NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como medida para ahorrar dinero

SAS retira un A350 nuevo al cementerio de Tarbes

También lo harán otros cuatro A330, algunos A321, varios B737 700 y algunos A320neo

Scandinavian Airlines System (SAS) ha enviado un A350, uno de los aviones más nuevos de su flota, al cementerio aéreo de Tarbes, en los Pirineos franceses, como parte de su plan para reordenar su flota. Aún tiene que retirar otros nueve más (SAS cede sus mejores aviones para sobrevivir).

El avión matriculado SE-RSC se retira al tiempo que también lo harán otros cuatro A330, algunos A321, varios B737 700 y algunos A320neos, también muy nuevos.

El A350 voló desde Copenhague a Estocolmo el pasado 29 de noviembre, desde donde el aparato será preparado para su retiro.

La decisión es parte del plan de ahorro que está aplicándose con motivo de la quiebra en la que se encuentra la compañía (SAS culpa a los pilotos de ir a la bancarrota).

Dos días antes, SAS había hecho públicos sus resultados económicos del verano. Como es lógico y ha ocurrido en todas las aerolíneas, todo ha ido mucho mejor que en el mismo periodo del año anterior: la capacidad aumentó apenas un 15 por ciento. Igualmente, mejoró la satisfacción del cliente.

En el verano, SAS perdió 161 millones de dólares, por los motivos que ya son conocidos. No obstante, la compañía espera salir de la bancarrota en la segunda mitad del año que viene. Actualmente está amparada en el Capítulo 11 en Estados Unidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cementerio, cementerio.... yo no diría tanto
    1 año

    El cementerio de Lourdes-Tarbes es un aeropuerto comercial con bastantes vuelos de pasajeros, más que en algunos aeopuertos españoles que si están en estado mortecino,con un terminal bastante moderna comparado con la de algunos aeropuertos españoles y además, también, se almacenan aviones, imagino por el clima fresqito que hace por ahí.

    Paca Garse
    1 año

    Cementerio de aviones, anda que no pasan la guadaña a tutiplen.

    Cementerio, cementerio.... yo no diría tanto (2)
    1 año

    Perdón, quería decir fresquito, no "gresqito"

    Resomo
    1 año

    La instalación de estacionamiento y reciclado de Tarbes está gestionada por la misma empresa que gestiona la que hay en Teruel. Tarmac que pertenece a Airbus.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies