NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE SPANAIR | "El cierre era la única solución", dice Sture Stölen, VP de Relaciones con los Inversores

SAS cifra entre 22'4 y 33'6 millones de euros el impacto del cese de Spanair

SAS está poniendo negro sobre blanco “un write-down” (depreciación) del paquete de acciones que tenía en Spanair, correspondiente a un 10’9% del total

SAS, principal acreedor privado de Spanair, que tiene pendiente un crédito de 149 millones de euros con la aerolínea escandinava, asegura que el cierre de la compañía española “no tendrá un impacto significativo” sobre sus cuentas. En declaraciones a preferente.com, Sture Stölen, vicepresidente de Relaciones con los Inversores de Scandinavian Airlines, ha señalado que el impacto negativo del cese de operaciones de Spanair será de entre 22’4 y 33’6 millones de euros (de 200 a 300 millones de coronas suecas) sobre un volumen de liquidez total de 1.189’2 millones de euros (10.600 millones de coronas suecas).

 

Stölen ha explicado a este digital que SAS ha seguido el proceso de Spanair con atención y que “esperabamos una solución más favorable”. “Ahora todo está claro y vemos que el cierre era la única solución para la compañía”, ha añadido. A pesar de reconocer que la deuda de 149 millones de euros que la compañía presidida por Ferran Soriano mantiene con la escandinava supone “un riesgo” para sus resultados, tal y como se cifró en el último informe económico de SAS, el ejecutivo sueco ha asegurado que “estábamos preparados para esto y asumimos el impacto negativo sobre nuestro cash”.

 

En estos momentos, SAS está poniendo negro sobre blanco “un write-down” (depreciación) del paquete de acciones que tenía en Spanair, correspondiente a un 10’9% del total. Sture Stölen ha indicado que el paquete de acciones “ha sido reducido a cero y lo eliminaremos de nuestras cuentas en el informe económico del cuarto trimestre de 2011 que presentaremos dentro de dos semanas”. Además, ha afirmado que “participaremos en el proceso del concurso de Spanair como parte del grupo de acreedores con total normalidad”. No obstante, no ha querido expresar ni esperanza ni desconfianza respecto a este proceso.

 

En cualquier caso, el vicepresidente de Relaciones con los Inversores de SAS ha recalcado que, actualmente, no tenían con Spanairninguna cooperación comercial” y operaban como dos compañías “totalmente independientes”. Aún así, Scandinavian Airlines está informando a través de su página web del cese de operaciones de Spanair, recordando a los viajeros que pueden ser recolocados en vuelos de SAS o de otros socios de la alianza Star Alliance gratuitamente.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies