NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estados Unidos toma medidas para subsanarlo

Se paran los dos motores de un A220 al tocar tierra

Cuando se paran dos motores en un avión la cosa es francamente grave. Esto es lo que ocurrió en julio de 2021 cuando a un Airbus 220, con la matrícula YLAAQ, de Air Baltic, se le pararon los motores. Ocurre que el avión tiene sólo dos, por lo que la situación es realmente grave. Para paliar esta gravedad, el hecho ocurrió cuando el avión acababa de tomar tierra. No obstante, sin motores, frenarlo es mucho más complicado.

Por eso, la autoridad americana, FAA, ha adoptado una directiva de aeronavegabilidad que entrará en vigor este 31 de enero, para prevenir que se repita un incidente tan serio.

Según la autoridad aérea de Estados Unidos, el avión europeo (en realidad diseñado y fabricado por Bombardier, ahora en manos de Airbus), al realizar una particular maniobra con la potencia de los motores tiene lugar un desacuerdo en el sistema que genera una función errónea por la cual el avión paraliza los dos motores.

Para evitar la repetición de esta situación, la FAA obliga a las aerolíneas operadoras de este modelo –en Europa sobre todo dos, Air Baltic y Swiss– a que eliminen determinados controles electrónicos de los motores en ciertas versiones del software y lo reemplacen con una versión más actual.

“Este nuevo programa lleva a cabo mejoras que corrigen la lógica del control de la función errónea en los mandos”, reduciendo de esta forma el riesgo.

La solución, como ven, es fácil. Según la FAA, corregir esto en definitiva serían dos horas de trabajo, a unos 170 dólares por avión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mcbein
    1 año

    Ese tipo de errores es la razón por la que nunca veremos aviones completamente automáticos o con un solo piloto...

    Automatismos
    1 año

    Los automatismos nos van a matar.

    El eslabón más débil en la cadena de seguridad es el directivo de la compañía seguido por la autoridad y apoyados en los automatismos.

    BLADE RUNNER
    1 año
    Reply to  Automatismos

    ¿Tú lo harías mejor con tu sobrada formación?. Deja de decir tonterías. Callate bobo…

    Otro punto de vista
    1 año
    Reply to  BLADE RUNNER

    De listos está lleno el mundo, tanto que nos están llevando en muchos aspectos al desastre.

    GustaCipo
    1 año
    Reply to  BLADE RUNNER

    Anda pa'ya bobo, juan jua....

    Yeslem
    1 año

    Y1115210T

    Pantuflo
    1 año

    Calcularon tan justo que por eso se apagaron los motores, a vender milongas a otro sitio, lo próximo es que los pilotos aprendan a planear sin motor para ahorrar más combustible 🤣🤣🤣...esto ya suena rollo Ryanair, (somos los más baratos porque no aceptamos ni gordos ni tenemos combustible, ...o que pongan un post diciendo que a ellos no les hubiera pasado porque antes se hubieran dado el trancazo 🤣🤣🤣

    Ernesto
    1 año
    Reply to  Pantuflo

    Alguien se cree el cuento de los 170 dolares?

    Pantuflo
    1 año
    Reply to  Ernesto

    Más gente de la que crees..

    Tonbat
    1 año

    Nadie puede creerse esto, y lo de los 170 dolares por avion, eso es otra milonga.

    Sergio
    1 año

    Inf nota Boeing Un not going

    Arturo
    1 año

    Me sucedió exactamente lo mismo en el vuelo de buenos aires a San Luis, al hacer escala en Río cuarto año 1991, creo que habrá sido en julio o agosto. El avión tocó pista y en ese momento se interrumpió toda la energía eléctrica. Estuvimos allí casi 3 horas hasta que lo solucionaron

    Eduardo
    1 año

    Hay 220.000 vuelos diarios en el mundo. Se puede decir que los aviones funcionan rozando la perfección.

    Jcharli_02
    1 año

    Parece ser que nadie se acuerda,del accidente de un Airbus 320 el día la presentación,que cuando iba a despegar y ya a pocos metros se le pararon lo motores y el avión se estrelló,rel piloto acostumbrado a el manejo de los Boeing,y no al jostic que tiene el Airbus,desconecto los motores por error,es curioso que se de cuando el avión tiene el tren de aterrizaje sacado,porque en vuelo,tiene muchos sistemas de seguridad y creo que te impide apagar los 2.motores, lo mismo que no te permite pasarte de inclinación o por eso habrá que mirar si fue un fallo del avión o una desconexión por parte del piloto

    Henry T.B
    1 año

    Vendar uno para hacer una casa o un restaurante. Pero que no sea al costado del Aeropuerto 🤪🤪

    Maynard Finch
    1 año

    Es una práctica habitual en las compañías reducir el ralentí de la potencia de los motores para ahorrar combustible. Pero en determinadas condiciones de presión y temperatura, ralentís muy bajos pueden provocar la parada del motor por falta de combustión en la cámara.
    Es un fenómeno puntual pero para nada desconocido, aunque oportunamente silenciado.

    Manuel
    1 año
    Reply to  Maynard Finch

    Esa información tuya no es cierta, es absolutamente mentira.Te lo digo yo como tecnico de motores de avión. Las compañías no pueden tocar el ralentí de los motores porque vienen ajustados de banco de pruebas y puesta a punto. Estaría bueno que pudieran tocar los performances del motor, entonces cuando te subieras en un avión, podrías primero encomendarte a un buen santo.

    Maynard Finch
    1 año
    Reply to  Manuel

    ¿Y quién los ajusta en el banco de pruebas y en la puesta a punto en cada revisión?

    Alex
    1 año

    No se sabe de la investigación posterior al accidente parece,porque aquí sólo explican las medidas

    Chorradasvarias
    1 año

    A mí me ocurrió justo lo contrario en un vuelo a Miami. Los dos motores estaban apagados y justo al despegar encendieron. Es como cuando empujas un coche en primera para que arranque.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies