NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“No puedes subir tu estructura de costes un 30% de repente”

Sansavini: “No podemos sacrificar la viabilidad de Vueling”

“Vueling ha perdido mil millones de euros en estos dos años y debemos reconstruir nuestro balance patrimonial”, advierte
El CEO de la low cost de IAG asegura que “es inviable” aplicar los incrementos salariales reclamados por Stavla

El CEO de Vueling, Marco Sansavini, lanza un mensaje claro y contundente dirigido a Stavla, el sindicato convocante de la huelga de TCP en la que se encuentra inmersa la compañía. “Hasta el 2025 piden incrementos consolidados que alcanzarían el 33%. Es inviable” (Vueling: aceptar las exigencias de los TCP supondría el fin de la compañía).

El directivo recuerda que “venimos de dos años de la mayor crisis de la historia en aviación”. “Vueling ha perdido mil millones de euros en estos dos años y debemos reconstruir nuestro balance patrimonial. En paralelo hemos accedido a préstamos ICO por 262 millones que hemos devolver. En este contexto, queremos llegar a acuerdos y tener convenios colectivos sostenibles”, explica en una entrevista concedida a La Vanguardia.

Sansavini, que acusa a Stavla de haber “abandonado la vía del diálogo constructivo” al convocar paros, advierte que “con una subida de costes de esta magnitud Vueling no sería más competitiva, y la competitividad es lo que asegura el futuro”. “No puedes subir tu estructura de costes un 30% de repente, porque te pones completamente fuera del mercado y tendría un impacto negativo en el mismo empleo”, insiste (Vueling: huelga de TCP entre noviembre y enero).

Pese a solicitar al sindicato “que desconvoque la huelga y vuelva al camino del diálogo”, asegura que el impacto de la misma “está siendo mínimo y hemos superado los primeros días con tranquilidad”. “En un día de tormenta, por ejemplo, tenemos más cancelaciones de vuelos de las que hemos tenido en las jornadas de huelga”, afirma.

“Dicho esto, no podemos sacrificar la viabilidad a largo plazo de la empresa. La única solución adecuada es el diálogo”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Si TAP, tuviese de CEO, a Marco Sansavini, en vez de a "la Cristi.", la ex aerolínea de bandera portuguesa, estaria en condiciones de crecer en solitario y ser rentable.

    Ahí lo dejo....

    Pako Pil
    1 año

    Por el camino también te dejas las vidas de los empleados... Pregunta en Vueling.

    Justicia
    1 año

    Es vergonzoso que este CEO, salga a dar estas manifestaciones ante la prensa, más que nada porque falta a la verdad…. Los años que tenía beneficios, tampoco se ocupaba de las condiciones infrahumanas las cuales vivían sus TCPS.
    La subida total sería aumentar 50 céntimos por pasajero, de esta forma se conseguiría ese incremento tan necesario para los Tcps.
    Creo que por ese importe sigue siendo completamente viable su negocio, quizás tbn otra opción , sería repartir mejor, y no todo para algunos.

    Paco
    1 año
    Reply to  Justicia

    Montante una aerolínea, por visto sabes mucho.
    No comparto esta huelga cuando se perjudica mucho a los demás (usuarios) y poco a la empresa. Cuando uno va a pedir trabajo, sabe lo que va a cobrar.
    Sino te interesa no lo cojas o vete si te siente explotado después de un tiempo.
    Sera por trabajo.

    Marina V. del P.
    1 año
    Reply to  Paco

    Con tu mentalidad la sociedad no progresa ni prospera Paco..Se pide un aumento conforme a la inflación. Lo que no se puede es seguir cobrando lo mismo que hace 10 años. Quien perjudica a los usuarios es el jefe que lo a gestionado tan mal y no ha subido los sueldos para vivir dignamente.

    Chus
    1 año
    Reply to  Paco

    Afortunado de ti que te sobra trabajos

    Pako Pil
    1 año
    Reply to  Paco

    No se si merece la pena contestarte o simplemente que vuelvas a leer lo que has escrito para que recapacites. Ojalá nunca te tengas que ver en esta situación. Aún asi...es inquietante tu pensamiento, se perjudica mucho a los usuarios y poco a la cía...hasta donde yo se...llámame gurú...esos dos conceptos van unidos.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Justicia

    Que gran idea!! Como no se les habrá ocurrido!!

    De paso ya puestos... subimos otros 50 cent, para el personal de embarque, pilotos, personal de carga, oficinas y por último, subimos dos euritos con cincuenta y les damos a los pasajeros un cafecito y una magdalena.

    Justicia
    1 año

    🤦🏻‍♂️ De verdad…. Agarrarse a un simple ejemplo….. DOMINGUEZ era para dar a entender que lo que piden mis compañeros TCPS no es ningún disparate….hay que ser menos rígido y, saber interpretar sin cogerse al pie de la letra los ejemplos, en todo caso, ya que veo que usted entiende de números a nivel MACRO explique como hacer para que los TCPS tengan el merecido aumento salarial. CUÍDESE!

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Justicia

    Tienes razon, he sido tal vez un poco cruel.

    Respecto a tu pregunta, estudiaría la posibilidad de negociar con empresas el dar muestras comerciales de sus productos a los pasajeros y destinar los beneficios a tus compañeros tcp's sin repercutirlo en el precio final del billete.

    Por poner un ejemplo.

    La huelga pone en peligro los puestos de trabajo
    1 año

    Se puede decir más alto pero no más claro,la viabilidad de la empresa está en cuestión si se atendiesen las peticiones de este colectivo.Se puede negociar mejoras pero nunca poniendo en cuestión la viabilidad de la cía,que compite en un mercado muy competitivo y con aerolíneas con costes muy ajustados.El que no esté a gusto que se dedique a otra cosa pero la realidad es la que es

    Saúl
    1 año

    Por Dios! Ya está bien de contar milongas a la gente. Afortunadamente estamos en un momento en el que ya no nos creemos las mentiras que nos cuentan nuestros jefecitos y nuestros políticos. Sus bonus siempre suben, pero nosotros no podemos tener un mínimo de aumento para no tener que comer garbanzos a diario…
    Ya está bien de mentiras!

    Rick
    1 año
    Reply to  Saúl

    Mínimo aumento 33% en 3 años? En serio?

    Pako Pil
    1 año
    Reply to  Rick

    Lee, analiza y luego comenta. No te dejes llevar por la prensa. Salario congelado 7 años para 8. Se pide un 13,5%.
    Imagínate que de tus 8 horas de trabajo te pagan solo 6...eso es la realidad diaria de los tcps. Imagínate que tu crees que tu sueldo va a ser X. Y de repente la empresa te quita días de trabajo y tu sueldo es X-50%....
    Infórmate, CONTRASTA...y luego ya, si eso, escribimos.

    Amarillo
    1 año

    Solo ponemos en peligro la viabilidad de la empresa los tcps de España?
    Porque a los tcps de Francia casi se les suplico el salario desde la apertura de sus bases, no podían subirselo y después de un par de huelgas cambiaron de opinión.
    Aqui como aceptes lo que te dan combinas tcp de Vueling con pedir en el metro..

    Binimila
    1 año
    Reply to  Amarillo

    Suplicó o duplicó
    No hay más comentarios

    Pako Pil
    1 año
    Reply to  Binimila

    Yo tengo uno!!! ...de verdad que de todo lo que se ha escrito, eres capaz de quedarte con un error al escribir de una letra? (La "d" está al lado de la "s" en el teclado QWERTY, tema que te explicaremos otros día que igual te saturas)

    Otra Empresa igual
    1 año

    Aquí todas la empresas igual , Vueling va como un tiro , el primer año de pandemia ya remontaba a casi cifras de ocupación pre covid ...etc...
    Avoris igual , tiene no se cuantos millones de Hoteles de Caribe ...ahora cuando se trata de pagar decentemente a su activo más valioso , que es su personal ...empezamos a llorar , que si llevamos años perdiendo dinero , que ahora no es el momento , que no puede ser....bla bla bla....

    Justicia
    1 año

    Respuesta a ( La huelga pone en peligro los puestos de trabajo)

    Si vieras tus compañeros en invierno levantándose a las 3 de la mañana, cualquier día del año incluido todos los festivos, no poder salir ni una sola noche a cenar, ni comprarse un simple jersey…… quizás no justificarías lo injustificable…. Veo como compañeros tienen que pedir dinero a sus padres para poder vivir…. porque su sueldo es de apenas 1100€, cuando más del 50_% ya se les va en alojamiento, y me refiero a compartir piso ya que es imposible vivir solo con estos sueldos.
    Es muy triste que haya gente dentro de la empresa llevándose bonus millonarios mientras los Tcps, no pueden ni vivir económicamente hablando.
    En cuanto dices que se dediquen a realizar otro tipo de trabajo, gracias por tu empatía….

    Espabila nen!
    1 año
    Reply to  Justicia

    Si tan mal estás no sé qué haces trabajando ahí, búscate la vida por otro lado y deja de llorar.

    Justicia
    1 año
    Reply to  Espabila nen!

    Precisamente no lloro por mi…. No sé si no has leído bien mis comentarios… soy de los afortunados, soy piloto de la empresa, pero me da pena ver mis compañeros de la forma que les toca vivir.
    Una vez más, gracias por tu falta de empatía.

    Binimila
    1 año
    Reply to  Justicia

    Lo de los Tcps ha acabado siendo una profesión de derribo.
    Todo ha cambiado
    Qué saben hacer?
    Hablar inglés?
    En cualquier país europeo todo el mundo habla inglés y aquí justito
    Qué pretenden?
    A poner Coca colas y punto

    No retorno
    1 año
    Reply to  Binimila

    La ignorancia no tiene límites.

    Chus
    1 año
    Reply to  Binimila

    No sabes que la seguridad en el avion depende de los tcps?no solo sirven coca cola

    Francisco Grossi
    1 año
    Reply to  Binimila

    Hoy en dia a competencias iguales una cajera al mercadona tiene mejor calidad de vida que una tcp. Lo unico es que la tcp puede viajar gratis la de mercadona no

    Pako Pil
    1 año
    Reply to  Binimila

    No se si no pasaste las pruebas para ser tcp, te trataron mal cuando eras pequeñ@ en un avión o tu ex era tcp...pero traumita tienes y del bueno con nuestra profesión. Nadie, absolutamente nadie ha dicho aqui que seamos mejor o peor que nadie. Simplemente que se nos pague por el tiempo EFECTIVO que trabajamos (no solo por el tiempo en el aire, en tierra por todas esas funciones cobramos 0e), que se nos pague por tener una disponibilidad geográfica absoluta, que se nos pague por recibir radiación y cambios de presión contínuos....no por nuestra cara bonita.
    Espero superes tu trauma y que nunca te veas en la situación que estamos. Karma, recuerda esta palabra

    Elizabeth Llanera
    1 año
    Reply to  Pako Pil

    Ser TCP es tu elección. Si fregando suelos ganas más y no quieres hacerlo, entonces es tu elección. Ese es un trabajo para dos años como en Japón y next que se necesita frescura en el sector!

    Uno
    1 año
    Reply to  Justicia

    Es doloroso el decir que si no te da para vivir , búscate otro trabajo, no hay sensibilidad en ello es cierto. Pero , por que crees que la empresa se puede permitir pagar sueldos tan miserables ? Pues porque tienen una sobre oferta laboral y síes que alguno se fuera , hay más en la cola para trabajar. Si nadie hubiera, subirían los salarios y ya encontrarían “ buscar la viabilidad de la empresa “. Es así de triste , los salarios en España son muy bajos , pero de España , de tu ciudad ni de tu barrio !!, emigras.
    A tragar.

    Opinar es libre
    1 año
    Reply to  Uno

    En todos lo sitios cuecen habas..... como sabes en UK tienen necesidad de conductores para camiones y autobuses. El otro día en Londres, vi un cartel en un autobús de trasnporte de cercanías en el que la empresa buscaba chóferes, ofrecían un suelde 12 libras/hora. Si no lo sabes, muchos autobuses funcionan los 7 días/24 horas. Eso son poco más de 2000 libras al mes, alredor de 2300/2400 euros brutos, una miseria para Londres........A lo mejor así entiendes que la gente no quiera coger ese trabajo ni regalado, y eso podía trasladarse a otros muchos empleos y más en España. Y he puesto este caso como ejemplo de por donde van los tiros, otra cosa muy distinta es que la gente tenga que tragar con todo.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    “Baratito baratito quiero viajar pero los derechos sociales me la van a pelar”… dicen los progres de izquierda… pocas manifestaciones por la calle, no? aaa es que con la izquierda las manifestaciones están mal vistas… cuando llegue el PP el primer día huelga general.

    Juan
    1 año

    Hola el domingo tienes una en Madrid por el desastre de la sanidad pública, a ver si te animas que veo de que te quejas de falta de Manifestaciones, animo!! Aunque yo creo que tu vas a pocas...

    Elizabeth Llanera
    1 año
    Reply to  Juan

    Manifestación a un gobierno de izquierdas? Va dime una que me apunto yaaaa. Y tienes razón, nunca estaría en una protesta promovida por radicales podemitas que utilizan a un colectivo como el sanitario para obtener cuatro votos.

    A G M
    1 año

    Hay que joderse, las empresas nunca pueden mejorar las condiciones de sus trabajadores, siempre están robando y recortando, porque no ganan dinero. Los vuelos llenos, miles de frecuencias nuevas y contratos con salarios de miseria y basados en mil variables, y los sinvergüenzas de los sngestores van y dicen que hay que hacer recortes, pero ellos siguen cobrando todos 6 cifras al año . BASTARDADAS

    Alicia
    1 año
    Reply to  A G M

    Cuanto cobra sansavini ? Alguen sabe?

    Seaboard
    1 año
    Reply to  Alicia

    18k al mes mas la casa mas el bonus IAG

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies