NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha partido de Toulouse con destino a Hamburgo

Sale de fábrica el último Airbus 380 de la historia

El avión será pintado y dotado del equipamiento interior en la factoría alemana de Airbus para después ser entregado al comprador

Esta foto es histórica: se trata del primer vuelo del último avión modelo A380 de la historia. Este miércoles partió de Toulouse, Francia, con destino a Hamburgo, el último de los aviones Airbus 380 que se fabricará, por supuesto, para Emirates. El avión será pintado y dotado del equipamiento interior en la factoría alemana de Airbus para después ser entregado al comprador.

El vuelo es un hito. La factoría de Toulouse se reconvertirá para la fabricación del A321, cuya demanda está en auge. 

Han pasado más de dos años desde que Airbus anunció que cancelaba el proyecto del A380 debido a un intento fallido de reactivar las ventas con el A380 Plus. Sin embargo, cinco de los gigantes siguen aún sin entregarse, cuatro y el que ven. Todos estos aviones tienen como destino Emirates, y el último, el que está viendo en esta fotografía, está programado para entregarse el próximo año. 

El miércoles comenzó con una prueba de despegue rechazada para el avión en Toulouse. Alrededor de las 13:00, el avión despegó. El A380 realizó un paso bajo, completo con un suave movimiento de ala, antes de salir de la instalación. Luego pasó por el espacio aéreo francés y suizo antes de llegar a Alemania.

Habiendo navegado a 43.000 pies, el avión aterrizó en el aeropuerto de Hamburgo-Finkenwerder alrededor de las 16:10, dando un tiempo de vuelo de aproximadamente tres horas y diez minutos.  El avión voló con el registro de prueba F-WWSH. Casualmente, el primer Airbus A380 que se probó con ese registro fue el primer Airbus A380 que se entregó a Emirates, A6-EDA. Este avión tiene ahora 13,5 años y fue entregado en julio de 2008. A este avión le quedan 10-15 años de vida, si bien el vuelo de hoy marca el comienzo del fin, al menos en lo que respecta al fabricante. Emirates recibirá este avión en 2022 y querrá darle un buen uso antes de retirarlo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies