va en contra de la regulación europea de insolvencia.

 

IAG se adjudicó los activos de Niki por 20 millones e inyectó liquidez por hasta un máximo de 16,5 millones de euros. Los activos de compra incluían un máximo de 15 aviones de la familia A320 y una “atractiva” cartera de derechos de despegue y aterrizaje (slots) en varios aeropuertos, incluidos Viena, Düsseldorf, Múnich, Palma o Zúrich (IAG paga 20 millones por activos de Niki como slots y hasta 15 A320).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Enfin

Brutal lo de anunciar que sería una filial de Vueling y ahora lo tumban….nivel de los directivos de vlg!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies