NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea tilda de "insatisfactorios" los resultados

SAS gana 59 millones, un 61% menos, por el precio del combustible y la huelga

Scandinavian Airlines Systems (SAS) registró un beneficio neto de 58,95 millones de euros en su último ejercicio fiscal -de noviembre de 2018 a octubre de 2019-, un 61% menos que el precedente.

"SAS tuvo un resultado insatisfactorio durante el año, significativamente inferior al del pasado, debido al aumento de los costes del combustible de aviación, a los movimientos desfavorables de las divisas y a la huelga" convocada a finales de abril y principios de mayo por el sindicato de pilotos, publica Invertia.

No obstante, desde la compañía han apuntado que la huelga de pilotos convocada entre abril y mayo, que obligó a cancelar 4.105 vuelos y afectó a unos 360.000 pasajeros, tuvo un impacto negativo en los ingresos de la compañía de 69,31 millones de euros.

El beneficio operativo fue de 110,71 millones de euros en el ejercicio completo, un 53,9% menos, y situó su resultado antes de impuestos en 75,39 millones de euros, un 61,2% menos. El resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) ascendió a 622,87 millones de euros, 10,06% menos. En el cuatro trimestre (agosto a octubre), SAS elevó un 38,2% su beneficio, hasta los 81,75 millones de euros.

El grupo ha destacado que, además de la renovación de su flota, entre sus iniciativas impulsadas este año para reducir las emisiones de carbono también destacan varias actividades en línea con "un transporte aéreo más sostenible y un menor impacto climático".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lagom
    4 años

    el egoísmo de los pilotos como siempre empujando a aerolíneas hacia el abismo. Ojalá algún días os déis cuenta de el daño que habéis hecho a la industria y a los demás que trabajamos en ella

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies