NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se espera la salida de Antonio Vázquez del holding en 2015

Sánchez-Lozano se lleva 316.000 euros extra de IAG para recolocarse

Rafael Sánchez-Lozano, que fue consejero delegado de Iberia hasta el 27 de marzo de 2013, ha estado recibiendo del holding IAG 52.657 euros mensuales desde octubre del año pasado y los percibirá hasta que acabe marzo de 2014 para recolocarse en el mercado. Un "proceso formal estándar", según fuentes del consorcio con sede en Londres contactadas por El Economista.

 

El ex CEO de la compañía será beneficiario de estas cantidades durante un máximo de seis meses por haber “cumplido sus obligaciones de buscar otro trabajo remunerado de acuerdo con lo previsto en el acuerdo de  terminación”, reza el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de sociedades anónimas cotizadas del grupo al que pertenecen Iberia, Vueling y British Airways.

 

En total, Sánchez-Lozano se habrá embolsado 315.942 euros por este concepto, al tiempo que la compañía que dejó ha continuado aplicando bajadas de salario a toda su plantilla y un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a más de 3.100 personas. El ejecutivo percibió en 2013 316.000 euros de salario por los tres meses trabajados más 1’16 millones  por indemnización al dejar el puesto.

 

En cuanto a quien fue su superior en Iberia y actualmente sigue presidiendo IAG, Antonio Vázquez, se espera su salida del grupo en el año 2015, cuando está programada la renovación del cargo por elección. En tal caso, “sea cual sea el motivo”, percibirá 2’8 millones por indemnización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Votar
    10 años

    Por eso la brecha entre las sociedad, los ciudadanos, y las casta política o empresarial cada vez es mas grande. Se creen o son la aristocracia del siglo XXI....pero a lo largo de la historia, mirad como han terminado...sin cabeza o peor.

    sinvergüenza
    10 años

    Por lo menos nos hemos quitado una escoria de encima. Así se pudra con sus millones. A ver cuándo se va el resto y lo que nos cuesta.

    Cristina SC
    10 años

    No alcanzo a entenderlo... 🙁 Será con lo que han sacado de la bajada de sueldos de sus empleados.

    PANTALA
    10 años

    Soy un prejubilado, al que le restaron el +4% referido a la productividad, con la seguridad según los sindicatos (UGT), de recuperarlo si se firmaba el nuevo convenio en su apartado de productividad valga la redundancia. Todo parece ser una patraña y no lo verán mis ojos. Y ahora acabo de leer lo del Sr. Sánchez Lozano (no quiero perder la educación). Pena y vergüenza después de dejar mis mejores 35 años, pero no conseguirán que deje de ser un tifossi de nuestra Iberia.

    Y este era el favorito de Ratón Baquero ....
    10 años

    Ratón y ahora?...quitarás el póster que tienes de él colgado en tu mazmorra?o seguirás defendiendo a estos sátrapas corruptos ?...
    El circulo se cierra....lo notas?

    Ex Iberia
    10 años

    ¡¡¡ Toma ya !!! Por no hacer nada

    Troyan
    10 años

    Perdona Ex. Cómo que por no hacer nada!!! por dejar la Compañía hecha un desastre. Por casi hacer que desaparezca.Por destrozarla. No creo que tenga lo que hay que tener para subirse en un avión de IBERIA y eso que también le han dejado billetes free con reserva y en preferente para el resto de sus días.

    Linn
    10 años

    Así podrá pagar la fianza..

    eig
    10 años

    cuando tu madre te pario se quedo tranquila, hdp

    No os engañeis
    10 años

    No os engañeis...
    A este tío le contrataron para hacer un trabajo concreto a cambio de un dinero.Ese cometido no era otro que dejar la compañía como la ha dejado, para que los empleados, por el terror a perder su trabajo ante un posible cierre de la compañía, sucumbieran y le pusieran en una bandeja sus convenios y condiciones laborales, y así comenzar con una reestructuracion, que de otra manera le hubiera sido imposible acometer.
    Ese trabajo lo ha realizado a la perfección, y ahora está cobrando lo acordado por sus servicios.
    Yo sólo espero, que se lo tenga que gastar en Houston...

    A N T O N I O
    10 años

    Que busque empleo como prisionero, que cumple con todos los requisitos en su larga experiencia como ladrón junto a otro llamado Blesa

    javier
    10 años

    Ladrón, traidor y estafador.

    Bathy
    10 años

    10 millones de euros por hundir la mitad de Iberia.
    Otros 10 cuando acaben de hundir a tierra.
    Alguien comentó...¿Y aún hay gente que crea en el acuerdo?

    Ratón baquero tienes algo que decir ? Este era tu héroe no?
    10 años

    Tu amor platónico Sánchez Lozano rinde cuentas ante la justicia,,,ahora haznos un favor ve tu,y entrégate mierdecilla,que es lo que eres y por lo que se te recordara siempre....

    Próximo inquilino de Soto del Real
    10 años

    Delincuente implicado en la compra fraudulenta del banco de Florida.
    Delincuente implicado en la gestión de Cajamadrid-Bankia durante la comercialización de Preferentes a particulares.
    Traidor a su patria, mercenario y cooperador necesario en el desmantelamiento de Iberia a favor de British Airways.
    Individuo nauseabundo que encarna lo peor del sistema económico "liberal", en el que pocos sujetos sin principios se pueden enriquecer de forma obscena como premio de condenar a la miseria a muchos, ante la pasividad (cuando no colaboración activa) de los poderes políticos y judiciales encargados de ejercer el control sobre esos procesos, y que han sido previamente "tocados".
    Ese dinero extraído del dolor de tanta gente, es la causa del olor a podredumbre que acompaña a este trepa sin escrúpulos.

    Extracrew
    10 años

    El Niño ICADE, que pensó que todos los trabajadores éramos chusma y el un elegido junto con Blesa. Amos del mundo, espero ver sentado pronto en el banquillo a este señor dando las oportunas explicaciones al juez, y si es culpable que cumpla su pena en Soto.

    trabajadora IBE
    10 años

    Y luego dirán que la culpa es de los trabajadores que cobramos mucho (pues no séra por mi nómina ni la de mis compañeros).

    ¿Cuánto nos tienen que recortar para igualar lo que cobra este mamarracho por habernos llevado a la ruina?

    Esto no es más que el premio por haber conseguido que Perales pasara por el haro, este dinero es a cuenta de lo que les quitan a los sepleros
    10 años

    Este hombre ha salido barato a Iberia, le pagan los sepleros y ellos tan felices con el acuerdo, que simples son.

    El anterior lo que tiene es Sindrome de Estocolmo
    10 años

    Ademas de pocas luces

    Eithreefourty
    10 años

    Al de arriba...
    Eres el único que en esta noticia ha metido a los "sepleros", a Justo etc...y como no podía ser menos demuestras que tu nulidad intelectual es igual o mayor a tu ineptitud utilizando la ortografía española. A ti si que te van a meter algo por el ARO inepto! Aprende a escribir inútil!! Posiblemente seas ratita de alcantarilla...claro para entrar no había que pasar ningún examen!

    Se escribe "aro", güillipollas
    10 años

    ¿No hos enseñan ha esqurivir en la Express?

    "Al de Haro"
    10 años

    En serio, es que no se puede ser mas tonto. Das vergüenza ajena.

    Ahora que
    10 años

    Al del "haro";
    Otra vez tu por aqui!! ....que bueno.
    Tienes razon, es probable que al indeseable le esten pagando con la pasta de los pilotos....... Y con la de los TCP!! ....Y con las de tierra, CCOO y UGT!!!....osea que lo mismo le estan pagando con TU pasta!! .....En el unico caso en el que no te afecta es que seas un ratita....en ese caso con tu pasta ME VAN A PAGAR A MI!!!! ....eres muy grande campeon.
    ME DESCOJONO.

    Anti rata
    10 años

    Da lástima el nivel de los de la express...

    Este "señor" se embolso 4.000 euros al día
    10 años

    Mientras rebajo los salarios de sus empleados y redujo el tamaño de la empresa al minimo,potenciando a BA,Vueling y a la Express.
    Es evidente que aqui hay gato encerrado.
    Nadie paga tanto por hacerlo tan mal a no ser de que su verdadero objetivo era eso,hacerlo asi de mal.

    LOZANITO
    10 años

    Ahorra este dinerito que te han dado, cariño, que te hará falta para pagarte algún guardaespaldas cundo estés preso. Dicen que son carííííísimos, corazón, y tú no vas a saber defenderte solito entre los manguis de poca monta. Tú donde te mueves bien es en otro nivel.

    TCP IB
    10 años

    Es que el del "Haro" es de La Rioja. No se puede ser más tontaina. El nivel cultural de la gente que la pagan por mentir,tergiversar,etc ,es ínfimo

    Publio Quintilio Varo
    10 años

    Llegó pobre a una provincia rica y salió rico dejando una provincia pobre".

    Para TCP IB
    10 años

    Estoy de acuerdo contigo en que el personaje del "HARO" es un analfabeto, pero, si vas a criticarle, asegúrate de ser mejor que él; tu expresión "nivel cultural de la gente QUE LA pagan" es digna de enmarcar, compañero. Supongo que tu intención era decir : " nivel cultural de la gente A LA QUE pagan por...". Piénsatelo dos veces antes de llamar tontaina a alguien, por mucho que se lo merezca.

    pitufo
    10 años

    Hay alguien en sus cabels que dude que este hombre es un auténtico impresentable?. Entonces por que otra vez lo de ratas y sepleros, sepleros y ratas y demás faunas? No os imagináis la mala imagen que dáis a Iberia; sea la noticia que sea siempre estáis a la greña tirándoos los trastos como en un parvulario. De verdad, parad ya. Os lo dice un simple un usuario que ama la aviación y que ama Iberia desde hace muchos años.Por favor, en serio, parad ya

    TCP IB
    10 años

    Lo habrá sometido CTA vuelo a asamblea?

    TCP IB
    10 años

    Antes de criticar como lo he escrito,mira a ver si se puede escribir de las dos maneras. Gracias

    Para TCP IB
    10 años

    No se puede escribir de las dos maneras. La persona que te asegure que sí se puede, probablemente habrá ido al mismo colegio que el amigo del "haro". No encontrarás nunca esa "salvajada" escrita en ningún texto cuyo autor haya superado, con unos mínimos, la asignatura de lengua española impartida en la escuela secundaria. Y aprovecho la ocasión, para comentarte, que después de las comas, se debe dejar un espacio y que las frases se terminan con un punto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies