NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras haber producido 1.945 unidades, varias en Air Nostrum

Sale de fábrica el último avión CRJ que se fabricará

 

Este domingo pasado, en la planta fabril de Mirabel, en Canadá, ocurrió algo infrecuente: salío del hangar el último avión CRJ 900 que se fabricará. El avión tan popular en manos de Air Nostrum en España, deja de fabricarse después de sacar al mercado 1.945 unidades.

El último avión, pintado con los colores de Delta, operará para SkyWest, que viene a ser el mismo caso que en España, donde Air Nostrum opera pero la marca es de Iberia.SkyWest evidentemente estaba muy contenta con este avión porque tiene 371 unidades, el mayor usuario mundial de este modelo. SkyWest opera para Delta, American y United, con las marcas de cada una de estas en sus variantes regionales (Delta Connection, American Eagle y United Express).

La cancelación definitiva de la fabricación de este avión es parte del fracaso de Bombardier, que ha terminado vendiendo casi todos los negocios. Es decir que el desarrollo de uno de los mejores aviones que se hayan producido jamás, el C-Series, ahora bautizado como Airbus 220, habrá arruinado todo el negocio de Bombardier que vendió la fábrica de los CRJ a la japonesa Mitsubishi Aircraft.

Mitsubishi continuará con los programas de mantenimiento de este modelo, pero pretende en las mismas factorías desarrollar su SpaceJet, que más o menos va dirigido al mismo segmento de mercado que el CRJ.

El CRJ (las iniciales se corresponden a Canadian Regional Jet) salió al mercado en 1991 y se hizo popular casi de inmediato. Pero en aviación, las cosas han cambiado demasiado en estos 30 años y hoy hay menos conexiones como las que atiende el CRJ y más para aviones tipo A320 o B737.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies