NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea dejó de utilizar este modelo en agosto

Sale de Barajas rumbo a Ciudad Real el último Airbus A340/600 de Iberia

El primer A340/300 llegó a Iberia en 1996 y en 2003 fue el turno de los A340/600

Iberia da el adiós definitivo al mítico Airbus A340/600. El pasado 4 de enero despegó desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la última aeronave de este modelo que aún permanecía en el hub madrileño (Iberia dice adiós al icónico A340 después de 24 años de relación).

Con la librea antigua, puso rumbo a Ciudad Real, donde de momento permanecerá estacionado, informa Juan Carlos Libreros, ejecutivo de ventas de carga aérea en Kuehne + Nagel y consultor y gestor de logística aérea internacional.

Tras 24 años de historia, Iberia dejó de utilizar los Airbus A340 el pasado agosto. Dicho mes se despidió de esta legendaria aeronave para dar paso a "otro gigante pero mucho más avanzado y eficiente, el Airbus 350", destacó entonces la compañía aérea.

El A340/300 fue el primer cuatrimotor de Airbus y los primeros llegaron a Iberia en 1996. Se estrenaron en vuelos con Gran Canaria, luego Nueva York, México, Bogotá, Sao Paulo, Santo Domingo y el 4 de enero de 1998 a Santiago de Chile, 13 horas de viaje y la ruta más larga de la compañía por muchos años, hasta que volvió a Tokio.

A los A340/300 se unieron los A340/600 a partir de 2003. Hasta 2011 fue el avión para pasajeros con mayor longitud (75,3 metros) y también el de mayor alcance: 14.600 kilómetros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Loreto
    3 años

    Un honor y un privilegio haberlo volado

    Manuel
    3 años

    Demasiadas compañías con mismos destinos y aviones a medio llenar es lo que ha condenado a estos aviones a dejar de volar, las alianzas no funcionan se ve claramente, cada día por ejemplo llegaban iberia y air Europa a la habana con uno lleno seria más rentable, vamos a seguir llevando miles de aviones a media ocupación por los cielos sin ser necesario

    Juan luis
    3 años
    Reply to  Manuel

    Perdona, pero yo vuelo dos o tres veces al año a la habana. Siempre en iberia o air Europa. Y siempre van llenos o casi llenos los aviones. Rara vez veo alguno con menos del 80 por ciento.

    Canario
    3 años
    Reply to  Manuel

    Entre continentes las tarifas son muy altas y la gente no tiene dinero ni antes ni ahora.Las low cost son rentables pero no viajan entre Europa Anerica ni Europa-Asia u Oceanía.Tarifas muy caras.Si las bajan la gente viajará más.

    Josemi
    3 años
    Reply to  Canario

    Yo he viajado decenas de veces entre Oakland y Barcelona con Norwegian (low cost) entre 100 y 200 dólares por trayecto. Y el mismo itinerario con Level. Si que volaban low cost a precios asequibles entre Europa y América. Lo mismo entre UK y Asia.

    Leitóo
    3 años
    Reply to  Manuel

    No es tan cierto esto, pues en los últimos 25 años, he viajado cerca de 30 veces a la Habana y los vuelos tanto de Iberia, como Air Europa, que coincidían tanto en llegada como en chequeo de pasaportes y recogida de equipaje, llegaban repletos, provocando serios colapsos en la infraestructura del aeropuerto de Rancho Boyeros.

    BLANDIBLÚ
    3 años

    Nos deja una bella e icónica máquina, que con la antigua librea de Iberia resultaba aún más larga que un día sin hogaza de pan.
    Imponente y toda una garantía de seguridad son sus 4 turbinas capaces de llevarlo a cualquier aeropuerto por muy alto que estuviese.

    También un ladrillaco digno del Pocero en cuestiones de maniobrabilidad todo hay que decirlo.

    El paso del tiempo y las nuevas tecnologías es lo que tiene.
    Un placer haber volado en ellos.

    Sara
    3 años

    Que bonito...pero que bonito era.
    Tan larguirucho y elegante, que hacía que todos giraramos la cabeza cuando aterrizaba.
    Que tengas un buen último vuelo, y gracias por habernos llevado tantas veces, con tus colores de Iberia, a sitios tan lejanos, a los que esperamos poder volver pronto, aunque ya sea en otros aviones.

    JAX100po
    3 años

    Mi primer gran viaje fue con ese avión y jamas lo olvidaré.
    Un icono

    Jorge
    3 años

    Yo he volado a Rio de Janeiro en ellos y la comodidad y sensación de seguridad es enorme. Un gran avión para la historia

    Carlos
    3 años
    Reply to  Jorge

    Yo en 1998 a Santiago de Chile, en esa época lo más moderno en aeronáutica. Una pasada de avión.

    Observer
    3 años

    Una pena.
    He volado ( y espero seguir haciéndolo) infinidad de veces a Hispanoamérica, Volar en el 340 me daba una seguridad que no me la transmiten ni los 330, 767 o 787.
    Me viene a la memoria un Guayaquil/ Madrid, de los primeros vuelos que hice en uno y casi inauguración de este modelo en ese trayecto, con sus cinco butacones en Gran Clase. De mis mejores vuelos.
    Recuerdo de las últimas: un DF Madrid, con unas turbulencias de miedo y allí estaba el 340/ 600 peleando con sus cuatro turbinas y el "toque" de la tripulación, como un jabato. A fe se ganaron el sueldo aquel día.
    Pensé en el 330 de Air France.
    Aunque algún " sustillo " he tenido, en Quito, por ejemplo, pero eso, es otra cuestión.
    Siempre, he visto los aparatos, llenos o cerca de ello. Tanto en turista, como en ejecutiva.
    Se va un gran avión y me lleno de nostalgia aeronáutica.
    ¡¡¡ Viva el 340 !!!

    Priscila Henk
    3 años

    Que pena ? Hice unos cuantos viajes en el mítico A 340/300 ,desde Madrid Ecuador,Madrid Chile, Madrid
    New York Era una pasada muy cómodo, cada viaje que realizó escogo Iberia, uniendo destinos viva Iberia ??

    Xavi
    3 años

    Se trata de aeronaves cuatrimotores. Hoy en día con poco futuro comparado con los bimotores. Más consumo de combustible y más caros de mantener. Su relevio natural el A350 o B787. Con la situación actual han tenido que avanzar su retirada

    MANUEL GÓMEZ
    3 años

    Yo he volado a Lima Perú cantidad de veces y siempre sin ninguna plaza libres y la comodidad y sensación de seguridad es enorme. Un gran avión para la historia

    Chan
    3 años

    Como dice Loreto en el comentario anterior, un honor y un privilegio haberlo volado. Y un lujo además.
    Tuve la suerte de volar en el vuelo de vuelta de Santiago de Chile a Madrid, código IB6833 (la ida fue en el impresionante A350) poco antes de que fuera reemplazado por el mismo A350 para la misma ruta.
    Y aunque nos pasamos el vuelo sin sistema de entretenimiento a bordo, mi entusiasmo por volar y por los aviones hizo que no me aburriera.
    Una lástima que los retiren por las circunstancias del mercado y por haber modelos de mejor rendimiento y consumo, este avión se notaba como nuevo.

    Luis
    3 años

    No se si fuera este, pero iberia tenía el último A346 que salió de producción con el que nos trajimos la copa del mundial de Sudáfrica...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies