NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También afecta al GDS Abacus

Sabre rompe con las aerolíneas de Lufthansa Group

A partir del 30 de junio, dejará de comercializar los billetes de Austrian Airlines, Lufthansa, SWISS y Brussels Airlines

Sabre rescinde el acuerdo de distribución con las compañías aéreas pertenecientes a Lufthansa Group (Austrian Airlines, Lufthansa, SWISS y Brussels Airlines) con efecto a partir del 30 de junio de este 2020. Esta finalización también afecta al GDS Abacus.

El grupo aéreo, pionero en la aplicación de recargos a las reservas efectuadas a través de GDS, afirma estar abierto a "mantener activamente un dialogo amistoso y constructivo orientado a soluciones con Sabre, en interés de los usuarios de Sabre y Abacus".

"Más allá de eso, las compañías aéreas de Lufthansa Group continúan trabajando para hacer que la distribución de billetes sea más innovadora, atractiva y orientada al cliente", añade en un comunicado remitido a sus agencias de viajes colaboradoras.

Aunque se desconoce qué motivos han llevado a Sabre a romper con Lufthansa, expertos consultados por Preferente coinciden en que podría deberse a la política antiGDS adoptada por el grupo aéreo (El sector cree que Lufthansa seguirá adelante con su recargo por reserva). Cabe recordar que fue el primero en imponer un suplemento (de 16 euros por reserva) a las contrataciones realizadas a través de estas plataformas. Esta decisión sentó un precedente, sumándose en los años posteriores gigantes aéreos de la talla de International Airlines Group (IAG) y Air France-KLM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cludito
    3 años

    Excelente! LH group con siempre mayores problemas. Lor reyes de los cielos. Reyes sin corona

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies