NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Del puesto décimo quinto al vigésimo noveno

Schiphol se desploma en el ranking mundial de aeropuertos

Schiphol, el aeropuerto de Ámsterdam, ha sufrido una fortísima caída en el ranking mundial tras un año pésimo en materia de retrasos (del décimo quinto al vigésimo noveno). En 2022, el mejor aeropuerto del mundo es Changi, en Singapur, con Barajas entre los diez primeros (Vuelve el caos a Schiphol, incapaz de ofrecer servicio).

El ranking es elaborado anualmente por Skytrax y recoge una lista de indicadores de calidad de servicio. El hundimiento de Schiphol es la noticia más visible. Pero hay más: Hamad, de Qatar, cae de primero a segundo; Charles de Gaulle, de París, queda como el primero de Europa, en quinto lugar, entre los 550 aeropuertos estudiados.

Aunque actualmente el aeropuerto de la capital holandesa, que en el pasado llegó a ser calificado por estos mismos estudios como el mejor del mundo, es posible que repita sus problemas este año, una vez que la dirección ha pedido a las compañías aéreas que limiten el número de pasajeros.

En otro orden de cosas, ajenas a la dirección del aeropuerto pero afectándolo, el Gobierno holandés está imponiendo un recorte en el número de operaciones aéreas totales, lo que también está generando malestar fundamentalmente en KLM, el primer usuario de la terminal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Se desploma en el ranking mundial de calidad y escala el primer puesto de aeropuertos a evitar.

    Con todos los medios materiales y humanos, son incapaces de gestionar un aeropuerto modélico en otros tiempos. La dirección del mismo, ha optado por la "supuesta", solución más facil y cómoda.... recortar vuelos, que es lo más sencillo.

    Hater
    1 año

    Que vaya tu amigo y defendido a solucionarlo, con su expléndido trabajo no?ya ha cabreado e indignado a las tripulaciones de una aerolínea, ahora a por los empleados de un aeropuerto!!!también les dirá que es culpa suya, por no querer aceptar malas condiciones. Por cierto, sus condiciones ni tocarlas...que vergüenza y falta de clase para el un CEO de un grupo como IAG...

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Hater

    Los dos sabemos que Marco, no mantendría el numero actual de operaciones de despegue y aterrizaje, tampoco las bajaria... las aumentaria!! y no sólo eso... seria capaz de dar respuesta a las demandas de las aerolíneas que operan ese aeródromo.

    En cuanto a las "tripulaciones cabreadas" que haces referencia, te dire, que el arte de negociar esta en escuchar, dialogar, buscar similitudes y proponer caminos para llegar a un fin determinado, sin perder las formas.

    Confio, en que ambas partes, lograrán llegar a un entendimiento que redundará en el beneficio de todos.

    A Marco, no le verás jamás encorbado por el peso de las medallas, ni te lo encontraras en todos los saraos, tan sólo en los justos, en los de obligada presencia. Donde lo vas a tener siempre disponible y con la puerta abierta, es en su despacho.

    Hater
    1 año

    Mira, no tienes ni idea de lo que es Vueling. Tienes idea de lo que es trabajar en oficinas, agustito y con buena comida. La realidad son tripulaciones maltratadas y quemadas, tanto que no vamos a mover ni un dedo para haceros favores. Y no hablo solo de tcps, que también están desganados (y con razón). Así que seguid mandando emails así, seguid.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Hater

    A ver... parece que hablas de reclusos y del alcaide de una carcel. Lo único que te he comentado en alguna ocasión, es que tenéis un CEO, con el cual se puede hablar, que aunque no te lo creas.... ya es más de lo que tienen algunos.

    Que Marco Sansavini, no es la "Madre Teresa", estoy de acuerdo, que los trabajadores tienen unas condiciones laborales que no son las adecuadas, lo desconozco y no te lo discuto, que merecen un reconocimiento a su esfuerzo y dedicacion, te digo lo mismo. Pero, insisto, tenéis a un excelente profesional, con el cual y desde la negociación se puede hablar.

    En cuanto a estar agustito y trabajar en una oficina, ya me gustaria..., te dire que hay semanas que cojo seis aviones, visito tres capitales europeas y descanso menos que un camarero de chiringuito en agosto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies