NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se estrella un avión en Sudán dejando más de 30 muertos

Al menos 30 personas, entre ellas el ministro sudanés de Orientación Islámica, Gazi al Sadeq, han muerto este domingo después de que el avión en que viajaban se estrellase contra una montaña a causa de lascondiciones meteorológicas, según la Presidencia sudanesa.

 

En un breve comunicado difundido por la televisión estatal, la Presidencia explicó que el avión viajaba desde Jartum hacia Taludi, en el estado de Kordofán del Sur. Según las primeras informaciones, la aeronave hizo dos intentos de aterrizar en Taludi, pero no lo consiguió a causa de las condiciones meteorológicas, y finalmente acabó impactando contra una montaña al este de la ciudad.

 

La televisión estatal ha informado de 26 pasajeros muertos, entre ellos el ministro, pero un portavoz de aviación civil, Abdel Hafiz Abdel Rahim, ha explicado que son 31 las víctimas totales. Según la cadena de televisión Al Yazira, entre los fallecidos también figuran, al margen de Al Sadiq, otros dos altos cargos del Gobierno de Omar Hassan al Bashir.

 

Las autoridades no han revelado las características o propiedad de la aeronave siniestrada ni existe constancia de que se trate de un ataque rebelde. El Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM-N), el principal grupo insurgente de la zona, ha aclarado que no tiene nada que ver con el suceso.

 

Las personas que viajaban en el avión, perteneciente a la aerolínea de vuelos internos Alfa, fallecieron y quedaron calcinadas, dificultando las labores de identificación, según dijo una fuente de la Aviación Civil, recoge ABC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies