NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aviones bimotores permiten más frecuencias

Se estancan los pedidos de A380 al ser solo rentables para grandes 'hubs'

Airbus y Boeing, según El Economista, tienen problemas para encontrar nuevos clientes para sus aviones más grandes. El A380 podría entrar en pérdidas y se baraja dejar de fabricar el 747. El motivo es que han resultado ser un producto limitado a muy pocas aerolínea. "Nos está costando encontrar nuevos clientes para los A380. Las compañías aéreas se asustan del tamaño del avión y temen que no los puedan llenar", aseguró Fernando Alonso, presidente de Airbus España, durante un reciente encuentro con periodistas (La muerte del Airbus A380).

 

Según explican fuentes del sector, los grandes aviones sólo son rentables para las compañías aéreas que operan en grandes hubs internacionales, como Heathrow (Londres, Reino Unido), Fráncfort (Alemania), Atlanta (EEUU), Emiratos Árabes Unidos o Ataturk en Estambul. Iberia no tiene ningún superjumbo, ya que ha optado por un modelo de negocio que le permita ser más flexible a la hora de modificar la oferta y de poner más frecuencias. British Airways y Lufhtansa, que sí operan en un gran hub, tienen grandes aviones, aunque son una parte pequeña de su flota. 

 

"Los aviones bimotores (A330, A350 o B-767), que consumen menos, le están comiendo el mercado por debajo a los de cuatro motores", aseguró Fernando Alonso.  En esta línea, Airbus anunció hace unos meses que planeaba reducir la producción de sus A380, debido a que las aerolíneas rehúyen los grandes aviones de cuatro motores y apuestan por los modelos más pequeños de dos motores.  "Creo que el A380 fue lanzado demasiado pronto. Quizá diez años antes de tiempo. El mercado no está todavía completamente listo", dijo el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, hace unos meses.

 

Así, Airbus lleva casi dos años sin recibir ningún pedido nuevo del A380, mientras hila cancelaciones y retrasos en las entregas. Por ejemplo, Emirates, el principal cliente del superjumbo de Airbus con 142 aviones comprados, ha cancelado los dos pedidos que hizo a principios de 2016, por lo que el fabricante va a cerrar el año con cero pedidos nuevos de su superavión.  Estas cancelaciones, que se suman a la decisión de Air France de convertir sus dos pedidos de A380 en un pedido de tres A350-900, con una capacidad para unas 400 personas. El objetivo inicial de Airbus era vender 1.200 superaeronaves en poco más de dos décadas. El avión lleva en venta desde 2006 y acumula 319 pedidos (igual que en 2015) y ya ha entregado 200 aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies