NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el colapso completo de sus instalaciones

Schiphol reduce otro 18% los pasajeros diarios

“Es una mala noticia porque esto tendrá efectos a largo plazo tanto en la reputación del aeropuerto como en la imagen de KLM”, lamenta la aerolínea

El aeropuerto de Ámsterdam ha anunciado otra reducción en el número de pasajeros que podrán pasar por la terminal diariamente. La razón es que la compañía contratada para ofrecer los guardias de seguridad no puede mantener la oferta de personal de agosto. Así, pues, aplicará otra reducción de 9.250 personas diarias, o un 18 por ciento más, de manera que sólo podrán subir a un avión 54.500 viajeros al día (Vuelve el caos a Schiphol, incapaz de ofrecer servicio).

El director de operaciones del aeropuerto, Hanne Buis (el director general acaba de presentar la dimisión), ha dicho que “sabemos que esta es una mala decisión para los pasajeros y para las compañías aéreas”, pero adujo que no tenían alternativas. “Estoy al tanto de ello, pero hemos de garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de nuestro personal. Todos los que estamos trabajando en Schiphol –añadió– estamos haciendo lo imposible para que cada viaje de cada pasajero sea lo más placentero posible” (Schiphol: dimite el director tras un verano caótico).

Agregó que tiene claro que hay que hacer cambios estructurales. “Esto se tiene que resolver urgentemente”, aunque los medios de comunicación aún no tienen claro qué es eso que nadie entiende.

Por supuesto, KLM, el principal operador del aeropuerto, ya no aguanta más y expresó este viernes su enfado con la decisión de reducir aún más el número de viajeros. “Schiphol ha anunciado otra reducción del número de pasajeros que pueden partir diariamente, hasta el 31 de octubre. Es una mala noticia porque esto tendrá efectos a largo plazo tanto en la reputación del aeropuerto como en la imagen de KLM que se ve ante esta realidad sin tiempo para prepararse”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teo
    1 año

    Es indecente cómo están gestionando esta situación. He sufrido el colapso en Schipol este verano y una persona de KLM me decía que la gente que se fue durante la pandemia no quiere volver al aeropuerto ganando más en otros sectores. Lógico.

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Lo de Schipol, es como de una película de Pedro Almodovar, pero sin gracia. Aeropuerto mal gestionado, director incompetente, aerolinea más damnificada que no sale de su asombro y pasajeros pero que muy cabreados.

    La "alhaja" que dirigía el aeródromo, "bueno lo de dirigir es un decir", ni supo anticiparse al caos, ni aportar soluciones en estos casi cuatro meses de penurias.

    Sin embargo y esto es lo verdaderamente curioso, el vago, siguio en su puesto calentando la silla sin que nadie lo cesará. Parece, que decidio marcharse siendo consciente que el mayor escollo para la solución de los problemas del aeropuerto, era su sola prresencia en el mismo.

    Tengo principios, pero puede tener otros
    1 año

    Yo diría que como una de Torrente, que ya es decir.

    Pablo Dominguez.
    1 año

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 pues llevas razon.

    Lara
    1 año

    Odio este aeropuerto me tuvieron detenida cuando iba con un menor siendo que dejaban pasar a cualquier tipo de persona yo solo iba de vacaciones

    Sergio Alegre Calero
    1 año

    Donde esta el Gobierno? Mirando y nada mas?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies