NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El combustible dispara los costes

Se disparan los precios: vuelos internacionales, 30 euros más caros

Los efectos de la guerra continúan ralentizando las reservas en España

Los precios de las aerolíneas se siguen disparando con motivo del encarecimiento de combustible (KLM y Air France suben tarifas y Lufthansa les sigue). Así lo afirma el presidente de Aviba, Xisco Mulet, quien alerta de un incremento de 30 euros por trayecto en los vuelos internacionales, en concreto con destino al Caribe, según cuenta Última Hora. Esta situación también se está observando en los trayectos en los vuelos nacionales y entre la Península y las islas, donde las aerolíneas aplican los algoritmos con precios más elevados que quedan camuflados con el descuento de residente del 75%.

Pero estas afirmaciones no llegan sólo procedentes del sector español, si no que turoperadores británicos y alemanes también sostienen que "antes del conflicto y de la pandemia las aerolíneas tenían garantizado hasta un 80% el precio del combustible de un año para otro". Sin embargo, ahora "muchas no llegan al 50% y se ven obligadas a aumentar precios para evitar problemas de viabilidad y solvencia". (Ryanair, Lufthansa e Iberia, blindadas contra el alza del petróleo)

Con todo ello, las agencias baleares ya han detectado "una ralentización en la venta de billetes en vuelos internacionales hacia Europa y de larga distancia de cara a la Semana Santa". ¿El motivo?: "la inseguridad que genera la guerra europea en estos momentos y el progresivo aumento de los billetes aéreos".

Pero esto es sólo el principio, ya que el líder de la patronal insular espera que la situación empeore, ya que tanto el grupo IAG, como Air Europa, Ryanair, Air Nostrum y Volotea se han visto superados por la crisis energética derivada del conflicto ruso-ucraniano. Asimismo, afectará a las navieras, ya que el combustible supone cerca del 80% de los resultados variables de un buque. (El alza del combustible golpea con dureza a Air Europa)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las cositas claras!
    1 año

    Ahhhhh pero no solo era UX el que había subido los precios! Me da la risa los titulares….. ahora parece que reculáis y se dice la verdad! Que todas están subiendo los precios y que lo van a subir más todavía…..

    Jen
    1 año

    Que locura !!! 30€ más caros!!!!! No va a viajar nadie!!!!!!

    Isa
    1 año

    Viajar sera mas caro.. energía combustible incremento precios materia prima .. transporte lavanderia prod lumpieza personal.. sera imputado a cliente final

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies