NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibirá un bonus de 1,2 millones

Salario de 3 millones al jefe de Easyjet pese a las pérdidas

La compañía argumenta que la gestión de 2022 fue suficientemente buena como para haber cumplido los objetivos fijados

Johan Lundgren, el CEO de Easyjet, ha cobrado 3 millones de libras, unos 3,5 millones de euros, como premio económico a su gestión, pese a que la aerolínea lleva tres años consecutivos en pérdidas. Si bien es comprensible que durante la pandemia perdiera, este año hay varios competidores que sí están ganando dinero (Jet2 o Ryanair, además de IAG, Air France o Lufthansa) mientras Easyjet sigue en pérdidas en parte porque no tenía personal para recuperar la actividad normal (Easyjet se dispara, pero sigue en pérdidas).

La compañía pagó a Lundgren un salario anual de 833 mil libras, más 925 mil libras en acciones más un bonus de 1,2 millones.

La compañía explica que, aunque en pérdidas, la gestión de 2022 fue suficientemente buena como para haber cumplido los objetivos fijados, por lo que no sólo el CEO sino la mayor parte de la plantilla tendrá un bonus, por primera vez desde 2019, último año normal.

Las pérdidas de este ejercicio son de 178 millones de libras, muy por debajo de los 1.100 millones de 2020. Además, la enorme mayoría de esas pérdidas se derivan de los costes de pagar las indemnizaciones por las cancelaciones que la compañía tuvo que afrontar en los meses de primavera y comienzos del verano pasado, cuando la demanda desbordó a su plantilla disponible.

Aunque oficialmente la compañía está en pérdidas, Easyjet está muy satisfecha de cómo ha retornado a la normalidad. “Estamos entrando en un entorno macroeconómico diferente con una gran fortaleza, listos para competir gracias a nuestra posición muy potente en el mercado”, dijo Lundgren en la última presentación de resultados. “Tenemos una fortaleza financiera por la que muchos competidores darían el brazo izquierdo por tener”.

En estos momentos, sólo Wizz Air tiene cifras económicas marcadamente peores que Easyjet, aunque es también verdad que la aerolínea naranja está muy bien posicionada para que 2023 sea un gran ejercicio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kempzel
    1 año

    Vergüenza le tendría que dar, después de crear una bazofia como easyJet Holidays con su Tuimanía, seguro que con el riñón bien cubierto se pira. ¿Dónde está Gándara ahora? Calladito calladito... ¡Vergüenza!

    La mosca
    1 año

    Que una compañía tenga perdidas no quiere decir que todos sus empleados no valgan nada. Hay que premiar a los que más aportan y se ve que éste ayudó a que las pérdidas fuesen mucho menores ...

    Uno que sabe
    1 año

    Una sabia decisión en un hombre que ha sabido pilotar la nave de easyjet en el periodo más convulso para la aviación mundial.Merece este salario con creces.

    Ángel Rubio
    1 año

    Esto no lo entiendo.. Como Un mal gestor.. Si o si.. Se lleva ese dinero... Por hacer mal su trabajo como gestor o director.. En fin este mundo no lo entiende nadie..

    Pablo
    1 año

    EasyJet ha sido y es una aerolínea muy bien gestionada, mucho mejor que Ryanair o Vueling por poner ejemplos que operen aquí. No entiendo el artículo intentando dejar a Lundgren como un mal gestor al que encima de lleva bonus. Todo el mundo sabe el buen trabajo que hace la dirección de la aerolínea británica. Por eso han reducido sus pérdidas como lo han hecho y hay muchos interesados en ella, IAG sin ir más lejos...

    vergüenza
    1 año

    esta empresa y su gestión da vergüenza, maltrato continuado a sus trabajadores y como siempre glorifican a los jefes que se encargan de destruir a los trabajadores

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies