NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las compañías aéreas acaparan el 37% de las quejas

Se disparan las reclamaciones contra aerolíneas y agencias

Facua ha abierto durante las últimas semanas un total de 805 expedientes en representación de sus socios

La paralización que ha sufrido el turismo se traduce en un incremento sustancial de las reclamaciones contra las empresas del sector. Facua-Consumidores en Acción ha abierto durante las últimas semanas un total de 805 expedientes en representación de sus socios, siendo compañías aéreas y agencias de viajes, por este orden, las principales afectadas.

El sector del transporte aéreo encabeza el ranking con un 37% de las quejas (cerca de 300), principalmente por la negativa de las aerolíneas a devolver el dinero a los pasajeros cuyos billetes han sido cancelados. Las agencias de viajes, por su parte, protagonizan la inmensa mayoría de las reclamaciones en el sector del ocio y los servicios vacacionales. Concentran el 21,7%, con algo más de 170.

La organización revela que también se han presentado “numerosas quejas” contra hoteles y empresas organizadoras de espectáculos que han sido suspendidos. El tercer lugar lo comparten, con una leve diferencia, las compañías de telecomunicaciones (10,1%) y los bancos y entidades financieras (9,6%).

El 19 de marzo, Facua puso en marcha una plataforma de afectados por problemas relacionados con la situación generada por el Covid-19 (Facua crea una plataforma para reclamar a aerolíneas y hoteles). A fecha de hoy se han unido casi 5.500 consumidores, muchos de los cuales se han hecho socios de la organización para que emprenda acciones en su defensa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se esta luciendo Facua con sus intervenciones, para la poca vergüenza que tienen

Si la agencia de viajes la cara dura que tiene su obligación es de devolver el dinero

Cómo no, con carroña fresca los buitres salen de la madriguera a por los incautos consumidores que se dejan llevar por los cantos de sirena del “señor” Sánchez y su banda. Hay que ver lo que hay que hacer para llevarse a la buchaca 70 € anuales de cuota de socio de los facuos. Y no les da ni la… Leer más »

¿Y cual es la ley vigente? ¿En que ley pone que un proveedor de un servicio puede quedarse con el pago adelantado y no reembolsar un servicio finalmente no prestado? Iluminanos

En el artículo 36 del RD 11/2020, en el que indica que se podrán entregar bonos valorados. Y en ningún momento se dice que no se reembolsará el dinero. Infórmese antes de opinar.

Si nadie dice que no se reembolsará, ¿por que molesta tanto que los consumidores reclamen el reembolso en lugar de aceptar esos bonos? La ley les permite como consumidores decidir si les compensa el bono o si deciden que no y prefieren el reembolso. ¡Que devuelvan la pasta y fin del problema!

¡¡ESO ES ESTAFA!!

Seguro lo de los bono ahora mismo no la tengo la ley en la manos pero si quiere se la mando o si no los tribunales que deciada o bono o el dinero

Lourdes me avalas usted eso bono atraver de un banco

Otro indocumentado. Debes ser compañero de clase de Rubén Sánchez. Precisamente ha sido un amiguito de Rubén el que ha impulsado el RD del 31 de marzo en el que se autoriza a los proveedores a emitir bonos y no reembolsar los importes abonados por las agencias de viaje. Pero claro, es mejor contar medias verdades, cobrar los 70 euritos… Leer más »

Jajajaja, indocumentado dice… Se autoriza a pactar con el cliente si este acepta un bono. El consumidor tiene derecho a no aceptarlo y reclamar el reembolso.

Lo dicho, eres un indocumentado. Por tu bien, consulta con un(buen) abogado que sepa interpretar la ley, y deja de hacer el ridiculo en foros públicos.

Directo desde el BOE para ti, Buitre Carroñero: “el consumidor o usuario podrá OPTAR por solicitar el reembolso o hacer uso del bono que le entregará el organizador o, en su caso, el minorista. Dicho bono lo podrá utilizar en el plazo de un año desde la conclusión del estado de alarma. En caso de no utilizarse durante ese periodo,… Leer más »

Lo primero que tiene qur hacer es indetificarse y no se enteras el bono se lo ofrecen a otra persona conmigo no tiene nada qur hacer optor por el dineros y lo del abogado no me cobrar nada soy socio de FACUA

Topito me avala usted los bono a traver de un banco

Amigo Topito: bono con validez de un año, si transcurrido ese tiempo no se ha consumido/gastado ese bono, reembolso. Es así.

Amiga Pilar, ¿de donde sacas eso? En cuanto se acabe el estado de alarma vais a flipar y muchos seguro que tambien quebrar. Y no, no dareis pena. Otros os sustituiran y nunca nadie se acordará de vosotros…

Topito lo mejor es que deis de quiebra porque si no te va a caer una

Pero pilar para que quiere un bono si te lo tiene que avalar a traver de un banco

Pues entonces con mi personal no teneis que hacer nada ver preparado el dinero

Que esta hablando de RUben y socio de pleno derecho por que ya estamos hastas los huevos de tantos engaño eso lo que le interesa a usted que la gente no proteste y a mas de uno se le va acabar el rollo. Ya estas bien de simeguenza y estafadores

A ver si luego salen también los de Facua en las noticias informando que se han equivocado y no tenían razón y de las 805 denuncias no han podido sacar adelante ni el 10%…

MARIA no te dejen que te coma el coco actual reclamando no ve que a ello no le interesa la reclaciones oficiales te aconsejo que te vaya para facua de tu comunidad y alli te lo arreglar gracias y un saludo

Facua es una organización pseudo comunista contra todo.. pero las aerolineas con la que esta cayendo ponen en venta billetes en mayo y junio y sin distanciamiento social… más bonos?? Madrid- Guayaquil en Iberia en junio???

AGENCIA FACUA es una organización de consumidores ya te he comentado antes qué nos os interesa y valorais muy pronto el color político y el de usted cual es porque de la forma de actial de derecha pura y dura.. Usted saber lo que hacer la derecha primero va a misa se ponen bien con DiOS y luego con el… Leer más »

Que pena la gente q confío ,en las agencias y empresas de aerolineas para volver al país y lo único,q hacieron aparte de sufrir esto,se quedan con nuestro dinero y no hacen nada ALITALIA es una.me dejo sin viaje y si rembolso

Pato a denunciar a FACUA y ejercer tu derecho estes es el problema de estes pais que no ejercemod nuestros derechos hacin nos va

Sí la aerolínea de vuelve el dinero siempre que no allá sido un problema del pasajero en este caso es un virus q tiene paralizado el mundo si no se lo devuelven es porque no quieren reclamen le y pónganse fuerte que es su dinero todas las aerolínea están callen do en kiebra ya la mía me lo devolvió

Vergonzoso que hayais borrado comentarios en los que se explican las leyes estatales y europeas en materia de consumo.

Topito yo pensaba que usted era mas inteligente aqui quiere engañar usted sabemos nuestro derecho no somos tonto sabemos como lo tenemos que hacer y por fsvor que lo bono mo me interesa me interesa el dinero..no tengo nada que perder si quieres nos vemos en los tribunales con mi abogado y además de FACUA

Topito publicala usted otra ver yo le publico la mia haber si conincides la mias som la oficiales

hola buenos días hace unos días recibi un correo por parte de Vueling diciendo que los vuelos están cancelado,dan dos alternativa cambio o rembolso me acojo al segundo,me llega ayer otro correo me dice que que puedo retenerlo el dinero de cara a nuevos vuelos ,sepasan por elarco de triunfo todo dicen que si quieres recuperar el dinero llames a… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies