NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia, Iberia Express, Air Europa y Air Berlin

Sanción de 118.000 euros a cuatro aerolíneas por cláusulas ‘no show’

Cuatro aerolíneas que han realizado cancelaciones de billetes de ida y vuelta cuya ida no ha sido disfrutada por el pasajero han sido sancionadas con 120.000 euros por la Dirección General de Consumo del Gobierno Balear.

 

Las compañías afectadas por la multa son Iberia y su filial de bajo coste Iberia Express, así como su rival Air Europa y la alemana Air Berlin. En concreto, se han incoado siete expedientes relacionados con la llamada ‘cláusula no show’, de las que cinco corresponden a las aerolíneas del grupo IAG.

 

Las autoridades de consumo consideran abusiva esta cláusula por la cual se deniega el embarque en el vuelo de vuelta si la ida no se ha utilizado. Los tribunales la han declarado ilegal en España. No obstante, el ‘back to back ticketing’ o ‘cross ticketing’ es una práctica habitual entre las aerolíneas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Air Berlin NO cancela la vuelta si no se vuela la ida. Unicamente si en el billete hay vuelos de otra aerolinea q si lo hace esta ultima cancela el trayecto de la vuelta…Informense buen sres.

Cambio en la forma de tarificar

Eso pasa por la forma que Iberia ,Air Europa tienen de vender los billetes. Ellos aplican una tarifa mucho más elevada que si compran el billete en ida y vuelta.
Lo que tienen que hacer es vender de tal forma que el precio no se altere sea el mismo en un solo trayecto que como si se vende en ida/vuelta

Castigo por no comprar un solo trayecto caro
Es una ruindad por parte de las compañías hacer lo que hacen . Es que no han cobrado ya por el billete? Cuantos pasajeros hay que han perdído el vuelo de ida y se han tenido que buscar otro medio y aprovechan la vuelta con la cía que compro originalmente. Oh¡ sorpresa le han cancelado la vuelta. Con qué derecho… Leer más »
La normativa de las tarifas aéreas, esta marcada por la IATA…a ver si nos enteramos. Veremos a ver si los jueces pueden revertir esto, pero soy escéptico al respecto. Las aerolíneas que no te cancelan el billete de vuelta son las low cost (FR o U2) que no son IATA y por eso no se ajustan a esa normativa. El… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies