NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se estrena como presidente y CEO de la aerolínea

Sánchez-Prieto, sobre el futuro de Iberia: “Todos juntos lo conseguiremos”

"El equipo de Iberia ha demostrado en los últimos años que es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades", remarca

Desde hoy, Javier Sánchez-Prieto toma el relevo de Luis Gallego y se convierte en el nuevo presidente ejecutivo y CEO de Iberia (Gallego toma el mando de IAG). “Es un honor y un gran satisfacción volver a Iberia, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa la industria”, resalta el hasta ahora presidente de Vueling (El próximo CEO de Iberia avisa: “Habrá que hacer sacrificios”).

En sus primeras declaraciones tras su nombramiento ha resaltado que “el equipo de Iberia ha demostrado en los últimos años que es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades, logrando escribir en los últimos años una historia de éxito”. “Estoy seguro de que todos juntos lo conseguiremos una vez más”, afirma.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Sánchez-Prieto ya desarrolló una exitosa labor en Iberia (2013-2016). Como director de planificación estratégica y finanzas, lideró el Plan de Futuro de la compañía, que supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas.

Previamente, trabajó en Iberia Express, donde formó parte del equipo de lanzamiento de la aerolínea, con responsabilidad sobre las áreas de planificación estratégica, finanzas, compras, sistemas, flota, recursos humanos y asesoría jurídica. Tuvo su primer contacto con el mundo de la aviación en Air Nostrum, donde trabajó primero en mantenimiento y después en el área de planificación estratégica y control de gestión.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Eso desde luego,todos juntos lo conseguiremos pero unos haremos más sacrificios que otros verdad Javier?que ya te conocemos bien de tus etapas anteriores,ahora manda a tus lacayos a que nos cuente lo del buen rollito y demás….

Muchísima Suerte en estos momentos tan difíciles que estáis pasando y, para nosotros como agentes de viaje y distribuidores de billetaje. Mis mejores deseos. Necesitamos más que nunca una cooperación y relación estrecha (por ambas partes) para salir de este abismo que está bajo nuestros pies. Felicidades al equipo de Iberia.

Pelotilla de turno…

No sé a vosotros, pero el silencio tan prolongado del Sepla de cara al público……. raro raro……

Pues te lo resumo yo,están conchabados con la dirección y nos la van a volver a meter doblada,hay que reconocer que la rata madre y Gallego han sabido cultivar la amistad con la dirección sindical.

Estarán negociando el crecimiento de la Express y la suelta de los segundos con 25 ańos de antigüedad.J.P estará asesorando y pidiendo volar más.

Sí, haber si dejáis ya de ser preferentes en handling y cia aérea y currais un poco más, como todos los que curamos, menos vividores porfa

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies