NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayoría de heridos son personal sanitario que atendía a un pasajero

Se hunde un 'finger' del aeropuerto de Baltimore y hiere a 7 personas

El aeropuerto ha anunciado la apertura de una investigación sobre las causas por las que la pasarela no soportó el peso de estas personas

Siete personas, la mayor parte de ellos personal de asistencia médica que atendían a un turista que acababa de aterrizar en su ciudad, tras pasar unas vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, acabaron este domingo en el hospital, ingresados con diversas lesiones.

El viajero había regresado a casa, Baltimore, en un vuelo de Southwest Airlines. Una vez el avión llegó, los pilotos pidieron con urgencia que una ambulancia se dirigiera a la puerta porque un pasajero se encontraba mal de salud y querían que se evaluara la situación. El avión fue enviado a la puerta E10.

Cuando el 'finger' conectó el avión con la terminal aérea de Baltimore-Washington, los paramédicos entraron en el avión y sacaron al viajero enfermo al pasillo. Allí, en el suelo, cuatro médicos y dos personas de la aerolínea, se agruparon alrededor del propio pasajero, para hacer una evaluación urgente de su estado de salud. Fue en ese momento cuando el 'finger' se hundió y todos acabaron en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas en el hundimiento de la pasarela. Al parecer, el peso de estas personas fue superior a su resistencia. Ninguno de los heridos corría peligro de vida a la hora de redactar esta información.

Southwest Airlines indicó en un comunicado que el pasaje del avión, que esperaba en el interior de la aeronave, se mantuvo en calma. Después, cuando se despejaron los heridos, se retiró el 'finger' y los pasajeros pudieron bajar por las escaleras habituales de los aviones.

Posteriormente el avión fue trasladado a otra pasarela y el aeropuerto recuperó su operación normal.

El aeropuerto ha anunciado la apertura de una investigación sobre las causas por las que la pasarela no soportó el peso de estas personas cuando, aparentemente, debería estar preparada para concentraciones de personas de este tipo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies