NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sacan del mar la segunda caja negra del avión de Air Asia

Indonesia ha logrado sacar del mar la segunda caja negra del avión Airbus 320-200 de Air Asia que se estrelló el 28 de diciembre en la ruta entre Surabaya y Singapur. Este dispositivo es el que contiene las grabaciones del sonido de la cabina de los pilotos. Junto con la caja hallada este lunes, los datos serán analizados por expertos durante las próximas dos semanas a fin de esclarecer las causas del accidente.

 

Ambos aparatos estaban a más de 30 metros de profundidad, donde también se han localizado el motor y el cuerpo principal de la aeronave, aún no recuperados. De las 162 víctimas del siniestro, se han rescatado 48 cuerpos y 34 han sido identificados por forenses.

 

Entre tanto, el director de Operaciones de la agencia de salvamento y rescate de Indonesia, S.B. Supriyadi, ha señalado que es posible que el Airbus de Air Asia registrara una explosión en vuelo, tras la que cayó al mar de Java. “mi análisis, basado en los restos encontrados y en otras conclusiones, es que el avión sufrió una explosión antes de estrellarse contra el agua”. El experto ha añadido que la parte izquierda del aparato parece haberse desintegrado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los gremlins han aflojado las tuercas
    9 años

    No lo descartemos. Parecido a lo que le ocurrió al TWA800 hace años. O el impacto de un rayo en el lugar preciso.
    Aunque también podría haber impactado con un meteorito delos que cada día caen varios o haber chocado con una bandada de gansos canadienses que también se sabe que vuelan a esas alturas.
    Creo que el funcionario debería esperar a la investigación

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies