NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reestructura su negocio “porque las cosas no volverán como antes”

SAS traspasa su red local a dos filiales en Dinamarca

Podrá reaccionar con más agilidad ante la competencia de Ryanair, Norwegian y WizzAir

SAS, la aerolínea escandinava, vuelve a la normalidad, pero con otra estructura. Además de SAS, la matriz, ahora tendrá otras dos compañías filiales, SAS Link y SAS Connect, que operarán en rutas más locales y le permitirán reaccionar con más agilidad a la competencia de Ryanair, Norwegian y WizzAir, que son las que más agresivas se están mostrando en su mercado.

SAS Link y SAS Connect tendrán su base principal en Copenhague, la capital danesa. La primera, según se ha sabido, también tendrá una base en Bergen, Noruega, desde donde operará aviones Embraer E195, obviamente para vuelos de baja demanda y corto radio. No se sabe cuánta flota tendrá su base en esta ciudad.

SAS, que sigue teniendo su sede principal en el aeropuerto de Arlanda, Estocolmo, y que seguirá apostando por el largo radio como su máquina financiera fundamental, explicó que las dos filiales son necesarias porque los aviones más pequeños y de menor costo son más adecuados para operar muchas de las rutas de corta distancia que ahora vuela con aviones más grandes. “Cuando los clientes están cambiando, usted tiene que cambiar con ellos”, dijo a los medios Anko van der Werff, director general de la compañía.

Los clientes deben de estar cambiando con mucha velocidad porque SAS ha olvidado el proyecto de tener una base en Londres y otra en Málaga, como en su momento puso en marcha. Los planes, con el Covid y el incremento de la competencia, han cambiado.

“No se puede esperar que todo vuelva a 2019, 2018 o 2017” dijo van der Werff. “Esos años no volverán. Lo tengo bastante claro.” Explicó que, después de la pandemia, SAS espera menos viajeros de negocios, más pasajeros de ocio y una mayor competencia en muchas rutas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adaptarse a las circunstancias
    2 años

    Hay que buscar filiales que hagan rentables las operaciones de corto radio de otra manera se resiente mucho la rentabilidad de las cías como SAS,Iberia hizo lo mismo con Iberia express con resultados más que satisfactorios y BA lo acaba de hacer en LGW.

    messi
    2 años

    Las filiales de SAS, los pilotos cobran exactamente lo mismo que en la matriz

    David
    2 años

    Pero... La base de SAS siempre ha estado en Copenhague, otra cosa es que en Estocolmo esten las oficinas...

    SASero
    2 años

    La base de LHR sigue funcionando!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies