NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido presentada por USO

SAS: denuncia por cesión ilegal de 60 tripulantes de cabina

USO-Sector Aéreo ha anunciado este viernes que ha  interpuesto conflicto colectivo contra SAS Aerolíneas Escandinavas y CAE Crewing Services Limited por cesión ilegal de 60 tripulantes de cabina de los 100 trabajadores que prestan servicio para la aerolínea escandinava en el aeropuerto de Málaga, según informa el sindicato en un comunicado.

En el escrito que ha sido presentado en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA), USO denuncia que SAS Ireland, empresa filial de SAS, "contrató a CAE para que le suministrase la mano de obra necesaria para el desarrollo de sus servicios de transporte aéreo de viajeros para la base de Málaga, mediante el concierto entre ambas empresas de un arrendamiento de servicios".

“CAE, que no es una empresa de trabajo temporal, tiene dado de alta a todo el personal que presta servicio para SAS, tanto pilotos como tripulantes de cabina de pasajeros, y formalmente les abona el salario, pero ninguna otra participación tiene CAE en el proceso productivo, ya que el poder de dirección, organización del trabajo, la política de personal y los medios materiales son de SAS, que también ostenta la apariencia de que el personal le pertenece, tanto por el uniforme de trabajo como por todos los medios técnicos con los que los controla y organiza”, se recoge en el escrito que ha hecho público USO.

De este modo, USO constata que el personal es objeto de cesión ilegal por parte de CAE a SAS, y se exige a SAS que proceda a dar de alta en la Seguridad Social a todo su personal de la base de Málaga y la integración en condiciones de igualdad con el resto de trabajadores de la empresa cesionaria SAS “adaptando las condiciones de los trabajadores, a todos los efectos, como si hubieran formado parte de SAS desde el inicio de la relación laboral”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vikingos!
    4 años

    Esto me suena. Los escandinavos (sean rojos o azules) buscan la pela!! Luego van de "buenrollistas"

    Luis
    4 años
    Reply to  Vikingos!

    Pero lo hacen en España, no en Escandinavia. Esto también te suena?

    Tripulante
    4 años

    Desde aquí informar que los tripulantes estamos radicalmente en contra de las acciones tomadas por USO, que está haciéndo la guerra por su cuenta para ponerse la medalla y llevarnos a todos al Paro.

    Gracias Ernesto, por ser un sindicato que no ha movido un dedo, ni hemos conocido nada de ti durante la negociación del salario (existías?), pero ahora que la gente se estaba dando de baja de tu sindicato (por incomparecencia) te metes en este embrollo a motu propio, creando tu el problema y agrandando la bola en una base en la que todos estamos contentos. Espero que te vaya muy mal en la vida

    TCP
    4 años

    Que un partido político haga uso de las “fake news” no me sorprende ya, pero que lo haga un sindicato que se supone que tiene que salvaguardar los derechos de sus afiliados es ya caer muy bajo.

    Es un “fake news” el número de trabajadores que constata el artículo. Además de ser incorrecto, menciona también a un colectivo “el de pilotos” ajeno a ese sindicato e incluido en el artículo sin contar con el permiso de ellos.
    USO debería haber incluido también en el artículo, para conocimiento de los lectores, que ha interpuesto una denuncia en contra de los deseos de sus propios afiliados. Es más, sus propios afiliados eran desconocedores de que tal publicación se iba a realizar, por lo que es una actuación totalmente autoritaria y anti democrática por parte de USO.
    Es también un “fake news” que exista un conflicto colectivo entre empresa y empleados, ambos colectivos han llegado a sendos acuerdos y actualmente hay buena sintonía.

    Conclusión, USO se dedica simplemente a hacer ruido y crear problemas donde no los hay, usando la desinformación y sin obrar de acuerdo con los deseos de sus afiliados. Todo esto lo único que consigue es poner en riesgo el futuro laboral de muchas familias con la política del miedo infundado. Mejor se podrían haber dedicado a apoyar a sus afiliados en mejorar sus condiciones laborales, cosa que han tenido que hacer los trabajadores por su propia cuenta y sin ayuda, asesoramiento ni apoyo por parte de USO. No me extraña que sus listas estén cayendo en picado.

    Pedro
    4 años

    Hay que ser lerdo para meterse con quien lucha por tus derechos. Así nos va...

    TCP
    4 años

    Osea, que yo me entere, SAS comete cesión ilegal resuelto por la inspección, una irregularidad muy grave, el comite de SAS no hace nada ante ello si no que además se opone a regularizarlo, y el sindicato lo denuncia porque no puede mirar a otro lado ante algo así, y el malo es el sindicato? quizas no lo haya entendido bien pero suena a esto. Quizas al que habria que pedirle explicaciones es al comite que se alía con la empresa en contra de lo dicho por la inspección y de los derechos de los trabajadores? aunque seguro que hay sindicatos que se presten a este "mirar para otro lado"

    TCP
    4 años
    Reply to  TCP

    Posiblemente este sindicato tenga unas fuertes convicciones y principios pero el sindicalismo no es decir lo que tú piensas y que te sigan. Creó una gran ilusión en ésta empresa al principio pero la postura de o conmigo o con nadie no funciona en un cuadro de opiniones tan distintas donde es un error muy grave ignorar la opinión de la mayoría de los trabajadores. Tanta paz lleves como aquí dejes...

    Cristian
    4 años

    Desde cuando denunciar una cesión ilegal puede perjudicar a los trabajadores? Huele más a que algún trabajador se ha hecho cakita o que el Comité se alinea con la empresa. Al contrario q la denuncia, ninguna de estas dos cosas beneficia al trabajador. Hay q ser lerdo

    Aviador
    4 años
    Reply to  Cristian

    Observo que el sindicato USO o sus afines usan mucho la palabra “lerdo” y otras provocaciones mal sonantes. Esto me hace ver el nivel de respeto que le tienen a esas opiniones que no van en línea con las suyas.
    Las razones por las que los trabajadores actúan en estos momentos así son bien conocidas por USO y tienen fundamento de peso. La diferencia está en que los trabajadores pueden llegar a entender la naturaleza y los principios de un sindicato y respetarlos, sin embargo el sindicato no hace recíproco ese respeto hacia los trabajadores, sino que tratan de imponer la ruta a seguir en contra de la voluntad de los trabajadores. Que como se llama eso?, exactamente “autoritarismo”.

    Cristian
    4 años
    Reply to  Aviador

    Aviador ni soy TCP ni estoy alineado a ningún sindicato. Las intrigas palaciegas sindicales no me interesan. Mis comentarios son míos y opino libremente, no me uses como munición para tus problemas con nadie.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies