NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas cobrarán este dinero

Schiphol pagará 350 euros por viajero que no vuele

Se trata de todo un premio para KLM, la primera aerolínea, que no se cree lo que está ocurriendo
Los sindicatos no entienden cómo el aeropuerto está dispuesto a pagar por pasajeros que no vuelan en lugar de ofrecer mejores salarios

Lo que ocurre en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, es absolutamente de locos. Ahora la dirección ha dicho que le pagará a las aerolíneas 350 euros por cada pasajero que no haya podido viajar. En lugar de pagar una plantilla dimensionada, lo hará por los pasajeros que no vuelan. Todo un premio para KLM, la primera aerolínea, que no se cree lo que está ocurriendo (KLM cancela otros 42 vuelos en Ámsterdam).

Pero atención, el aeropuerto dice que con esta medida quiere que las aerolíneas cancelen más vuelos, para que los que queden puedan ser atendidos correctamente. Lo nunca visto (Schiphol reduce otro 18% los pasajeros diarios).

El aeropuerto se reunirá con las compañías blandiendo esos 350 euros por viajero para incentivarlas a que suspendan más vuelos. Estará negociando al menos dos semanas, para asegurar que en el futuro habrá menos problemas.

Los sindicatos habían dicho que la razón para el caos que se ha generado desde finales de agosto estaba en que el aeropuerto canceló un bono de 5 euros la hora para los trabajadores y muchos decidieron buscar otro empleo (Schiphol: dimite el director tras un verano caótico).

Los sindicatos no entienden cómo el aeropuerto está dispuesto a pagar por pasajeros que no vuelan en lugar de ofrecer mejores retribuciones a los empleados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un poco de sentido común
    1 año

    Una fantástica medida que permitirá racionalizar el tráfico aéreo en Amsterdam,no hacen falta más turistas de hecho sobran.

    Prometeo
    1 año

    Que manía tienen ustedes con los turistas y el turismo. Fuera de España existen viajeros que no se desplazan para hacer turismo, sino gente que necesita viajar, para visitar a su familia, realizar negocios o actividades diversas.
    Luego los servicios de transporte aéreo no existen para satisfacer únicamente el ocio de las personas, sino que son generadores de negocio, desarrollo económico o simplemente permiten a trabajadores desplazados poder mantener y ayudar a sus familias en sus países de origen.
    Este tipo de decisiones solo significan una cosa: No hagan negocios desde Holanda, no vengan a trabajar aquí, nos importa un comino el desarrollo económico del país y de las personas. (Todo financiado con Euro deuda, encima).

    Beatriz
    1 año

    Sobran porque lo dices tú....el turismo te guste o no genera riqueza.

    JUAN CARLOS
    1 año

    Si esto sucede en Barajas nos tachan, nosotros los primeros, de tercermundistas. La situación en Schiphol es desastrosa y una vergüenza para un país cuyos ciudadanos y políticos presumen con una altivez increíble de lo bien que funcionan los "casi perfectos" Países Bajos ... tururú !!

    Teo
    1 año
    Reply to  JUAN CARLOS

    Totalmente de acuerdo!!!

    Meramefa
    1 año
    Reply to  JUAN CARLOS

    La diferencia entre Barajas y schipol radica en el país, Mientras que España tiene deudas billonarias, Holanda a penas la tiene, a demás de tener unos impuestos similares a los alemanes... Nunca se le podrá tachar de tercer mundista, porque el dinero que generan con impuestos le da 100 vueltas y más con el que se gana con los impuestos en España. Se pueden permitir pagar eso y más porque es un dinero que regresará con intereses. Hacer una comparación entre España y Holanda es como comparar España y Venezuela o con Cuba. No hay sentido ni similitudes

    Jose Ignacio
    1 año

    Me parece fantástico. Ya verás que rápido se quitan de encima los otros intereses. Flipa, colega, flipa.

    Txema
    1 año

    Además de recolocarlos? O ese dinero en para cubrir la recolocación? Ese dinero es en forma de crédito presentando nueva factura de hotel o como funciona?

    Juan rodriguez
    1 año

    E sido afectado . No e podido viajar desde el jueves 21 de septiembre en teoria mañana tendre otro viaje de regreso a españa. Lo cual ni air europa se hecho cargo de mi estancia ni mucho menos Schiphol ni de comida y demas una verguenza .. si le dan 350 euros a las aerolineas por dejarnos abandonados que sera lo siguiente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies