NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según datos de Eurocontrol

Ryanair y Wizz Air incrementan su poderío en Europa

Vuelven a situarse como las dos únicas aerolíneas del top ten que mejoran sus datos respecto al año 2019
Las únicas compañías que ha conseguido mantenerse más o menos estables son Turkish Airlines y Vueling

El fenómeno low cost sigue imponiéndose en los cielos europeos. Ryanair y Wizz Air vuelven a situarse como las dos únicas aerolíneas del top ten que mejoran sus datos respecto al año 2019 durante la última semana. (Wizz Air y Ryanair: datos excepcionales en junio)

Según los datos de Eurocontrol, la compañía de bajo coste irlandesa operó, de media, 2.926 vuelos diarios, entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre. Aunque bajó de los 3.000 vistos durante muchas semanas del verano, se mantiene un 15% por encima de las cifras previas a la pandemia.

La aerolínea con sede en Hungría también mejora notablemente. Aunque su cifra de vuelos diarios (772) dista mucho de la de Ryanair, experimenta el mayor incremento (+18%) en comparación con el mismo periodo del 2019. Sin embargo, pierde un 3% respecto a la semana previa. 

Aparte de estas, las únicas compañías que ha conseguido mantenerse más o menos estables son Turkish Airlines y Vueling. La primera ocupa el tercer puesto con 1.370 vuelos diarios, y pierde un 1%, mientras que la segunda se sitúa en el décimo (645 vuelos y -3%).

Easyjet, otra low cost, es la segunda con más salidas diarias (1.594), pero se desploma un 13%. Asimismo, Air France y KLM caen un 15% y un 16%, respectivamente, aunque la holandesa es la única que crece en comparación con la semana anterior (+4%)

Las más perjudicadas durante este periodo son SAS, British Airways y Lufthansa. La escandinava cae un 29% respecto a 2019 (649 vuelos diarios), frente al -26% de la británica (705) y el -25% de la alemana (1.175).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justiciero
    1 año

    Aireuropa' ya quebró no?

    Daniel
    1 año

    Una lástima que Ryanair siga incrementando su poder. Lo que hace el precio barato...
    Se dedican a "matar" a las agencias cuando son los primeros que revenden todo (ahora ya puedes pillar habitaciones de hotel, alquilar coches y dentro de poco hasta pedir una whopper) Y me pregunto yo, como dice su director general, no será más barato comprar el coche en la compañía directamente? Como cambian las cosas cuando el beneficio es para uno mismo.

    Nuestro pufo particular
    1 año

    Que hay de esa cía estratégica,especialmente para su máximo accionista,que tanto dinero nos ha costado y nos cuesta a los contribuyentes?

    Aerofriki
    1 año

    rescatado para q el dueño se forre. Capitalismo de amigotes socialista.

    Aerofriki
    1 año

    buena labor de los sindicatos de BA. Conseguirán quebrar la empresa y todos al paro

    Delo
    1 año

    Teniendo en cuenta que los vuelos de Ryanair de, por ejemplo, Madrid a Mallorca cuestan COMO MÍNIMO la mitad que los de Iberia o AirEuropa y te ofrecen exactamente lo mismo... lo que no acabo de entender es como siguen operando y con rentabilidad las de bandera española, porque son una vergüenza.

    Vergüenza
    1 año
    Reply to  Delo

    Vergüenza es poco para lo que hacen. Y no hablemos de Vueling, que se denomina low cost y vende los billetes a 5x el precio de Ryanair sin dar ningún tipo de servicio bussines

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies