NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se desconoce si hay supervivientes

Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas

El accidente se ha producido ocho minutos después de que la aeronave despegase desde la capital de Etiopía
El avión se ha estrellado sobre Bishoftu, situado a 50 kilómetros de Addis Abeba

Un vuelo de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se ha estrellado este domingo poco después de despegar desde la capital de Etiopía con destino a Nairobi, ha informado la compañía.

En su comunicado, Ethiopian Airlines ha informado que en el avión viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. El avión era un Boeing 737, que se ha estrellado seis minutos después de despegar de Addis Abeba.

El suceso se ha producido cuando el avión sobrevolaba Bishoftu, que está situado a 50 kilómetros de la capital de Etiopía, poco después de despegar a las 8.28 a.m hora local 

 Si bien la aerolínea dijo que "las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre los sobrevivientes o posibles víctimas", una declaración por separado de la oficina del primer ministro etíope ofreció a las familias sus "más profundas condolencias".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Just Pilot
    5 años

    Ante todo mi más profundo pésame, pero espero que esto sirva como llamada de atención a AESA y la UE, de que tal vez sea necesario actualizar la lista negra con compañías cuyos procedimientos internos son un escándalo.

    Piacetto
    5 años
    Reply to  Just Pilot

    Bueno, de acuerdo, pero siendo un Max, habrá que ver si no ha tenido algo que ver también Boeing, como pasó con el Lyon Air, se parece mucho el caso.

    Danil
    5 años
    Reply to  Just Pilot

    Otro 737 max 8 de nueva adquisicion, igual el problema lo tiene el fabricante...

    javier
    5 años
    Reply to  Just Pilot

    Estimado Just Pilot

    Para su información que obviamente por sus palabras desconoce la aerolinea, indicarle que este avión llevaba en servicio 4 meses, un modelo nuevo un 737 800 Max. Son momentos duros para los familiares y no de deberia de especular.

    Un saludo

    DMG
    5 años
    Reply to  Just Pilot

    Ethiopian Airlines es la mejor aerolinea de Africa respaldada por muchas agencias de seguridad, a la que hay que meterle mano es a Boeing que en menos de 6 meses se le han estrellado dos 737 MAX practicamente recien salidos de frabrica en las mismas condiciones. Este accidente seguramente lleve a la paralización de las operaciones de todos los 737 MAX que hay en el mundo hasta que sean reparados y asi evitar dos accidentes.

    David
    5 años
    Reply to  Just Pilot

    Supongo que sueltas semejantes acusaciones con conocimiento de causa. Yo la verdad es que no se nada de la compañía, lo único que veo mucho es su flamante 787 por Europa. Has trabajado con ellos ?

    Roberto
    5 años
    Reply to  Just Pilot

    Se nota que desconoces de la trayectoria de Ethiopian Airlines, la mejor compañía de AFRICA. Su flota está compuesta por aviones tan modernos como los de Iberia o Air Europa. De hecho el avión siniestrado es el nuevo modelo 737 Max, el segundo que se cae en poco tiempo. Los de Boeing deberían tomar serias medidas.
    Por si dudas, no tengo nada que ver con Ethiopian, solo que llevo 40 años volando con compañías de todo el mundo y me intereso por cada accidente que ocurre.

    Prejuicio
    5 años
    Reply to  Just Pilot

    Prejuicio al canto... como es de Africa a la lista negra...Deberias pensar un poco antes de escribir en un medio al que llega tanta gente....

    Juan Carlos
    5 años
    Reply to  Just Pilot

    Eres un indicumentado que no conoce Ethiopian Airines y sus oprocedimientos

    Eres Baron
    5 años
    Reply to  Just Pilot

    Hoy en día Ethiopian es la aerolínea más grande e importante de África con aviones de última generación. Creo que criticas sin conocimiento. Espero que tus suspicacias las tengas también con ciertas compañías europeas y que seguramente termines usando.

    Agente
    5 años
    Reply to  Just Pilot

    Esta aerolíena no merece estar en ninguna lista negra, se trata de un fallo en el Boing que deben solucionar cuanto antes.

    airworthiness
    5 años

    Ya veremos si Boeing no tendrá que parar todos los 737-800MAX. El accidente de Lion air ( JT610 ) y este, aunque es pronto,son muy similares. Ya veremos.

    Luis
    5 años
    Reply to  airworthiness

    No pararan esta flota porque se hundirían muchas 'bajo costo'.

    Danil
    5 años

    Otro boing 737 max 8 de nueva adquisicion estrellado? 🙁

    mp5
    5 años

    No hay suficientes datos aun, para saber que sucedió. Yo no hablaría tan alegremente respecto a Ethiopian Airlines, ya que no es precisamente una compañía sospechosa, ni tampoco su flota esta obsoleta: 787s 777s 737sMax, A350s.

    Mejor esperar a tener mas información al respecto.

    Que en paz descansen los fallecidos.

    Uno que vuela
    5 años
    Julio
    5 años

    Modestamente, creo que el nuevo 737 es más sofisticado de pilotar que los anteriores.
    También hay que recordar, que las primeras series de estos, creo la 200/300 tuvieron varios percances. Se solían invertir en vuelo.
    Debe de ser sensación poco agrable.
    Item más, pudiera ser que las tripulaciones, no reciben todo el entrenamiento y/o información necesario para este tipo de aparato.
    Ojo, son suposiciones mías.

    Rim Ram
    5 años
    Reply to  Julio

    La serie -300 pero fué fallo de Boeing. Y estos dos accidentes del MAX van por el mismo camino. Por desgracia 🙁

    Just Pilot
    5 años

    Como dije al principio, por supuesto que vaya por delante mi más sincero pésame a los familiares de las víctimas. También quisiera decir que nunca me atrevería a hacer alguna afirmación si no fuera porque hablo con conocimiento de causa al haber trabajado en la compañía, una cosa es la imagen que se vende y otra el día a día de la compañía. Y además, que casualidad, tengo compañeros en Lyon Air y hay multitud de similitudes entre los dos operadores.
    Hablo de procedimientos internos dentro de la compañía que bajo entorno EASA o FAA estan completamente prohibidos, tanto en la vertiente de operaciones, entrenamiento y mantenimiento.

    Ana
    5 años

    Estuve leyendo y ya Boeing mando a detener todos los MAX 8, esperemos q puedan resolver todo, es casi seguro q hay algun desperfecto de fabrica, no es comun q dos aviones en poco tiempo y de la misma forma siendo el mismo tipo de avion en diferentes compañias se estrellen, creo q los de Boeing han optado por lo mejor al mandar a detener todos los vuelos de estas aeronaves de ultima generacion, lamento mucho la perdida de vidas humanas, le doy el pesame a los familiares en estos momentos tan dolorosos, saludos cordiales

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies