NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya ha cancelado más de 400 vuelos

Ryanair y Wizz Air pescan en el derrumbe de Blue Air

Han tirado los precios en las zonas más afectadas para cubrir dicha demanda de pasajeros afectados
La compañía rumana tendrá que devolver ocho aviones a los propietarios, lo que le deja con sólo cinco aviones para trabajar

El agujero que está dejando la fuerte reducción de operaciones de Blue Air en Europa ha llamado la atención de algunas aerolíneas, que han apostado por pescar en río revuelto y absorber a los clientes afectados por la suspensión de vuelos, según cuenta El País. (Cierra la aerolínea Blue Air tras la intervención de sus cuentas)

Se trata de Ryanair y Wizz Air, que han tirado los precios en las zonas más afectadas para cubrir dicha demanda. Datos aportados por la empresa revelan que ya se han cancelado más de 400 vuelos y más de 54.000 pasajeros se han visto afectados.

“Mientras Blue Air suspende sus vuelos en toda Europa, Ryanair sigue operando un programa completo con más de 3.000 vuelos diarios que ofrecen a sus consumidores tarifas bajas, diferentes opciones, fiabilidad y servicio al cliente líderes en el sector”, ha señalado el director de marketing de la low cost, Dara Brady.

Como publicó Preferente, la compañía rumana anunció el cierre a principio de esta semana tras la intervención de sus cuentas por no hacer frente a sus compromisos financieros. La decisión del gobierno tiene que ver con la no devolución del dinero que los viajeros habían pagado durante el Covid. Eso originó una multa de dos millones por la cancelación de unos 11 mil vuelos. 

Aunque ya ha conseguido desbloquear la situación, tendrá que devolver ocho aviones a los propietarios, lo que le deja con sólo cinco aeronaves para trabajar. Asimismo, cabe destacar que, en 2019, daba empleo a 1.570 personas. Ahora ha pasado a tener apenas 560. (Blue Air vuelve, pero solo con 5 de sus 13 aviones)

El escenario es poco alentador. De momento se ha visto obligada a aplazar su reinicio, previsto para el lunes, debido a que “la compañía no cuenta en este momento con todos los fondos necesarios para pagar el combustible y otros gastos operativos, indispensables para los vuelos previstos a partir del 12 de septiembre”. (Blue Air, sin dinero para reanudar las operaciones)

La nueva fecha prevista se ha alargado hasta el 10 de octubre. La propia compañía reconoce que su regreso depende de la decisión que adopten sus dos grandes inversores, que decidirán “si quieren invertir las cantidades necesarias para posicionar a Blue Air en los resultados de antes de la pandemia”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adriana
    1 año

    Todo mentira si han aprovechado la situación pero con precios de hasta 400 euros por persona

    Axel
    1 año
    Reply to  Adriana

    No si ahora va a resultar que los malos son los que siguen operando...oferta demanda

    Juan Pablo
    1 año

    los precios estan completamente disparados. no se de donde alguien a visto un precio de derribo para hacer esta nota.

    uan Luis
    1 año

    Rayanair, no tiene vuelos desde Barcelona a Rumanía, a ningún aeropuerto rumano, y el resto, a precios imposibles, como se dice aquí, a río revuelto ganancias de pescadores. Y al final, los perjudicados, nosotros, sin poder recuperar el dinero de manera inmediata, en torno a dos años, y si lo recuperamos.

    Alejandro
    1 año

    Toda la noticia una mentira Entiendo!
    Entiendo la oferta demanda, y pueden poner los precios que ellos vean convenientes, pero lo que no veo bien es que publiquen noticias como que ponen ofertas especiales y es atreves, han subido los precios una barbaridad.
    Y lo de los vuelos de rescate para personas que nos han cancelado el vuelo Blue Air es también mentira, no hay disponibilidad, en resumen...
    He perdido 2 billetes de avión y me ha tocado comprar otros con escala en londres por 150 cada vuelo.

    Carlos
    1 año

    Oferta/ demanda? Usureros

    Carlos
    1 año

    Por cierto, el gobierno rumano, fletó aviones de Tarom, para repatriar a sus ciudadanos, yo estoy tirado en Rumanía, soy español (cada día menos) al habla con el.consulado de España en Bucarest, no se ocupan de asuntos privados o dicho de otra manera, que te den!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies