NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rafael Sánchez-Lozano, ex consejero delegado de Iberia, imputado en el caso Blesa

Rafael Sánchez-Lozano, hasta el pasado abril consejero delegado de Iberia, ha sido imputado en el popularmente conocido como ‘caso Blesa’. El ejecutivo está llamado a declarar el próximo 24 de enero junto a otros siete ex directivos de Caja Madrid, entre ellos Miguel Blesa, para explicar la compra del City National Bank de Florida en 2008.

 

Con la imputación de Rafael Sánchez-Lozano Turmo, Miguel Blesa, Ildefonso Sánchez Barjoc, Juan Martín Bartolomé, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini, Luis Crespo y Matías Amat, el juez de Instrucción de Madrid, Juan Antonio Toro, que ha sustituido al recusado Elpidio José Silva, quiere dilucidar si la operación de adquisición del banco estadounidense causó perjuicio a la caja, como asegura el querellante sindicato Manos Limpias.

 

Sánchez-Lozano fue directivo de la entidad madrileña durante más de una década. En 2007 obtuvo un sillón en el consejo de Iberia en representación de Caja Madrid. Posteriormente, dio el salto a la aerolínea como número dos del entonces presidente, Antonio Vázquez. En Iberia permaneció tres años y ocho  meses. Salió voluntariamente con una liquidación de 1’98 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Ruiz
    10 años

    “A todo cerdo le llegará su San Martín”, “arrieros somos y en el camino nos encontraremos”

    Luiso
    10 años

    La justicia debe estar a la altura para poner limites a personas que se creen por encima del bien y del mal......veremos si las presiones políticas no doblegan a nuestro sistema

    Damocles
    10 años

    Supongo que la plataforma de afectados por el desmantelamiento de Iberia también estará impulsando la investigación de las maniobras de este personaje, y otros parecidos, que fueron los que se embolsaron el producto de la venta de Iberia a los Británicos muy por debajo de su precio real.
    La operación fue tan desequilibrada (de ahí el desastre que ha supuesto para Iberia), que hubo que disfrazarla de "falsa fusión" para darle un barniz presentable, supongo que ante quienes ya habían pactado aceptarla tuviera la pinta que tuviera...pero era mejor vestirla con algo decente.

    Nebrija
    10 años

    Estamos de enhorabuena!!! Luiso ha vuelto a escribir sin faltas de ortografía otras dos líneas. Ahora hace falta que ponga cosas coherentes y no infantilismos de EGB

    Alex
    10 años

    Todavía hay mucha información de los sms relacionada con la "fusión" que no ha trascendido.
    Ya veremos lo que tarda en salir y la trascendencia que tiene.

    Esto es cosa del sepla que esta compinchado con manos limpias.
    10 años

    El Perales os va a tener que subir la cuota sindical otra vez, bajada de masa cotizante y aumento de gastos lleva a esto, y encima reduciendo actividad, parece un asedio de Julio César.

    Alex
    10 años

    El tiempo pone a cada uno en su sitio.
    !Qué pena que no existieran los correos electrónicos en otra épocas de Iberia para sacar los trapos sucios y no sufrir los pilotos de chivo expiatorio¡

    trabajadora IB
    10 años

    Ojala la Justicia no se vea doblegada por las presiones del poder. Y ojala algún dia se investigue lo que ha pasado en Iberia... ¡cuanto "presunto" ladrón!

    Yo mismo
    10 años

    Caiga todo el peso de la ley sobre Sánchez Lozano si es culpable, sobran chulos en este país.

    La donna é mobile....!!!!!
    10 años

    ...qual piuma al vento, muta d'accento....

    Vitin
    10 años

    Angelico, que penica me da.

    Sánchez-Lozano, ex CEO de Iberia, imputado en el caso Blesa
    10 años

    […] Sánchez-Lozano, ex CEO de Iberia, imputado en el caso Blesa […]

    Otro pobre gran directivo imputado en el caso Blesa | No Cambies Las Palabras
    10 años

    […] Fuente […]

    Una cosa es lo que hizo en caja madrid con la compra del banco americano, y otra lo que hizo en Iberia, su imputacion no tiene nada que ver con Iberia, si tuvo algo que ver con lo de cajamadrid me alegro, pero no mezclemos, los mails esos no demuestran na
    10 años

    Una cosa es lo que hizo en caja madrid con la compra del banco americano, y otra lo que hizo en Iberia, su imputacion no tiene nada que ver con Iberia, si tuvo algo que ver con lo de cajamadrid me alegro, pero no mezclemos, los mails esos no demuestran nada de la teoria de la conspiracion.

    Alex
    10 años

    Los e-mails de Blesa y la implicación de Sanchez Lozano no demuestran nada
    Es más,la Infanta Cristina no sabía a lo que se dedicaba su marido.

    ¡Sí Señor!
    10 años

    Exacto, Alex.
    Es por todos conocido que el individuo se volvió honrado al entrar en Iberia, entrada en la que Blesa no tuvo nada que ver.
    Y Antonio Vázquez, además, está donde está no porque vendió alguna cosa a los Británicos en el pasado reciente, sino por sus amplios conocimientos del mundo del transporte aéreo.
    ¡Ah! ¡Sí!, y Willie Walsh siempre tuvo en mente potenciar Iberia...
    Joder que tropa.

    Esto es la punta del iceberg...
    10 años

    ...Así empezó el caso Martín Ferrán;poco a poco,una quiebra por aquí una apropiación indebida por aca y al final la fianza mas alta de la historia de España...
    Creo que esto solo acaba de empezar.

    Mariano
    10 años

    He tenido la mala suerte de conocerlo en un avión y charlar con el. Sólo puedo decir que es lo que parece, un chulo sin estilo.
    A ver si hay justicia y lo vemos en el banquillo juntó a su amigo Antonio ( el que hay que poner de presidente porque no se mete mucho).

    CHAMPÁN
    10 años

    Si meten a ese tío en el talego entonces sí que los empleados de Iberia podrán "abrir champán". Si, de paso, enganchan también al tenor además de champán podrán abrir unas latitas de caviar. ¿Debe tener buena acústica el salón de actos de Soto del Real?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies