NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

DEBE PAGAR 400 EUROS por pasajero

Sanción ejemplar a Air Europa por saltarse la normativa

Los clientes sufrieron un retraso de cinco horas en su vuelo y la aerolínea no les compensó por ello

Nuevo revés para Air Europa. El Juzgado Nº 1 Mercantil de Palma de Mallorca ha condenado a la aerolínea al pago de 2.400 euros a seis pasajeros por incumplir con la obligación de compensarles de forma automática tras sufrir grandes demoras en sus vuelos.

A cada uno de ellos les corresponde 400 euros por el retraso y la distancia del vuelo, sumado a la imposición de costas con declaración de temeridad. (Air Europa sufre un nuevo revés judicial en materia de reembolsos)

La demanda fue presentada por www.reclamacionporvuelo.com debido a que los usuarios vieron como su salida Atenas-Madrid fue retrasada durante más de cinco horas. Desde la plataforma aseguran haber intentado resolver el litigo de manera amistosa, pero "no hubo contestación por parte de la aerolínea". (Air Europa tendrá que pagar 787€ a un pasajero por el retraso de su equipaje)

En la sentencia, la jueza aclara que la compañía demandante actuó de una forma diligente, ya que formuló todas las comunicaciones oportunas en aras de solucionar el conflicto que la compañía había generado mediante el retraso del vuelo. Apunta que Air Europa debió resolver el problema compensando a los pasajeros y no obligando a www.reclamacionporvuelo.com a judicializar el caso, saturando el sistema judicial.

Para los socios y fundadores de la plataforma, José María de Mingo Rico y Alex Álvarez Martínez, "es una buena noticia, ya que el Juzgado ha condenado con especial declaración de temeridad las costas en este procedimiento, por el habitual funcionamiento que tiene la compañía aérea de llevar hasta el último extremo el caso y judicializarlo".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    e195
    2 años

    Pichin garrapata dice que no hay retrasos. Ahora le han entrado las dudas y no sabe que hacer, no se siente seguro dice. Que nepotismo y se consiente. El y sus magical breaks, veremos como termina.

    AZAFATO
    2 años
    Reply to  e195

    LO PEOR DE TODO ES COMO HABLA DE TODOS SUS COMPAÑEROS. A TODOS LOS NIVELES. SE LE VA A ATRAGANTAR LAS PECHUGAS Y LAS COCACOLAS EN EL COMEDOR.

    Hormonas
    2 años
    Reply to  e195

    Yo he visto como le gritaba a los agentes de puerta por no dejarle pasar antes de que empezará el embarque sin ni siquiera presentarse (solo por poner un ejemplo). Tiene que suplir sus carencias tratando mal a la gente y creando miedo. Que sepas que la gente no recuerda a las personas por lo puntual que lleguen los aviones, se recuerda por la calidad humana y el trato a las personas y de eso no tiene nada.

    Fran
    2 años

    Muchos millones de euros del contribuyente para una empresa que hace sufrir demoras y cancelaciones a sus viajeros, tiene a sus trabajadores en ERTE, es multada o condenada cada semana o mes, está endeudada hasta las cejas, tiene dueños arrogantes y despilfarradores, tiene directivos ineptos y tiene que gasta parte del dinero que no le sobra/le falta en indemnizar y pagar multas. Hasta la próxima noticia, contribuyentes

    J Nieto
    2 años
    Reply to  Fran

    El departamento que más debe de trabajar en Air Europa es el Jurídico .
    Cada semana una sentencia

    Candi
    2 años

    No es que me parezca mal que se indemnice a los pasajeros ni mucho menos pero la verdad es que me pregunto, porqué cuando el notario me hace esperar una hora no me da ni una explicación ni me indemniza ? Lo mismo con el médico, hacienda etc etc etc

    Fofymau
    2 años
    Reply to  Candi

    Porque, al contrario que el médico, hay leyes de transporte por el que obliga a la empresa a indemnizar a aquellos pasajeros en los que se produzca un retraso de más de 5 horas.

    Más papistas que nadie
    2 años
    Reply to  Fofymau

    El retraso debe ser de más de tres horas, no cinco.

    Más papistas que nadie
    2 años
    Reply to  Candi

    Porque con el notario te puedes marchar y buscar otro y con la compañía aérea no al menos si no quieres perder tu dinero.

    Ryan-be-fair
    2 años

    Suma y sigue... Lo peor es que esos pasajeros escarmentados dejarán, a poco que tengan la posibilidad, de ser clientes de esta compañía. Y somos ya muchos... ¿de verdad piensan que mandando correos electrónicos ofreciendo un descuento de 25%, 50% en la compra anticipada de billetes me van a convencer para que entregue mi dinero a una compañía medio quebrada que me adeuda dinero desde hace más de dos años?

    Toni
    2 años

    La verdad es que yo nunca he tenido problemas con esta compañía ni con los precios de los viajes dentro del pais.

    Alfonso
    2 años
    Reply to  Toni

    Yo tampoco siempre en hora

    Tuina
    2 años

    También deberían sancionar a esta aerolínea px cobrar a los pasajeros las comidas una mierda de macarrones te dan de almuerzo y el billete es muy caro y malos servicios

    Templario
    2 años
    Reply to  Tuina

    Que manía tiene la gente de querer comer bien en el avión. El avión es para viajar, a comer se va a un restaurante. A una comida de catering que le vas a pedir ? No seas cutre y si no te gusta llévate tu algo para comer.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies