NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | A dos días del fin de plazo para negociar en Iberia

Sánchez-Lozano (Iberia), entre Walsh y la ministra Pastor

Formalmente, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, atiende a las sugerencias que recibe del Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor pero, a la vez, según El Confidencial, en el último consejo de administración presionó por lograr un amplio apoyo a los planes del CEO de IAG, Willie Walsh, que apuesta por un recorte duro en la aerolínea española.

 

El mencionado digital asegura que Sánchez-Lozano se reunió el martes pasado en la sede de Bankia con los consejeros de esta entidad en Iberia: Manuel Galarza, Carlos Stilianopoulos y Fernando Manzanedo. Los tres han sido nombrados por el nuevo presidente de la entidad intervenida por el Estado, José Ignacio Goirigolzarri, y no por quien colocó al actual primer ejecutivo de la compañía española en su puesto, el ex presidente de Bankia, Miguel Blesa.

 

Los encuentros con los miembros del consejo de administración son habituales antes de la celebración de los encuentros del máximo órgano de gobierno del holding hispano-británico, pero algunas fuentes han asegurado que la reunión de Rafael Sánchez-Lozano con Galarza, Manzanedo y Stilianopoulos fue tensa porque el primero no consiguió que los segundos se plegaran a su tesis de que hay que aplicar una reestructuración severa en Iberia para frenar las pérdidas.

 

Los consejeros de Bankia, más bien, estarían en contra de esta opción y apoyan la recomendación de Pastor, que ha pedido suavizar las medidas aplicadas, especialmente las que afecten al empleo y a la conectividad del aeropuerto de Madrid Barajas. Sánchez-Lozano, así, parece navegar entre dos aguas: las de Fomento y las de Walsh.

 

Sea como fuere, el jueves que viene se cumple el plazo para que sindicatos y dirección de Iberia alcancen un acuerdo que puedan presentar a la cúpula de IAG, que ha fijado un nuevo consejo de administración 24 horas después. Si el CEO de Iberia no trae los resultados esperados, se arriesga a no cobrar su parte de los planes especiales de retribución, dotados con unos 15’5 millones de euros para los principales directivos del holding. Para acceder a estos pagos, IAG debe batir a la competencia en Bolsa (en base al índice MSCI Europe Transportation) y situar el valor de su acción en un nivel determinado en tres años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    otros
    11 años

    Es una verguenza que todos estos prejubilables y pilotos que quieren retirarse solo esten pensando en lo que pueden perder y les de igual ya la compañia.. Que les echen y que negocie gente que vaya a seguir otros 20 años más.. Muchos piensan que me den mi 60 % hasta la jubilación... Hay que renovar los organos de representación... no estan vendiendo por su bonus...

    teslo
    11 años

    Que equivocados estamos, ni prejubilados, ni ereados ni leches.
    Iberia está herida de muerte y sin futuro por delante, solo falta la puntilla que no tardará mucho en recibirla, todo lo demas son cantos de sirena y no querer ver la tristísima realidad a la que estamos llegando.

    Echad de una vez a Sánchez Lozano!!
    11 años

    Basta ya de una vez!! Fuera este engendro de androide de la corrupción!! Qué le cambien el chip y lo desactiven de una vez!!

    Para otros
    11 años

    Quien nos esta vendiendo por sus bonus es SL.

    percebe
    11 años

    Lo mejor salirnos de la fusión, hacer una reconversión desde el propio Estado ESpañol(como en UNOSA,ENDESA,RENFE,ASTANO,BAZAN... etc) y en un par de años unirnos a TAP (la compañia portuguesa), y dominaremos toda America del Sur incluyendo Brasil. Ahí tenemos que estar y no con los Británicos y su hermano Americano, que ni nos quieren, ni tennemos el mismo idioma, ni la misma moneda, ni ... y lo peor que nos consideran inferiores y "colonizables". Si estos gestores (Gobierno) y los traidores pagados, insisten en el error nos quedaremoas sin Iberia y lo que es peor sin la UNICA HERRAMIENTA PARA NUESTRA UNICA INDUSTRIA, EL TURISMO.

    Otros, tienes toda la razon
    11 años

    El futuro de Iberia pasa porque se vayan forraos los mayores de 58 y sin incompatibilidades para seguir volando, ocupando puestos de comandantes por el mundo. Copilotos despertar, nos estan utilizando desde hace muchos años.

    el traidor
    11 años

    Esta actitud de Sanhez Lozano no le puede salir bien,estar con dios y con el diablo tiene sus consecuencias,lo pagara y no tardando por traidor a las dos partes.

    ¿Otros?, Los mismos, más bién
    11 años

    ¿Otra vez el tópico estúpido de los pilotos? Señores, un poco de seriedad que aquí se está debatiendo sobre el futuro de decenas de miles de familias, de uno de los principales aportes de riqueza a la economía española, de la autonomía respecto a los británicos en el manejo de uno de los mayores aportadores de turismo de España, de la perspectiva de que un español tenga que escoger entre volar en una compañía de bajos costes, o conectar haciendo escala en otra ciudad europea, etc...Ya está bien de intentar tomar el pelo al personal con la táctica de desviar la atención hacia los pilotos desde el latrocinio que están cometiendo, en beneficio propio, las dos docenas escasas de consejeros y directivos que pretenden forrarse a costa de la miseria de decenas de miles de personas.

    boludo
    11 años

    No te equivoques tu tampoco
    Aqui Iberia se larga de muchos destinos y al momento hay varias compañías que le quitan los pasajeros.
    Hace años que se acabaron los imprescindibles y poco a poco AiR Europa puede ir sustiyendo a Iberia sin hacer ruido. Air Europa o la que sea...

    boludo, efectivamente
    11 años

    Carlos: Claro que IAG pretende traspasar vuelos a Vueling, de hecho, pretende que los pocos vuelos que se realicen por su división española sean realizados según el patrón de “bajos costes”, es decir; cerrar Iberia y dejar todo el tráfico que se genera desde España servido por su filial low-cost/low sesvice/low performance.
    Nada que ver con el tráfico Premium, que será servido desde y derivado a Londres, con aviones de última generación, con servicio tradicional y pilotos y personal de vuelo , mantenimiento y atención al cliente bien escogidos, formados, entrenados, descansados y pagados. Rule Britania, y a los moritos que les den dos duros.
    Boludo: Por supuesto que Iberia puede ser sustituida, ya lo estás viendo, de hecho ya lo ha sido por British en muchas de sus rutas, y por Avianca, Egiptair, Turkish, American Airlines, Check, etc., en otras. ¡Viva la política de conservación/fomento de la riqueza nacional!

    otros
    11 años

    SL claro que esta en el ajo.. pero hay mas ... Y si Fomento hubiese prohibido las prejubilaciones en el acuerdo... porque las ha prohibido en Bankia... Como se camufla esto...
    Y los que negocian hay muchos con ganas de acogerse.. LOS ORIENTALES cuando los interlocutores estan viciados los cambian.. Hay que cambiar a SL y a más de uno....

    El titular deberia ser otro
    11 años

    Sanchez-Lozano, entre Alcala-Meco y seguir trincando pasta del pirata ingles. O la Ministra le enseña los dientes de verdad y Sanchez ve que lo de acabar en la carcel va n serio, o seguira jugando a todas las cartas para seguir enriqueciendose sin ningun pudor.

    UN FD PMI
    11 años

    DEJEMOSNOS DE TONTERIAS Y PRESIONEMOS A QUIEN HAGA FALTA,PARA ELIMINAR DEL CONSEJO A SANCHEZ-LOZANO. SI EL GOBIERNO DE ESPAÑA, DICE QUE QUIERE QUE IBERIA SIGA SIENDI ESPAÑOLA PUES QUE EXCLUYA DEL CONSEJO A ESTE PRESONAJE Y QUE NOMBRE A UNO NUEVO.

    Justo Scargil
    11 años

    Si hubiera deletos en Iberia ya el gobierno lo hubiera utilizado contra los gestores. Pero para la surpresa de los Seplers, NO HAY delitos. Ya esta bien de mentiras.

    Si los Sepleros quieren que Iberia si siga siendo Espanola, pues es muy facil, que pagen de sus bolsillios 300 milliones de Euros para cubrir las perdidas anuales.

    de donde va a sacar la Sra ministra tanto dinero para subvencionar la guarderia de chicos de Sepla ?

    Munchito
    11 años

    Seplero, llegara el primero de Febrero y os van a dar tan fuerte por el trasero, que mejor que comprais vaselina para que no duela.

    Es todo politiqueo, el plan sigue adelante.
    11 años

    Todo politica, la ministra no tiene mano en gestion privada, ni se va a deshacer lo que se voto en el ultimo consejo por todos. Imposible. Lo siento.

    101010
    11 años

    IB necesita reestructurarse, eso está claro, pero no puede dejarse esa labor a piratas y corsarios como los ingleses que siempre que salen de sus fronteras actúan como tales.

    WW piloto y sindicalista
    11 años

    Los sepleros han puesto en evidencia que sólo entienden el garrote, por las buenas chuletas, por las malas 90 % de puntualidad.

    A ww piloto y sindicalista
    11 años

    A ww piloto y sindicalista.
    Amigo, entiendo tu análisis, pero es erróneo.
    De 1000 vuelos al día se ha pasado a poco más de 500, con el mismo personal.
    Antes faltaban efectivos, ahora sobran, de manera artificial, pero sobran, puesto que la producción se está regalando.
    Así que el cambio de puntualidad nomresponde al palo o la zanahoria, sino al vaciamiento.

    Un saludo.

    10.000 horas
    11 años

    Por lo visto todos los pilotos de Iberia entraron con 10.000 horas, números unos en todo. A diferencia del resto de los mortales nacieron enseñados por esto se llevan 200.000€ por trabajar 12 días. Y el el resto de los españoles que se j-da.

    roscon
    11 años

    Dato falso chaval, solo son 8 dias los que trabajamos, bueno y el dia que vamos a cobrar los 400.000 euretes, pringao que eres un pringao

    Pringao tu roscon
    11 años

    A mi me dan 600.00 por 5 dias....

    Pringao tu roscon
    11 años

    Y ademas yo mando al chofer a que cobre el maletin, todo en B por supuesto, porque solo declaro mi sueldo de mercado: 36.000 euros como segundo al año.

    para 10.000 horas
    11 años

    Supongo que la fuente que dice qos pilotos ganan 200.000 euros, sera la misma que dice que los tcp ganan 80.000. Haztelo mirar.

    a 10.000 horas
    11 años

    Supongo que debe ser la única gilipollez que se te ocurre, porque llevas varios días intentando que cuele.

    De pena, chaval.

    Sánchez-Lozano (Iberia), entre Walsh y la ministra Pastor
    11 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   Sánchez-Lozano (Iberia), entre Walsh y la ministra Pastor http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-ae...  por Bocadoscaseros hace [...]

    Tenemos la desgracia de una casta política que no aprende nada de los errores pasados. Así se explica la obstinación de la ministra de Fomento, empeñada en decidir sobre el futuro de Iberia como si ella fuera la propietaria. Creo que después del fias
    11 años

    ...

    continuacion...
    11 años

    Tenemos la desgracia de una casta política que no aprende nada de los errores pasados. Así se explica la obstinación de la ministra de Fomento, empeñada en decidir sobre el futuro de Iberia como si ella fuera la propietaria. Creo que después del fiasco de Spainair en la que los políticos de la Generalitat de Cataluña metieron casi 300 millones de euros de todos los españoles y la mano en la gestión (esperemos que no en la caja) el resultado no ha podido ser más desastroso: la quiebra de la compañía, 5.500 puestos de trabajo, directos e indirectos perdidos, y decenas de miles de pasajeros que un año después aún no han visto la devolución del dinero que pagaros por sus billetes. Nada ha hecho Ana Pastor desde entonces sino enredar en los planes de saneamiento de Iberia, apoyando increíblemente las tesis del más que desacreditado Sepla que se fundamentan en argumentos falsos y casi pueriles. La ministra se equivoca y con ella el Gobierno. Si no se hace lo que los sindicatos, y este en particular, dicen, la huelga estará servida.

    Cristina
    11 años

    No entendía por qué Ana Pastor tiene que interceder en este conflicto de ningún modo. Luego leí a Miguel Ángel Noceda en El País y me empezó a quedar todo más claro: http://blogs.elpais.com/informacion-privilegiada/2013/01/iberia-pastor-una-relaci%C3%B3n-escabrosa.html Como la Ministra intervenga e IAG aplique las indemnizaciones de 20 días entonces sí que nos podemos ir preparando.

    cordura señores
    11 años

    Los aeropuertos españoles han perdido 10 millones de viajeros mientras han incrementado de forma escandalosa el precio de sus tasas para las líneas aéreas. Es un impuesto al turismo mucho más gravoso que la subida del IVA, aunque parece que nadie quiere hablar de ello. Así, estamos destruyendo nuestra principal fuente de divisas.

    rufo
    11 años

    la huelga estará servida
    y para que coño va a servir la huelga a estas alturas, que poco futuro nos espera, y que forma de adelantar el final con estos pensamientos.

    Para las rats de la express
    11 años

    Ratas ,iros lavando,mejor os poneis la lavativa,mas que nada para que no acompañeis de objetos extraños el pollón que os van a meter,burros,mas que burros,ahora llorais !!!!!
    Ya hace tiempo que vais dilatando vuestros esfinteres,menos mal OS GUSTARÁ,PERRACOS,VICIOSILLOS

    Craft
    11 años

    Pérdidas de 1.300 millones de euros y de 17.000 empleos sólo en un año, esos son los datos que las principales aerolíneas europeas han registrado en 2012. La situación de Iberia ya no tiene que ver con Walsh o con Ana Pastor, sino con la crisis que está afectando al mercado aéreo. Las cifras no mienten e Iberia ya hace tiempo que tendría que haber pasado por un proceso de reestructuración...

    marcelino
    11 años

    WW es el consejero delegado de IAG y Sánchez Lozano el de Iberia. Creo que los sindicatos conocen más al segundo que al primero y quizás no sepan que el irlandés hizo un ajuste durísimo en British antes de la fusión. Es posible que tampoco se pan que acordó con el gobierno inglés y los fondos de pensiones diferir el pago del desfase que tenían con aportaciones anuales hasta 2026, con un interés pactado y sin duda asumible por Britis en un horizonte de 15 años. Lo digo, más que nada, para que no se le dé crédito alguno a un informe ficticio salido de la factoría de mentiras Sepla y para que los trabajadores no piensen que la capacidad de negociación de Sánchez Lozano va a consistir en cesiones y cesiones.

    paraCristina
    11 años

    ¿Nos podemos ir preparando?
    Pues ni mas ni menos que muchos españolitos que les han aplicado la misma medicina, y que se preparen los que vienen detrás

    felisuco
    11 años

    Otra vez los datos demuestran la cruda realidad de la aviación comercial en todo el mundo. Vuelven las pérdidas mientras en España los trabajadores y los del Sepla (que lo son menos) preconizan “el crecimiento” y nuevas rutas para que nada cambie en Iberia. Sólo se les olvida una cosa: los viajeros, porque en los aeropuertos españoles hubo el año pasado diez millones menos.

    A ver, Justo Peral, ¿qué pasa con la ayuda del Sepla a los pilotos despedidos? Te lo digo yo. Si te he visto, no me acuerdo
    11 años

    xc

    Raton baquero
    11 años

    Pasan los días, las semanas, desde hace dos años el proceso que sigue Iberia no tiene un día de reposo. Pero los sepleros ni se enteran, siguen a lo suyo. Esto está tocando a su final. La empresa, Iberia, advirtió desde hace mucho como estaban las cosas y el futuro que le esperaba sino se ponían las pilas. Los sepleros a lo suyo, todo lo que decía la Compañía era mentira, su objetivo acabar con el Sepla y el convenio de los pilotos. De tanto mirarse el ombligo se han plvidado que el mundo seguía dando vueltas. Incluso ahora no se dan cuenta que la producción YA está ajustada a lo que que prevé el plan de transformacion. Ahora queda ajustar los recursos. En el caso de losilotos laroduccion que queda solo necesita 900 pilotos así que apartir de mediados de febrero se empezarán a recibir las cartas de despido.

    para el raton
    11 años

    Vamoa a ver Raton preocupate de tus asuntos y deja tranquila a la gente.
    El que mas o el que menos ya sabe lo que se le viene encima NO HACE FALTA QUE NOS DES POR con tus mensajes de mi, eres repugnante y antes o despues recibiras lo que siembras

    Que te han prometido Ratón Baquero?que te han prometido para después de tantos años odies tanto a los pilotos?una jubilación de oro German?has vendido tu alma al diablo...por que?
    11 años

    Roma no paga traidores....

    Te has enamorado de una Rata?es eso?es por amor?Traidor a tu propia gente,,porque?
    11 años

    Waiting for the combat.

    Que te han prometido?un trono de oro al lado de VS?para poder azotar a los comandantes que te caen mal..es eso German?tantos años en Iberia y ahora deseas a tus compañeros tanto mal?Ratón Baquero que te han prometido?
    11 años

    Tanto odio,se va a volver hacia ti,estas enfermo de odio,odio a Iberia,pero comes de ella....

    gafapastas
    11 años

    Lo único que puede salvar IBERIA de los corsarios britanicos es una nacionalización, como se hizo en Argentina con AR. De un plumazo te quitas de encima a Lozano, Vazquez y WW.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies