NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las únicas en Europa que mejoran respecto a 2019

Ryanair y Wizz Air continúan imparables en Europa

La low cost irlandesa no tiene rival, con una media de 2.854 vuelos diarios, y acaparando el 10,1% de todo el tráfico europeo
Vueling es la única española que se cuela en el top ten, con 547 operaciones al día, un 12% menos que en 2019

El segmento low cost continúa liderando la recuperación del sector aéreo. Ryanair y Wizz Air son las dos únicas aerolíneas europeas que ya superan las cifras de tráfico previas a la pandemia, manteniéndose imparables en lo que va de 2022. (Ryanair y Wizz Air incrementan su poderío en Europa)

Según los últimos datos de Eurocontrol, la low cost irlandesa no tiene rival en los cielos del Viejo Continente. Con una media de 2.854 vuelos diarios, sus operaciones están un 9% por encima de las de 2019 entre enero y septiembre. Así, acaparan el 10,1% de todo el tráfico europeo.

Para Wizz Air, la cifra de recuperación es algo superior (+12%), escalando hasta la séptima posición con 660 vuelos diarios de media. Sin embargo, sus dimensiones son muy inferiores a la de Ryanair, con una cuota de mercado del 2,6%.

El resto de compañías de la lista pierden terreno respecto a antes de la pandemia. Easyjet ocupa el segundo puesto, cayendo un 21%, seguida de Turkish Airlines (-8%) y Lufthansa, que se desploma un 31%. Air France y KLM también registran descensos (-22% y -18%, respectivamente).

Vueling es la única española que se cuela en el top ten (-12%). Alcanza el noveno puesto en Europa, con 547 operaciones al día, un 2,1% del tráfico total. Asimismo, su hermana de IAG, British Airways, cae un 32%.

Los mayores desplomes los protagonizan Norwegian, Eurowings y SAS. La primera cae un preocupante 46% en los primeros nueve meses de 2022, frente al -37% de las otras. Llama la atención que dos de las tres pertenecen a los países nórdicos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    1 año

    En AEA aún seguimos a la pata coja, gracias a pichin garrapata alias el limpiabotas

    Sam
    1 año
    Reply to  Pedro

    en la Express tenemos a G.L que lleva un cartel colgando en el que dice: Soy TRI lo sabías?? Yo soy TRI Nano...etc etc...
    Es ridículo y la peña se rie a sus espaldas...

    Arturo
    1 año
    Reply to  Pedro

    En AEA en no mucho tiempo vaya a estar sin patas….

    Giovanni
    1 año

    El low cost Ayer 25 de dicembre con Wizz me salió en 5 horas de retraso 😆😆😆

    No te desanimes y hasta el final
    1 año
    Reply to  Giovanni

    Reclama y persiste, Flightstats.cos, copia y pega el informe del vuelo,-es ampliamente aceptado en los tribunales- para saber si la causa fue meteorologica, y no te deseanimes, si no hay una causa de fuerza mayor, y practicamente fuerza mayor es una huelga ajena a la compañía, como controladores o trabajadores de aeropuertos ajenos a la compañía y meteorológicos; el resto son pretestos y la jurisprudencia del Tribunal de Luxemburgo así lo avala. Guarda billete, boarding pass, fotos de pantallas con retrasos, pide justificante a la compañía del retraso, estñan obligados a dartelo, el informe de Flighstats, y si no hacen caso a los tribunales, no necesitas ni abogado ni procurador para reclamaciones inferiores a 2000 euros. Los tribunales si haces las cosas con fundamento, no a tontas y a locas, suelen ser bastante favorables a los consumidores

    Javier Santos
    1 año
    Reply to  Giovanni

    y donde es el problema, reclama :)))

    El pajarito
    1 año

    Lo que llama la atención es que Iberia no aparezca por ningún lado.

    Rafa
    1 año
    Reply to  El pajarito

    Porque no han querido salir en la lista que si no se salen no existe la aviación sin ibéricos

    Yomesmo
    1 año
    Reply to  El pajarito

    Porque es más pequeña que cualquier otra aerolínea del top 10, excepto Vueling y alguna otra.
    Por otro lado, Iberia operadora tiene “solo” unos 260 vuelos diarios. Solo sumando los vuelos de Iberia express, Air Nostrum y Level alcanza los 550 vuelos. Poco más que Vueling.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies