NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De los 75.000 programados

SAS, sin plantilla, cancela 4.000 vuelos para el verano

La compañía redujo drásticamente la cifra de pilotos durante la pandemia

La carencia de trabajadores en el mundo de la aviación, incluyendo los servicios aeroportuarios, es una plaga europea de la que España parece estar a salvo. Tras los numerosos colapsos en las operativas de varias aerolíneas, ayer se supo que SAS, el consorcio escandinavo, cancelará 4.000 vuelos para los meses de este verano (Easyjet: menos asientos para reducir tripulación).

No se trata de una cancelación masiva en relación con los 75 mil vuelos planeados, pero revela que tampoco en las latitudes del norte están mejor que en otros lugares de Europa (SAS traspasa su red local a dos filiales en Dinamarca).

Sin embargo, hay contradicciones: los pilotos, a través de Roger Klokset, su máximo responsable en Noruega, dicen que aún 450 de sus compañeros despedidos están desempleados. Sin embargo, da la impresión de que SAS está buscando pilotos nuevos, a los que lleva tiempo formar.

Este verano, pues, cuando la demanda parece haber cogido velocidad y las grandes pérdidas podían ser compensadas, SAS también cancela vuelos, alrededor del cinco por ciento del total. “Aquellos pasajeros que se vean afectados serán reubicados en el vuelo más cercano. Para la mayoría de las personas, significa que podrán volar el mismo día”, dijo John Eckhoff, el jefe de comunicación de la aerolínea.

“Hay escasez de personal y, en cierta medida, también retrasos en las entregas de aviones. Muchas personas realizan cursos de capacitación o actualización de seguridad en un simulador. Hay muchos que han sido contratados desde que aplicamos los despidos en relación con la pandemia”, explicó Eckhoff.

Otras aerolíneas europeas han reducido las ofertas de verano y, entre otras cosas, señalaron la falta de personal. SAS está luchando financieramente y ha reducido drásticamente la cantidad de pilotos durante la pandemia. La empresa también ha realizado cambios estructurales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Th3crow
    1 año

    Vaya cara…

    Osorio
    1 año
    Reply to  Th3crow

    Las compañías aéreas muchas han estado abusando de sus tripulaciones. , hasta tal punto que mucha gente ha dejado su trabajo por otro en tierra sin tantas exigencias ni problemas

    Peoe
    1 año

    Sinceramente q le den a las compañías aéreas , nos han tratado como a perros . Ahora q recojan lo sembrado . Despidiendo pilotos como si esto fuera luego te doy un curso de 1 día y ya trabajas para nosotros . Ale ….a mamarla

    Hater
    1 año
    Reply to  Peoe

    Pero las compañías españolas no aprenden...sólo hay que leer los emails que mandan los CEOs...

    Margarita
    1 año
    Reply to  Peoe

    Que mal hablado eres

    Javier
    1 año

    No nos olvidemos del problema que hay para encontrar personal de tierra tanto rampa como facturación, es el resultado de bajar tanto los salarios y deprimir las condiciones laborables, en un plazo intermedio si las empresas no toman acción para corregir la degradación a la que está sometido este sector los trabajadores tendrán que tomar medidas drásticas.

    Mam
    1 año
    Reply to  Javier

    Y así es, tercer operador dónde no es preciso, lucha de operadores por captar cías aéreas,convenios a la baja, escalas mínimas, no dar 40 horas, abuso de la jornada fraccionada.... Puedo seguir....

    Tomás
    1 año

    se han dedicado a despedir como si no hubiera mañana, y ahora resulta que mañana ha llegado. Que pena, no?

    Perico
    1 año

    Recoges lo que siembras. Richard Branson ya lo decía, las personas más importantes NO son los clientes, son los trabajadores. Cuídalos y harás tu empresa grande.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies