NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En medio del conflicto con sus pilotos

SAS suspende pagos

El anuncio tiene lugar un día después de que los pilotos anunciaran la ruptura de las negociaciones con la empresa para ir a la huelga
La compañía necesita unos mil millones de euros para recapitalizarse

Huelga en SAS: “El futuro de la compañía, en entredicho”

Scandinavian Airline System (SAS) acaba de acogerse a la suspensión de pagos de Estados Unidos, el famoso Capítulo 11 de la legislación de bancarrotas, a la que antes se había acogido Avianca o Latam, debido a que su situación financiera es de falta de liquidez (Huelga en SAS: “El futuro de la compañía, en entredicho”).

La medida es parte de un plan para reestructurar financieramente la compañía. La legislación americana permite que durante un tiempo, siempre bajo supervisión judicial, una empresa pueda dejar de cumplir con sus pagos, suspenderlos de hecho, para reorganizarse y salir adelante.

El anuncio tiene lugar precisamente un día después de que los pilotos anunciaran la ruptura de las negociaciones con la empresa para ir a la huelga.

La dirección de la compañía dijo que este paro, para el que no hay fecha concretada, supondría que unos 30 mil viajeros tendrían que quedar en tierra.

Además de los problemas de gestión históricos, SAS ha venido sufriendo seriamente la aparición de la competencia de las low cost en su territorio, después el coronavirus y, finalmente, el cierre del espacio aéreo de Rusia que la afecta especialmente porque obliga a que todos sus vuelos tengan que evitar el este del país.

SAS dijo que “acudir al Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos no supone que deje de operar. Se mantiene todo como antes, pero financieramente se suspenden los pagos mientras se buscan inversores”. La compañía reveló también que necesita unos mil millones de euros para recapitalizarse.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberico
    1 año

    Venga. Otra que va a cerrar

    Urko
    1 año
    Reply to  Iberico

    Cerdo?

    Zlatan
    1 año

    No ha quebrado se ha acogido a la ley de bancarrota para reestructurar pagos

    Lo de los gobiernos nórdicos no tiene sentido, que la compañía esté así es culpa de ellos, el contrato a fondo perdido para aviones eléctricos es escandalosos… y rutas deficitarias que no paga el estado porque consideran vitales

    Al final perderán el control de la aerolínea y el dinero, y quedando bastante entredicha la gestión.

    Saldrán adelante como es natural

    messi
    1 año

    La verdad siendo una aerolínea de capital público me parece una canalla que los acciones ( estados) actúen así básicamente porque estarán dañando al propio acreedor.

    SAS estuvo a punto d entrar en el grupo Lufthansa y no entro por las exigencias de los gobiernos escandinavos, lo mismo que la fusión con Finnair.

    Si quieres tres hubs tan cerca con largo recorrido sabes lo que tienes, pagar, lo mismo que pasa en FInnair al ser tan pequeña solo puede sobrevivir siendo pública.

    Realmente los pilotos no quedan en entredicho, ya que la huelga no ha durado ni 24h.

    messi
    1 año

    Y cuando digo exigencias, no es referente al precio de venta, si no que querían que se garantizaran rutas ultra deficitarias, historias del ecologismo, etc... cuando eso solo se mantenible, estando conectado al estado.

    Ernesto che
    1 año

    Llamais a Pedro Sanchez, le decis que teneis un par de vuelos al año a Madrid y 3 trabajadores de Cuenca que se van a quedar en el paro y automáticamente os hacen estratéticos. Al día siguiente os ingresan 400 millones en una cuenta y despues os permiten dejar al personal en ERTE el tiempo que querais sin problema, hasta podeis comprar equipos de futbol o hacer negocios en otros paises con la pasta que teneis escondia debajo del colchon porque nadie os va a defir naaaa.
    Como veis España es un pais de oportunidades. Spain is easy

    Samara Bingioli
    1 año
    Reply to  Ernesto che

    Veo que vos tienes muchas " novelas de fantasia" en tu cabeza

    robocop
    1 año

    Pero han dicho que tiene 2000 kilos en caja para el día a día, no ha quebrado ha pedido la reestructuración de los pasivos, esto lo tenían pensado ya, pero vamos, o una de dos, le van a meter mas dinero y liquidar las deudas casi a coste cero, como llevan haciendo siempre a pesar de quejarse, o no se yo.

    Esto se tarda tiempo en preparar lo del capitulo 11, no lo decidieron hacer ayer, es un plan en toda regla, el estado danés ya ha dicho que le va a inyectar dinero.

    Dani
    1 año
    Reply to  robocop

    2000 millones que son unos 200 de € que a SAS le da para nada y menos

    Zlatan
    1 año
    Reply to  Dani

    Yo me ha parecido leer que tienen 19 mil millones de coronas suecas de caja, que sería algo así como 1800 millones de euros a ojo.

    Lo que no entiendo es como puedes acogerte a una quiebra con esa liquidez, entiendo que no será tanto dinero para una compañía de ese calibre.

    El gobierno danés ha vuelto a decir que le inyectará dinero, aunque me da que esto estaba planeado, porque el mayor acreedor son los estados, exonerarán las deudas, le inyectarán más dinero y habrán camuflado de cara a la UE las ayudas, llevan haciendo eso décadas, es más de 76 años de vida, creo que solo 2 ha sido realmente privada.

    Recuerda a Alitalia, con la diferencia que está justamente no es rentable por las exigencias públicas, porque esta tiene aunque no lo creamos aún tiene supremacía en el norte, es una aerolínea potencialmente muy rentable, pero si Suecia o Dinamarca exigen cubrir, rutas como la de svalbard y meterle el déficit a la aerolínea no se que esperan.

    Zlatan
    1 año
    Reply to  Dani

    Cuando esta me refiero a SAS, Alitalia como la conocíamos no tenía manera humano de entrar en rentabilidad, A diferencia SAS si ha llegado a ser rentable a pesar de tener que arrastrar contratos estatales en rutas absolutamente calamitosas, obligadas por los estados.

    Veremos

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Hay que viajar baratito baratito y que los empleados cobren una pasta , el lema del progre… pues ahí tenéis…

    Iberico
    1 año

    Mas bien es el lema del facha.

    Mus
    1 año
    Reply to  Iberico

    El fascismo es un movimiento de izquierdas

    737FO
    1 año

    SAS está lejos de ser "baratito baratito" de hecho es caro de co***es comparado con su competencia directa en Escandinavia. Y el servicio que ofrecen es nivel low cost, eso sí, costando el triple.

    Urko
    1 año

    Vete a un mitín vocero a ver si llegas al climax

    Perico los palotes
    1 año

    SAS Siempre ha sido una máquina de perder dinero. Solo sabía sanear sus cuentas cargando la deuda a sus subsidiarias cono Spanair, Blue 1, etc... Después de hundirlas a todas ya no sabe donde esconder las pérdidas....
    Pero como siempre sobrevivirá con el dinero público.
    La vida sigue igual...

    Zlatan
    1 año

    Esto es cierto, pero me parece curioso como en un punto los estados dejaron de comportarse como un accionista real, a decir que estaban solo de paso, dejaron de invertir y se ha ido viendo como la compañía se ha ido descapitalizando fuertemente, tenían hoteles, hasta el el ferrrocarril, por no hablar de las subsidiarias, esto es un problema de gestión en toda regla.

    Pero vamos el capítulo 11 exonerarán las deudas porque los estados son los mayores acreedores, le inyectarán y vuelta a empezar

    ONO
    1 año

    Aunque los suecos se vuelven locos con todo lo usa....que tiene que ver con Suecia?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies