NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Así lo confirma Ben Smith

SAS, ahora controlada por Air France, deja Star por SkyTeam

Mientras Lufthansa e Ita están pasando por un calvario para conseguir que se apruebe la compra, la francesa no espera problemas con la compra de SAS

Dos noticias: de un lado, el incremento de la participación de Air France en SAS, que está en plena negociación y que sobre todo espera a que la aerolínea escandinava abandone su situación de quiebra, lo cual podría suceder en junio. Y la segunda, que la alianza de Lufthansa y United, Star Alliance, perderá a esta socia que automáticamente se iría a SkyTeam, de Air France y Delta. Así lo confirmó Ben Smith, el máximo ejecutivo del grupo comprador (Air France salva a SAS de la quiebra).

Actualmente, Air France rescató a SAS mediante la compra de un 19,9 por ciento del capital. Pero ahora hablamos de un incremento significativo que deberá pasar por Competencia en Bruselas.

Pero hoy ya Air France controla la gestión en SAS porque por ejemplo el lanzamiento de la ruta entre Copenhague y Atlanta para este verano responde al interés de enlazar los vuelos de la escandinava con Delta, que tiene su base principal en Atlanta, y que sería parte del mismo grupo.

Curiosamente, mientras Lufthansa e Ita están pasando por un calvario para conseguir que se apruebe la compra de la italiana por la alemana, Air France KLM no espera problemas con la compra de SAS, pese a que por ejemplo en las rutas entre Escandinavia y Ámsterdam, entre KLM y SAS se produciría un serio control de la oferta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies