NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se hunde un 21% el valor de las acciones de Latam

Este viernes 26 acaba el plazo para que Latam presente al juez de Estados Unidos un plan de reorganización para salir de la situación en que se encuentra, de suspensión de pagos amparada en el Capítulo 11 de la ley americana. Sin embargo, el mercado ve sombras profundas en la situación de la compañía chilena, y ayer vendió acciones lo que provocó una caída del valor del 21 por ciento.

En Santiago de Chile, el valor de la compañía cayó espectacularmente después de que se conocieera un informe del Deutsche Bank que dice que los accionistas pequeños de la compañía podrían quedarse sin nada en la reorganización del capital de la aerolínea.

Latam es el nombre de la aerolínea resultado de la incorporación de la brasileña Tam a la antigua aerolínea chilena Lan. La compañía aérea disponía al inicio de la pandemia de filiales en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, además de presencia propia en Chile y en Brasil. Casi inmediatamente después de iniciada la pandemia, cerró su filial en Argentina, donde competir con el profundo intervencionismo público en favor de la aerolínea pública es muy complicado. En los demás casos, tuvo que aterrizar sus aviones sin ayudas públicas importantes. Las pérdidas se fueron acumulando.

Mientras tanto, Azul, la aerolínea brasileña fundada por David Neeleman, el mismo empresario que fundara Jet Blue, mantiene su oferta de quedarse con toda Latam.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies