NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ninguna medida ha aliviado el desastre

Schiphol sigue sumido en el caos dos meses después

Las colas de pasajeros siguen desbordando tanto las áreas de salidas como las de llegadas
En agosto, acabada la orden de reducción de pasajeros, las compañías aéreas pueden volver a programar los vuelos habituales

El aeropuerto holandés de Schiphol, el más importante del país, sigue sumido en el caos, dos meses después de que empezara a demostrarse incapaz de atender a los viajeros (Schiphol a los pasajeros: “No vengan al aeropuerto”).

Este lunes, las colas de pasajeros desbordaban tanto las áreas de salidas como las de llegadas, con colas que en los dos casos rebasaban los límites del espacio disponible.

La seguridad del aeropuerto está tan desbordada que, de nuevo, este lunes, incontables pasajeros han perdido sus vuelos por los retrasos en los controles.

En un ejercicio difícil de entender para los viajeros, el aeropuerto recomienda llegar a sus instalaciones con tiempo suficiente pero no más de cuatro horas antes, porque eso agrava el colapso (Gatwick y Schiphol: medidas drásticas por la falta de personal).

Sin embargo, los medios de comunicación siguen entrevistando, como este lunes, a pasajeros a quienes no se les ha atendido tras cuatro horas de espera. Es el caso de Saskia, residente en Waddinxveen, que quería ir a Viena con KLM, pero el avión se marchó antes de que pudiera pasar los controles. “Se puede venir con cuatro horas, pero esto no basta. Y no somos los únicos que hemos perdido el avión”, añadió.

Hay que recordar que el aeropuerto exigió a las aerolíneas –KLM la primera– que redujeran sus vuelos para poder garantizar la calidad del servicio, lo cual al parecer no ha bastado. En agosto, acabada la orden de reducción de pasajeros, las compañías aéreas pueden volver a programar los vuelos habituales y ya se ha visto cómo ha sido imposible operar.

KLM, que ya había mostrado su enfado con el caos del aeropuerto, admitió que este lunes nuevamente hubo problemas y que varios pasajeros perdieron sus vuelos.

El aeropuerto, por su parte, no contestó a los requerimientos de los medios de comunicación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez.
    1 año

    Esto se solucionaba en 48 horas con un destacamento de la Guardia Civil.

    Fumigador
    1 año

    Si la ignorancia pudiese emplearse como fuente de energía, con comentarios como ese nos ahorrábamos el gas de Putin. Lo única información que aporta es su tendencia política y nostálgica. El problema en ese aeropuerto, como el de otros muchos, es la falta de personal. El problema se ve agravado por la falta de flexibilidad a la hora de la contratación, pues para trabajar en un aeropuerto en caso de mano de obra extranjera, solo los trámites para solicitar antecedentes penales al país de origen tarda meses. En el caso del Reino Unido el problema del Brexit también afectó en ese sentido. La precariedad laboral en los aeropuertos también ha provocado que muchos trabajadores prefieran trabajar en otros sectores, donde no tienen turnos nocturnos ni trabajan los días festivos. Esta situación es la antesala de las huelgas, y lectores como Usted volverá a cargar ciegamente contra el colectivo laboral. Dicho esto, coincido en que la autoridades deberían tomar cartas en el asunto, pues esta situación perjudica tanto a los viajeros, como a los trabajadores. Los usuarios del tricornio ya tienen bastante trabajo para ocuparse de este tipo de menesteres ajenos a sus funciones.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Fumigador

    Lamento que haya interpretado mi comentario en clave nostálgica, desde luego no era mi intención para nada.

    Soy consciente de la complejidad de los tramites para trabajar en un aeropuerto, pero que despues de dos meses sigan igual que el primer día... me parece cuando menos increíble.

    Le pido disculpas por lo desafortunado de la expresión, pero me ha parecido un buen ejemplo de organización y profesionalidad la Guardia Civil, cierto es que podía haberme referido en los mismos terminos a las "hijas de la caridad" o a cualquier otro colectivo ejemplar.

    Por cierto, muy bueno lo del gas de Putin.

    ONO
    1 año

    Alguien entiende algo??

    Pasalo
    1 año
    Reply to  ONO

    Muy fácil de entender.
    Bin Laden ha conseguido su objetivo.

    La sociedad occidental avasallada por "los controles de seguridad".

    Toñin C.
    1 año

    Pues Aena no lo está haciendo tan mal...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies