NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

¿Saben los aeropuertos que hay coronavirus?

Un viaje en avión no es sólo el trayecto en avión; también es el paso por los aeropuertos, el de salida y el de llegada
El paso por un aeropuerto hoy es una vergüenza: hay terminales cerradas, lo que obliga a que la gente se amontone en el espacio que está aún abierto

 

Los ciudadanos, los viajeros, han hecho y siguen haciendo muchas preguntas sobre qué riesgos hay de contraer el coronavirus en un vuelo en avión. La respuesta que dan las aerolíneas es que es bajo, dado que los aviones vienen equipados con sofisticados y poderosos sistemas de aire acondicionado que lo renuevan con una frecuencia muy intensa. Los epidemiólogos, en general, aceptan que es así.

Sin embargo, un viaje en avión no es sólo el trayecto en avión. También es el paso por los aeropuertos, el de salida y el de llegada. Y ahí las cosas no son tan optimistas.

En primer lugar, porque los sistemas de renovación de aire no están pensados para evitar la difusión del coronavirus y, sobre todo, porque Aena y muchos proveedores de servicios de los aeropuertos, no parecen haberse enterado de la necesidad de adoptar medidas (Advertencia de la policía: “Barajas es un caos”).

Los embarques deben tener más distancia, no se debe dejar a la gente mucho tiempo en una cola en una ‘finger’ y tampoco se puede amontonar al personal como ha venido sucediendo siempre en una jardinera. Vamos, que en las circunstancias en las que estamos, un avión no puede ir en una o en dos jardineras sino en tres o en cuatro. Porque las jardineras que nos llevan o traen desde los aviones no han sido diseñadas para una situación como la actual. 

Sin embargo, el paso por un aeropuerto hoy es una vergüenza: hay terminales cerradas, lo que obliga a que la gente se amontone en el espacio que está aún abierto; los servicios de handling funcionan peor incluso que cuando no había virus, y ya dejaba bastante que desear.

En otras palabras: la cultura del ahorro tan brutal que se ha implantado en los aeropuertos, soportable en tiempos normales, pone en peligro la salud de los ciudadanos en estos momentos, cuando es necesario que se respeten distancias de seguridad entre los viajeros. 

Aena y el Gobierno deben preocuparse por esto, porque es un verdadero escándalo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Totalmente de acuerdo. Pasé esta semana pasada por Palma (esto imagino será parecido en el resto de aeropuertos) y me pareció de traca. El aeropuerto casi todo cerrado, en hora punta se producían apelotonamientos., Casi todas las tiendas y bares excepto dos o tres que vi, cerrados ( no seria hora de ofrecer algo a nuestros turistas y de paso… Leer más »
🤣🤣🤣 de momento ya le jodieron a los listos de turno aquello de “Pre-embárque”, que estában prohibidos y AENA los permitía, y metían a 180 personas en el finger, cual sardinas en lata. Ahora no les dejarán, pero es de suponer que ahora aquello de corre,corre se debe haber acabado porque lo primordial ahora si será la seguridad, algo que… Leer más »

Los aeropuertos echan balones fuera,que es lo que ocurría antes,aquí solo se hace lo mínimo para sacar el máximo rendimiento y los pribkemas y las quejas para el avión y la tripulación.Nafa nuevo en el horizonte.

De qué me vale poner marcas en el suelo del finger, mensajes en el avión para que no se amontone la gente en el pasillo, hacer esperar a la gente fuera del avión hasta que se vayan sentando, levantarse y apelotonarse para salir del avión en lugar de esperar a que se vaya vaciando de delante a atrás de forma… Leer más »

Ojalá no se queden varados ustedes en ningún país estamos pidiendo vuelos y ustedes criticando

No nos quedaremos no somos tan lelos como ustedes viajando en pleno apogeo del covid19,es lo que tiene no informarse un poco sobre la actualidad.

De acuerdo con todo. He hecho ayer dos vuelos. Uno de Fuerteventura a Madrid u otro de Madrid a Palma de Mallorca. Pegatinas por todos los lados. La gente obedece los órdenes sin pega alguna. En Fuerteventura los bares todos cerrados . La mayoría de los baños cerrada. En los que funcionan acumulada basura, papel higiénico y compresas se caían… Leer más »
Curioso que se le eche toda la culpa a Aena, cuando los encargados de realizar ese espaciado y los protocolos deberían de ser los agentes de check-in y embarque (ahora en ertes casi todos, no se de que empresas serán, ¿se les ocurre?), ¿hay que emitir un anuncio audible por los micrófonos de la terminal para que la gente sepa… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies