NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Falta muy grave

Sancionan a Ryanair por boicotear unas elecciones sindicales

Estas multas en materia de relaciones laborales pueden oscilar entre 7.501 y 225.018 euros, según USO

Inspección de Trabajo ha sancionado como falta muy grave la actuación de Ryanair en las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Santiago de Compostela. La low cost irlandesa se enfrentará a una multa que puede oscilar entre 7.501 y 225.018 euros (Ryanair, demandada por el despido de dos representantes sindicales).

Según revela USO, todo sucedió cuando convocó elecciones en la citada base el pasado mes de septiembre. “La empresa reaccionó impidiendo la formación de la mesa electoral formada por tres trabajadores, al no permitirles asistir a la constitución de esta”, asegura el sindicato.

A raíz de eso, USO interpuso una denuncia ante Inspección de Trabajo. “En una primera visita de inspección, coincidiendo con la formación de la mesa electoral en el aeropuerto, se constató que Ryanair no había realizado comunicación alguna a los empleados que la constituían, ni permitió el acceso al centro de trabajo donde se debía celebrar la formación de la mesa y, también, modificó la fecha establecida por el sindicato convocante, USO, para el inicio del proceso electoral”, expone USO.

Para el sindicato, “la actuación llevada a cabo por Ryanair corrobora el rechazo de esta empresa hacia todo lo relacionado con sindicatos independientes y a la constitución de comités de empresa, donde los trabajadores puedan verse representados”. “La ley vuelve a darnos la razón y confirma que el modelo de Ryanair no es un modelo empresarial brillante sino fruto del incumplimiento sistemático de la ley, lo que la posiciona en mejor situación que al resto de compañías que sí cumplen con los derechos laborales”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agente
    1 año

    Con una mariscadita a los COCOS seguro que la multa se la hacen mas suave.

    qué más da?
    1 año

    unos impiden la constitución de la mesa y bla bla bla y otros (sea por ejemplo) han funcionado diente años obligando a la realización de horas extras ilegales (y para más escarnio , en la nómina), sin calendario laboral, sin justificante de la jornada realizada e inspección de trabajo nunca se ha enterado.
    Ya nos hubiera gustado a muchos que en nuestras empresas se cumpliera la ley como en ryanair Santiago (con la jefatura actual).

    Paco
    1 año

    Entre 7.000 y 250.000 para ellos es calderilla.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies