NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operará para Emirates Airlines

Sale de fábrica de Toulouse el último A380 de la historia

Los técnicos de Airbus estaban esperando este momento para reconvertir la factoría y dedicarla ahora a la producción del demandado A321

Esta semana salió de la enorme nave industrial de Toulouse el último A380 que se va a fabricar. Trece años después de que viera la luz el primer avión, comprado por Singapore Airlines, este es el avión número 240 que sale de esta nave, en el proceso final de producción. (Durante un tiempo, otros 40 aviones se produjeron en otra línea industrial, hoy cerrada.)

Ahora, el último avión A380, que también está destinado a Emirates, pasará por la motorización y se le harán pruebas en los sistemas eléctricos e hidráulicos, en los ordenadores de a bordo, el tren de aterrizaje y en las piezas móviles. Lo último se hace a la intemperie. 

Los técnicos de Airbus estaban esperando este momento para reconvertir la factoría y dedicarla ahora a la producción del demandado A321, en un cambio que representa muy bien la evolución de la demanda de las aerolíneas.

Cuando este A380 haya sido revisado, el avión hará un primer vuelo experimental hasta Hamburgo, donde Airbus tiene otra planta industrial. Allí donde se instalará y acondicionará completamente la cabina y se pintará el avión con la librea del cliente: Emirates Airlines.

En la fotografía publicada por Airbus en Twitter, se ve en segundo plano la enorme cola de otro Airbus de este modelo, comprado por la japonesa Ana, y que pronto será entregado.

El resto de la historia lo conocen: un gran avión que erró en su estrategia porque consume demasiado y, pese a que se podría pensar que cada día iban a ser necesarios aviones más grandes ante la saturación de los corredores aéreos, la tendencia ha conducido a aviones de dos motores, para trayectos más punto a punto. El Covid 19 simplemente ha terminado por destruir cualquier indicio de viabilidad para un avión que podría llegar a los 853 pasajeros, si se hiciera una configuración de máximos.

Curiosamente, no hace un año aún que Tarmac Aerosave, una empresa dedicada al desmantelamiento de aviones y que se encuentra en el aeropuerto de Tarbes, cercano a la frontera española, anunciara la finalización de su primer proyecto de desmantelamiento del A380. Ya se han vendido algunos llaveros en el mercado, producidos con trozos que fueran del A380. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan López
    3 años

    Un grave error . VOLVERÁ.

    A tu casa volverá por navidad
    3 años
    Reply to  Juan López

    Si,volverá al aeropuerto de Tarbes y al de Teruel para que sean desguazados o bien descansen el sueño de los justos.Pero cuantas tonterías soltáis,en un chat no tenéis límite,habláis de lo que no tenéis ni idea con una a,ebria que asusta,así os manejáis en vuestra vida?

    En fin...
    3 años

    Cuanta prepotencia y falta de educación en este foro...

    A todo trapo
    3 años

    Otro palmero de Airbus.... porque no nos explicas porque es un grave error que lo dejen de fabricar?

    Sal de la Caja
    3 años

    El avión menos flexible del mercado, pero con el que se puede obtener los mayores margenes de beneficio.

    Seguro que si
    3 años
    Reply to  Sal de la Caja

    Pregúntaselo a Lufthansa y a Air France por decirte dos cias,pero hay más cías que están como locas por traer más A380 y eso que tienen uno de los hubs más potentes del mundo.....no es bueno confundir deseos con realidades

    Jhon Rivas
    3 años

    Dios bendiga la sabiduría que le ha dado al ser humano y la inteligencia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies