NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sobrecoste para aerolíneas y consumidores

Sánchez aprovecha el coto a la energía para subir tarifas a los aeropuertos

Pretende aumentar la seguridad en el control de inmigrantes trasladando los costes "a las tarifas aeroportuarias"

Todo decreto tiene su letra pequeña, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado el plan de ahorro energético, que entrará en vigor el próximo 10 de agosto, para colar una subida de las tarifas a los aeropuertos, con el objetivo de aumentar la seguridad en el control de inmigrantes, según cuenta Libre Mercado. (Madrid rechaza el coto a la energía: “Genera inseguridad y espanta el turismo”)

Pese a que la misión de las medidas es reducir los costes fijos de las empresas, el incremento de las tarifas será trasladado a las aerolíneas y a los consumidores. Un sobrecoste que, teóricamente, debería correr a cargo del Ministerio de Interior.

"Se considera necesario establecer la colaboración de Aena con el Ministerio mediante la puesta a disposición de éste de las instalaciones y personal de apoyo preciso para el mantenimiento de las condiciones de calidad de los servicios de control de fronteras, sin perjuicio de las competencias que corresponden al referido departamento en el ámbito transfronterizo", explica el texto.

Para ello, se permitirá a Aena "la recuperación de los costes asociados a las inversiones que deba realizar para la adquisición e instalación de estos equipos automatizados, así como de los gastos de explotación y mantenimiento asociados y que resulten necesarios para lograr el cumplimiento de la calidad anteriormente señalada dentro del marco DORA".

Esta recuperación se llevará a cabo "dentro del marco general de recuperación de costes eficientes que establece la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, y los sucesivos DORA". Dicho marco "garantiza la aplicación de tales costes a las tarifas aeroportuarias bajo los principios de transparencia, consultas al sector y no discriminación".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercetti87
    1 año

    Grazie Antonio. Una más.

    Rosa
    1 año

    Hombre claro, a ver si el pueblo se cree que la gasolina del Falcon, Superpuma y coche oficial se paga sola.

    Azote voxeros defrauda impuestos!
    1 año

    Entonces que yo entienda bien , pedimos bajada de impuestos para las empresas , pero a la vez pedimos que se mejoren servicios públicos. Y de donde se saca el dinero para poner policía a mirar pasaportes a Ingleses ? Cerrando colegios y hospitales ? Por el amor De Dios !!! Seamos prudentes con los artículos !!

    B..
    1 año

    Entonces pagamos más de "autónomos) empresa" para pagar todo esto mientras las SICAV pagan menos del 4% y hacemos la ola?????
    Que muy mal todo, muy mal a las pymes y autónomos que pagamos IVA Y DEMÁS IMPUESTOS...
    Mala praxis y gente muy mal entendida, solo a cobrar y me enfada por nuestro daño real.
    Estafa total.

    B..
    1 año

    De las SICAV que pagan al 4%, por ejemplo..a las cotizaciones en bolsa k pagan menos del 20% según fluye la bolsa....a ti k pagas los impuestos y encima sino pagas te meten una buena demanda????

    B..
    1 año

    Pide k paguen las cotizantes en bolsa y las SICAV, SOBRE TODO.
    Quién te paga??? A mi me jodieron mi "paro" sieeo S.L con las supuestas ayudas sin decir nada y pagamos la "supuesta parada" de ss,SS...mentira!!! Pagamos todos los meses!!!!
    El ICO,. Mentira, nos joden todos los meses....
    Soy apolítica total, pero esto es un destrozó económico, moral y sicológico.

    B..
    1 año

    Tenéis gratis vacatas?¿ Acebo similar?????

    GRITAR DE UNA P....V

    Cansados, de pagar.,ya está sobrado.,
    Kien os paga las facturas?????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies