NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

cuenta con una flota de seis ATR 72

Se estrella en Nepal un avión de Yeti Airlines con 72 personas a bordo

Diez de los pasajeros serían extranjeros y cuatro tripulantes
Los equipos de rescate ya han llegado al lugar y están intentando apagar el fuego

Un avión de Yeti Airlines con 72 personas a bordo, de las cuales diez serían extranjeros y cuatro tripulantes, se ha estrellado este domingo en el centro de Nepal, entre el antiguo y el nuevo aeropuerto de Pokhara. Se desconoce si hay supervivientes.

Los equipos de rescate ya han llegado al lugar y están intentando apagar el fuego para rescatar primero a los pasajeros, a la espera del conteo de muertos. Yeti Airlines, según pudo saber Preferente, cuenta con una flota compuesta por 6 aviones ATR 72, con una antigüedad media de unos 15 años y con configuraciones para acoger a 70 pasajeros.

El país del Himalaya también tiene algunas de las pistas más remotas y complicadas del mundo, flanqueadas por picos nevados. El sector aéreo de Nepal está en ascenso, llevando mercancías y personas a zonas de difícil acceso, así como a senderistas y montañeros extranjeros, pero ha adolecido de falta de seguridad debido a una formación y un mantenimiento inadecuados.

De hecho, la Unión Europea ha prohibido el acceso a su espacio aéreo a todas las compañías nepalesas por motivos de seguridad. Además, los operadores aéreos afirman que Nepal carece de la infraestructura necesaria para realizar previsiones meteorológicas precisas, especialmente en zonas remotas con terreno montañoso escarpado, donde se han producido accidentes mortales en el pasado.

En mayo de 2022, las 22 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía nepalesa Tara Air -16 nepaleses, cuatro indios y dos alemanes- murieron al estrellarse el aparato. En marzo de 2018, un avión de US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Katmandú, de notoria dificultad, matando a 51 personas, según El Mundo.

El accidente fue el más mortífero ocurrido en Nepal desde 1992, cuando las 167 personas que viajaban a bordo de un avión de Pakistan International Airlines murieron al estrellarse en la aproximación a Katmandú. Dos meses antes, un avión de Thai Airways se estrelló cerca del mismo aeropuerto, matando a 113 personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies